6 meses más y ¡Dientes, dientes! 

¡Que rápido pasa el tiempo! En solo seis meses terminaré mi tratamiento de ortodoncia. El pasado 1 de Marzo entré en el Ecuador, seis meses superados y va todo genial! 

Os pongo en situación, mi tratamiento de ortodoncia es solo por un año, pues no tenía la dentadura muy mal, pero lo poco que tenía mal me podía causar más destrozos si dejaba pasar más el tiempo. 

Pasado el trance de los deos primeros meses, ahora me enfrento a los tubos en las muelas y a la extracción de una de ellas en la parte superior, pues tengo la raíz fracturada y debo quitarla para sustituirla por un implante justo despues de finalizar la ortodoncia. 

Debo decir que me da un poco de miedo el tema del implante y no me hace ni chispa de gracia tener un hueco en mi boca( a pesar de que me digan que no se me verá) me lo veré yo y con eso me basta. Tengo que reconocer que para mí la boca es la carta de presentación de una persona y tener huecos en ella es una fobia que tengo. NO ME GUSTA NADA  y lo voy a llevar bastante mal. 

No quiero ser como “el peito”


El mes que viene (abril) me enfrento a la extracción y a la respectiva revisión de ortodoncia donde ya me tocaran las muelas. Hasta ahora solo tengo los brackets en la parte delantera de la boca teniendo las muelas “libres” de brackets por lo que puedo masticar con algo más de facilidad. 

También me da algo de “cosilla” que me moleste ya que no he notado apenas que llevo ortodoncia. Confió en mi ortodoncista y en su palabra de que podré soportarlo 😂😂 

Os hago este post a modo de actualización por qué quiero que perdáis el miedo a la ortodoncia. Si necesitáis trataros la dentadura y mejorar vuestra calidad de vida y vuestra sonrisa, por qué no decirlo, no penséis en que dolerá porque esas molestias se pasan en unas horas. Que no os eché para atrás y perdáis la oportunidad. Es por un tiempo y merece totalmente la pena hacerlo. Voy a decirlo siempre, es la mejor decisión que he tomado en mi vida y me siento muy orgullosa de haber dado el paso.  Estoy deseando terminar ya para ver el resultado, cada semana, cada mes veo pequeños cambios y me alucinan. Es curioso ver cómo va cambiando poco a poco. 

Y si queréis que os recomiende a un buen profesional, en mi caso voy a Sanitas dental Cádiz, en la clínica Millenium. Yo contraté un seguro dental premium por unos 14 euros al mes ( yo lo pago anual 179€) y tenéis un montón de tratamientos y gratuidades además de un descuento importante en otra serie de tratamientos más costosos. Además incluye 10 años de garantía en implantes y ortodoncia. Tenéis una limpieza gratis al año, extracciones gratuitas y 4 empastes/ reconstrucciones al año gratuitos ( 2 empastes/2reconstrucciones – 3 empastes /1reconsrruccion. Vosotros elegís como lo distribuís).

😁😁

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, ORTODONCIA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario