BELLA DURMIENTE, UN JUEGO PELIGROSO PARA TU SALUD

Como sabéis mi blog es un espacio no solo para el hipotirodismo, recetas, salud en general, moda, consejos, maquillaje etc.. también quiero que este espacio sea un portal donde poder hacerse eco de las noticias sobre la salud.

Creo que tengo responsabilidad como bloguera y como persona de hacer llegar a la gente sobre los riesgos y peligros a los que expone su salud si realiza algunos métodos o “dietas” milagrosas, ya que yo he sufrido en mi propio cuerpo muchas consecuencias gracias a estas mal llamadas DIETAS.

Hoy os traigo una de las “dietas” de reciente creación y alarmante crecimiento sobre la que he investigado después de conocer su existencia.

Esta es nada mas y nada menos que “la dieta” BELLA DURMIENTE.

Ya para empezar, la palabra dieta, no debería ir asociada a este comportamiento, ya que para nada ofrece pautas saludables ni explica que alimentos tomar y en que cantidades y mucho menos, está autorizada medicamente.

La Bella Durmiente, consiste en pasar largas horas durmiendo para así evitar ingerir alimentos. Os preguntaréis como forzamos a nuestro organismo a dormir más horas de las que por naturaleza, nuestro cuerpo genera. La respuesta la dan los somníferos o fármacos que inducen el sueño y en que el algunos casos tenemos a nuestro alcance sin receta.

Debo destacar que esto es un gran ataque a nuestra salud, la falta de nutrientes no solo produce síntomas como la anemia, sino pérdida de pelo, masa muscular, uñas frágiles y perdida de muchos nutrientes y minerales que son necesarios para vivir saludablemente.

Pero el peligro de esta nueva moda, va mas allá de la falta de nutrientes, juega con somníferos o fármacos hipnóticos que provocan no sólo adición, ya que estos fármacos  en su mayoría crean adicciones sino que con su uso indiscriminado nos obliga a necesitar cada vez mas dosis de esta medicación , ya que nuestro organismo tiende a acostumbrarse a la sustancia y nos obliga a incrementar la ingesta pudiendo así provocar efectos de sobredosis e incluso la muerte si se nos va de las manos, lo cual es fácil ya que sin apenas alimento en nuestro organismo y sin prescripción ni control médico puede ocurrir.

Creo que vivimos en un mundo donde cada vez nos destrozamos más la salud por estar dentro de unos cánones o seguir los dictámenes absurdos de la sociedad que a su vez esta cada día mas enferma.

Jugamos con nuestra vida como si pudiéramos obtener otra al momento solo por estar “apto” para la sociedad.

Este pensamiento es además de absurdo muy injusto con las personas que están entre esos estándares de la belleza.

Si se nos enseñara desde pequeños que somos perfectos en cualquier talla por que lo que importa es como seáis por dentro y se invirtiera más en fomentar el autoestima de cada uno, esto no ocurriría.

No quiero hacer con esto apología de nada, ni de la obesidad ni del sobrepeso ni de nada, simplemente hago apología de que debemos cuidar nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestro alma. Debemos estar en paz con nosotros mismos y eso implica estarlo con nuestro físico, por que es cambiante, es aun más cambiante que la personalidad o el carácter.. que difícilmente se puede moldear cuando llegas a la edad adulta.

Si quieres estar más delgado por tu propia salud, hazlo, propóntelo con hábitos saludables, ejercicio y sobre todo AUTOESTIMA Y AMOR PROPIO.. pero no para sentirte aceptado.

En esta sociedad el único que tiene un comportamiento erróneo es el que no acepta como son o como están los demás, no tú por no estar entre sus estándares.

¿Quien dicta lo que es bello y lo que no?, cada uno tenemos nuestro propio criterio y debemos trabajar por nosotros, por nuestra salud y nuestro interior que es lo que vamos a convivir siempre, el cuerpo cambia, la imagen cambia con los años, las enfermedades o las adversidades que la propia vida nos presenta.. pero jugar con nuestra salud física y mental por que nos bombardeen con imagenes que nos obligan a creer que son las correctas, JAMAS.

Todo el mundo tiene un publico, un mercado, fans, admiradores… por que lo bonito señoras y señores está en la diversidad , en las particularidades, lo que nos otorga una propia marca que nos identifica a cada uno de nosotros.. Quizás no a todo el mundo le gustemos al igual que a cada uno nos gusta algo diferente, pero no por eso estamos en el lado equivocado y no merecemos RESPETO.

No sé quien crea estas modas peligrosas para joderse la salud y buscarse la muerte. No sé que es lo que tienen en la cabeza las personas que piensan que jugar con la vida y la muerte por estar en un talla concreta, pero sé que no hay que seguir estas presiones ni estereotipos. Sé que la belleza está en un mismo, se que lo bonito se encuentra en ser diferentes e imperfectos.

A menudo veo personas que se operan por complejos en su rostro que para mi les otorgaba una identidad única.. pierden esta identidad cuando se operan y entonces me pregunto… has quedado infinitamente peor, ¿esto no te causa un trauma?.

Fijémonos en Mikey Rourke, era guapísimo. ¿no era mejor dejar a los años actuar que parecer otra persona?. Cuestión de gustos, no estoy para juzgar aunque pueda parecerlo, pero quizás hubiera envejecido mucho mejor de lo que quedó.

Y con esto entro en otro tema, el de las operaciones estéticas, pero en serio… ¿antes  se veía mal y ahora no?..

Entiendo sus complejos y que alguien se atreva a realizarse intervenciones si le va a ayudar mentalmente, pero ¿hasta que punto?.

En serio, dejemos de destruirnos, dejemos de fastidiar nuestro cuerpo por una idea absurda.. son modas y las modas cambian. En la edad media y el renacimiento todas las que ahora se nos considera como Gordas y feas… era lo más aclamado..

Cultivemos nuestro cuerpo, cuidemos nuestra salud para sentirnos mejor pero cambiar radicalmente por que la “moda” o la “sociedad” lo exige no merece la pena.. es pan para hoy y hambre para mañana… aunque jugando a ser dios con estas modas o dietas milagros, quizás no tengamos futuro, quizás hayamos jugado demasiado con nuestra vida que acabemos con ella por la idea de sentirnos aceptados.

No vamos a sentirnos aceptados por nadie si no nos sentimos aceptados con nosotros mismos primero. Todos tenemos esa marca personal que nos hace únicos, aprende a amarte y a fomentar lo que te hace especial y enseñalo.

No dejes que paginas que fomentan estas locuras te capten, no dejes que los comentarios de los demás te afecten, por que el que critica a menudo es el que más acomplejado está y necesita amedrentar a otros para sentir esa superioridad.

No les des el gusto, cuidate y VIVE.

Espero que si os ha gustado este post , lo compartáis entre vuestra redes sociales por que opino que hay extender mensajes positivos como el que creo que es éste y fomentar el autoestima y el amor propio.

Comenta si crees que tienes algo que aportar, suscribete a la newsletter para estar al día de las publicaciones y clickea en me gusta, que me ayudarías muchísimo.

¡UN BESOTE Y FELIZ SEMANA!

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en NUTRICIÓN y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario