DIARIO DE HIPOTIROIDISMO: DERMATÓLOGO

En este post os cuento un capitulo más de “conviviendo con hipotiroidismo” os cuento que vuelvo al dermatólogo.

Os comenté que desde que dejé los anticonceptivos temporalmente para que me realizaran la prueba del cortisol (test de Nugent), me volvió el acné.. después se me unió la tormenta de hormonas que sufrí por el exceso de medicación (Crisis Hipertiroidea) y se me puso la cara como una calzada romana llenita de empedrados.

En fin, tanto medica de cabecera, como endocrina me dijeron que poco a poco me irían desapareciendo en cuanto retomara los anticonceptivos y mis hormonas volvieran a la normalidad. Pues bien, retomé los anticonceptivos en diciembre y a día de hoy sigo teniendo bastante acné.. En mucho menor grado y se incrementa cuando empiezo a ovular o me toca la regla. Después de la regla se me va pasando pero esos granos en la zona de la barbilla y la “papada” no desaparecen.

Debido a su persistencia fuí al medico de cabecera para que me volviera a remitir al dermatólogo tal y como hizo con mi brote de rosácea.. ya que tal y como me temía podría tratarse de otro episodio más.

No me equivoqué, acudí a mi medico de cabecera diciéndole que sospechaba de que se trataba de un nuevo brote de rosácea de tipo acnéica y me dijo que parecía que si, estaba de acuerdo con mi “autodiagnostico” y me remitió de “urgencia” al dermatólogo.

Solicité la cita con el especialista y me la dieron a un mes vista así que, el próximo 12 de marzo tengo dermatólogo. No estamos seguras ya que puede ser que aun mis hormonas no estén muy asentadas, el diagnostico final me lo dará el dermatólogo.

Recordemos que puede ser que aún esten aun normalizando  despues de tomar los anticonceptivos  y sea simplemente algún tipo de acné provocado por esto.

Ya os contaré en próximas entregas de este diario ya que  la analítica de control me toca también en Marzo. Me haré la analítica antes del 15 que tengo cita con el endocrino y tendré que llevarle los resultados, así que os actualizaré sobre este asunto pronto.

Esto es así, mariposillas… con este tema debemos estar continuamente liadas con análisis y pruebas.. y cuanto más atentas estemos a nuestro cuerpo para anticiparnos a los síntomas y así ir a tiempo a los especialistas mejor, ya que evitaremos algo peor o poder controlar algunos brotes a tiempo.

Me habéis aconsejado sobre algunos productos que me pueden servir para controlar el acné y voy a a ponerlos en practica en cuanto tenga el diagnostico, ya que si es rosácea definitivamente, necesitaré antibióticos y muuuucha proteccion solar, por que ya sabéis amigos míos que con los antibióticos para la rosácea no se puede tomar el sol…. en fin.. crucemos los dedos y que sea leve y solo necesite tratamiento cutáneo.

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario