CLUE APP, la mejor app para controlar tu salud menstrual y general

Como bien os digo en el título del post, clue app, es una aplicación móvil apta para smartphones android y IOS, donde puedes controlar tus ciclos menstruales y tu salud en general. Descarga la app aquí

Os quería hablar de ella por qué la uso desde hace un par de años y es lo mejor que han inventado para llevar un control “casi” exhaustivo de tus ciclos menstruales, síntomas, salud reproductiva, temperatura, peso, estado de ánimo, notas, cabello etc..

A mí me ha venido muy bien para controlar mis ciclos debido a la irregularidad de mi tiroides, además tiene apartados donde puedes introducir los resultados de tus test de ovulación o embarazo y poder hacer también el seguimiento.

¿Como funciona?

Quizás la conozcáis, por qué es muy famosa y eficaz, pero para los que no os explico un poco.

Te registras en ella una vez descargada y entonces tendrás que responder a una serie de preguntas tales como duración del ciclo, cantidad de regla, duración, fecha de nacimiento etc.. y con todos estos datos la app calcula tu duración de ciclo, tiempo estimado del periodo y el día de síndrome premenstrual. Además a la hora de buscar un embarazo prediciendo el día de ovulación, está app te indica cuáles son los días más idóneos para ello, indicándote la ventana fértil y su duración. A medida que vayas introduciendo datos diarios, la app va recalculando para ser así cada vez más exacta en sus predicciones.

Puedes introducir datos sobre la toma de la píldora anticonceptiva o método hormonal de anticoncepción, pero también otros métodos, en el apartado de notas.

Como veis en esta imagen, la app ha calculado que mi siguiente periodo comenzará el día 8.

Cada vez que abras la aplicación verás la información resumida en una rueda que simula tu ciclo completo.. tendrá más colores según la cantidad de información que introduzcas cada día.

Además esta aplicación es estupenda ya que te permite generar informes completos sobre los ciclos y guardarlos en pdf.

A mí esto me ha venido genial. Ya que al generar el informe de la cantidad de ciclos que quieras ( por ejemplo, generar informe pdf de los últimos 12 ciclos) podrás guardarlo en el móvil y mostrarlo a tu médico si te requiero esa información.

A mí esta app me ha ayudado mucho a llevar el control de toda mi salud, por que además puedes introducir, citas médicas, ejercicio físico, ansiedad etc.

Os la recomiendo al 100%. No sé si en el mercado tendremos otras que sean igualmente efectivas o incluso más, pero yo me quedo con esta, ya que es la que más fiabilidad me ofrece.

Además otra de las ventajas que ofrece es que puedes invitar a alguien a ver tu ciclo o bien añadir el ciclo de otra persona.

Me parece súper completa, clara e intuitiva. Muy fácil de usar y totalmente fiable. Con predicciones muy acertadas y muchas opciones para controlar no solo tu ciclo menstrual, sino tu salud en general.

¿Ya conocíais Clue app?, ¿Conocéis otra app eficaz para controlar la salud reproductiva o ciclos menstruales?.

Dejadme vuestros comentarios! 😘😘😘

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, HIPOTIROIDISMO, OPINION y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario