COMBATE LA RETENCION DE LIQUIDOS (ACTUALIZACION)

¡HOLA FAMILIA!

Hoy os traigo un nuevo post, ya que el lunes solo os rescate uno ya publicado el invierno pasado sobre la hidratación de la piel con productos de LUSH.

El post de hoy es una actualización de otro post que ya publiqué hace tiempo y que según las estadísticas y el seguimiento de los temas que mas interesan, FUE EL POST MAS VISITADO Y LO SIGUE SIENDO… ASI QUE OS DEJO EL ENLACE AL MISMO Y OS AÑADO ALGO MAS DE INFO SOBRE EL TEMA DE LA RETENCION DE LIQUIDOS Y EL HIPOTIROIDISMO..CON ALGUNO REMEDIO MÁS.

VISITA EL POST ANTERIOR A ESTE AQUI

En este tiempo que ha pasado desde que publique este post, me han llovido muchas preguntas sobre el tema de gente que se preocupa por la repentina ganancia de “peso” e hinchazón  de un día para otro.

Evidentemente son Hipotiroideos. Hace poco una chica me comentaba si era posible pesar tres kilos más…de la noche a la mañana.. y mi respuesta fue rotunda, SI.

Yo no soy medico, pero si algo me ha dado el hipotiroidismo ha sido el poder de la observación y el pleno conocimiento de mi cuerpo. Yo veo en mi, sufro en mi, el levantarme un día y no poder apenas doblar los dedos de las manos por que los tengo muy hinchados.. los tobillos con ese aspecto de piel tirante y visiblemente mas gordos.

Esos puntos blancos que se te quedan en la piel cuando te la aprietas un momento y al soltar se queda esa mancha blanca que va desapareciendo… no sé si sabéis a que me refiero.. pero eso es señal de retención de líquidos.

La incomodez de que te apriete el pantalón que ayer te quedaba bien, incluso algo holgado..

Esa sensación de pesadez, la cara hinchada y redonda, los ojos muy cargados…

Yo me siento así, el día que peor estoy de la retención de líquidos.

Me compre un a bascula que mide el indice de masa corporal y ademas el liquido… y es increíble como bailan los números semanalmente.. normalmente intento pesarme una vez a la semana únicamente,.. pero durante la semana veo cambios que considero que debo medir… uso la bascula para saber si es grasa o liquido lo que he cogido.. y no falla el resultado.. ME SIENTO COMO UN GLOBO DE AGUA.

Aunque suene contradictorio, para mejorar la retención de líquidos hay que beber, beber mucho.. para orinar más aún.

NO ES CONVENIENTE HACER USO DE DIURETICOS ARTIFICIALES, AUNQUE NOS LO RECETE NUESTRO MEDICO. el uso indiscriminado o continuado de estos medicamentos afectan al funcionamiento y al rendimiento de nuestro riñones. Estos se vuelven vagos y a la larga dejan de funcionar correctamente.. no es que vayamos a necesitar un transplante de riñón, pero si que trabajan peor, se acostumbran a que trabajen por ellos.

Yo al igual que en el otro post, opto por recomendaros remedios naturales.

Lo más efectivo son las infusiones, en mi caso la cola de caballo.. ademas de ser antiinflamatoria y buena para el cabello y las uñas, algo que también se resiente cuando padecemos hipotiroidismo, nos viene bien par combatir la retención de líquidos.

El té verde con un toque de jengibre también es muy bueno, la manzanilla es antiinflamatoria también y también viene bien para la retención de líquidos.

Hay en el mercado unas infusiones ya preparadas tipo DELGAXAN de Pompadur.. QUE SIRVEN PARA ELIMINAR LIQUIDOS.. La Détox también, pero esa también favorece a la eliminación de grasa..

La cola de caballo no es recomendable tomarla mas de tres veces al día.. yo la tomo como mucho dos veces al día o meto dos sobre de infusión en la taza de una sola tacada.

Por supuesto las infusiones no las tomo con azúcar, ni edulcorante alguno.. al natural.

El ejercicio regular también favorece a la mejora de la circulación y por supuesto a la eliminación de líquidos..

Hay ingredientes como la CÚRCUMA, QUE TIENE MUCHAS PROPIEDADES ANTINFLAMATORIAS Y FAVORECE A LA ELIMINACION DE LIQUIDOS. 

ES CIERTO que es mas difícil de utilizar a no ser que sea en alguna receta.. pero yo tengo dos alternativas..

Podeis echarla al arroz, cuando hagáis arroz de paella o arroz con pollo, deja un sabor buenísimo, y colorea como el azafrán.

También hay recetas como la leche dorada, que usa cúrcuma.. podéis encontrar miles de recetas en internet para poder usar la cúrcuma.

El ortosifón es una hierba que también combate la retención y lucha contra la inflamación, incluso hay quienes la usan como método alternativo como calmante para el dolor.. no creo que tenga demasiada efectividad pero, supongo que si tiene efecto diurético algún efecto para tratar los dolores también tendrá. Lo venden en cápsulas en las parafarmacias y herbolarios, pero siempre preguntad al profesional, nunca compréis cosas de estas a lo loco.. no AUTOMEDIQUEIS NUNCA… aunque sean productos naturales, hay que consultar con los profesionales.

Como os dije también en el otro post, creo recordar, los masajes también son buenos.. masajes con aceite de almendras o de romero puede ayudar.. incluso con aceite de lavanda. O con cualquier aceite o crema os será suficiente, por que la efectividad me supongo que viene por que favorecemos al drenaje linfático …

En las mujeres, cuando estamos premenstruales o con el periodo podemos ver alterados nuestro peso, pero no por masa o grasa sino por liquido.. solemos retener algo mas de líquidos durante este periodo.

Los hipotiroideos somos propensos a sufrir episodios de retención de líquidos, así que cuidarse y observarse es el primer paso.

Evidentemente los alimentos ricos en sal o refrescos y fritos y la comida basura en general, favorece a la retención, por lo que cuanto más natural y sano sea lo que comamos, más controlados estaremos.

Espero que os haya sido de ayuda esta actualización.. os deseo un feliz jueves!! y no os preocupéis, se que es difícil lidiar con esto, por experiencia propia os lo digo.  A mi se me nota mucho cuando retengo líquidos.. la inflamación y la hinchazón es muy drástica y muy visible.. pero bueno… hay que tomárselo con filosofía… no es que hayáis engordado, lo que pasa que el liquido se traduce en kilos en este sentido.. es algo que oscila.. tendremos días mejores y días horribles. Así que no os obsesionéis, hay que tener paciencia y os lo dice la mujer menos paciente que conozco, o sea, YO MISMA.

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, HIPOTIROIDISMO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario