Desodorantes Sanex

Quiero hablaros de dos de los desodorantes que más uso últimamente. Los encuentro en Supermercados Aldi, pero seguramente estarán en más grandes superficies.

Los desodorantes son mi conflicto más persistente, no termino de decidirme en probar algunos cruelty free, ya que estos como veréis no lo son y me duele el alma cada vez que los uso. Pero los desodorantes naturales no terminan de convencerme, y la verdad es que su precio me tira para atrás.. ¿ y sino funcionan? .

Con respecto a los desodorantes en general, debéis saber, que los que contienen aluminio son bastante perjudiciales para nosotros y debemos evitar prevenir que contengan este compuesto en ellos. Además opino, que el tema de no transpirar está estupendo, pero creo que evitamos o queremos prohibir que el cuerpo funcione de manera correcta. La transpiración es importantísima para oxigenar la piel y que las toxinas perjudiciales salgan de manera natural, sobre todo si tenemos problemas de piel sensible o propensión a foliculitis o eccemas. Es mi caso, toda mi ropa debe ser de algodón y transpirable para que mi piel respire con normalidad y no acumule bacterias con el sudor, y además para que éste no me dañe la piel. Por lo que si usamos un desodorante anti-transpirante, estamos coartando la actividad normal que debe hacer nuestro cuerpo, nuestra piel. No creo que sea algo sano, ni natural. Sudar, sudamos todos y no pasa nada. Es más incómodo quizás pero os aseguro que más incómodo es un Forúnculo, un eccema o incluso un absceso en cualquier parte de nuestro cuerpo, incluyendo las axilas.

img_2943

Cuando vi el primero, el dermo sensitive, pensé que podía venirme bien para la piel sensible, pero es un desodorante normal, anti-transpirante y con aluminio. Asi que está en casa muerto de risa sin abrir, para cuando tenga cualquier apuro y no tenga más remedio que usarlo hasta que me compre otro. El segundo en cambio, cuando lo vi en aldi se me abrieron los ojos. No es cruelty free y eso le falla, dice poco a su favor, pero me está viniendo bastante bien. Es transpirable, sin aluminio,  sin parabenos y sin alcohol. En teoría y obviando con dificultad que testa, es casi ideal para los que tenemos la piel sensible.

Como indicación, dice que dejes que se seque y penetre en la piel antes de vestirte.

No mancha y realmente creo que es bastante bueno. Señores de Sanex, arreglen el tema del testado en animales y nos entenderemos de maravilla.

 

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, HIPOTIROIDISMO, OPINION. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Desodorantes Sanex

  1. Seel dijo:

    Hola guapa! Me ha encantado la entrada, pero no sólo eso sino que me has hecho darme cuenta de que mi desodorante lleva aluminio. Hace años que intento tener esto en cuenta, pero el último desodorante que compré busqué que fuera sin perfume (de esta misma gama de Sanex, pero el de color gris) y no me fijé en el aluminio. Soy la leche… Total, que llevo ya como 3 botes, y sin darme cuenta. Así que te agradezco infinitamente la entrada, porque me has hecho darme cuenta, y voy a sustituirlo de inmediato.
    Por cierto, que yo tengo un desodorante en polvo de Lush y me gusta. Tengo la sensación de que en días de no parar no me aguanta todo el día, pero es que es totalmente natural y basado en talco. Así que dura poco. Si me acuerdo de volver a ponérmelo a mediodía, entonces me aguanta genial todo el día.
    Te lo comento por si algún día quieres pedir una muestra. Hay varios tipos y olores, pero el que uso yo, que me encanta, es The Greeench, que tiene un maravilloso aroma a tomillo y romero.
    Y acabo de darme cuenta de que casi te hago una entrada yo en los comentarios jiji. Pero cómo has dicho que no sabías si los naturales funcionaban, pues ahí te dejo mi experiencia. (He probado también la piedra esa de alumbre, y para mí es como no ponerte nada, así que no te lo recomiendo).
    Un beso y que tengas un feliz día!

    • Jajaja hola guapaa!! Gracias por tu comentario jajaja me encanta que me escribáis! Pues probaré el de the greeench como me recomiendas! Tengo ganas de probar alguno pero siempre el precio y la incertidumbre de si servirán me hace echarme para atrás en la compra! Yo el aluminio lo repelo la verdad😂 un besote gigante reina!

  2. Paula Cal dijo:

    Tengo que probarlos. Feliz finde 😉

Deja un comentario