ENFERMEDADES TIROIDEAS Y ALTERACIONES DEL SUEÑO.

¡¡HOLA MARIPOSIILAS BONITAS!!

Hoy os traigo un post de estos que considero que debo hacer dada la cantidad de preguntas sobre si las enfermedades tiroideas afectan al sueño y debido también al millón y medio de comentarios que leo a diario sobre experiencias, entre las que me incluyo, sobre nuestros problemas para conciliar el suelo o bien no desvelarse 300 veces en la noche.

Y es que llevo un mas más o menos con problemas para dormir, supongo que porque me encuentro con mucho estrés y ansiedad por otros problemas y eso me afecta, pero es verdad que los problemas tiroideos afectan en mayor o menor grado al sueño.

 

ALTERACIONES EN EL HIPOTIROIDISMO

Lo lógico es que con Hipotiroidismo tengamos tendencia a la fatiga extrema y que el sueño de 8 horas no nos sea reparador y vayamos arrastrando cansancio y sueño a lo largo del día, pero también podemos sufrir insomnio o bien problemas para llegar a conciliar un sueño profundo, porque durmamos en un estado al que yo llamo, en vigía.

Como sabemos existen diferentes etapas durante el sueño y hay un estadio conocido como el estadio 4 que es dónde tenemos un sueño profundo y, por tanto es el que nos ayuda a reparar el cansancio diario.

En algunos casos hay pacientes que carecen de sueño en esta fase aunque pasen muchas horas durmiendo, por lo que no tienen un sueño reparador, solo duermen.

Además, en ocasiones tenemos cierta predisposición para padecer apnea de sueño, un trastorno verdaderamente grave, ya que durante varias veces a lo largo del sueño la respiración se detiene.

ALTERACIONES EN EL HIPERTIROIDISMO

En éste caso el exceso de hormona es un estimulante (DOY FE, GRACIAS A MI CRISIS HIPERTIROIDEA).

Además sufrimos palpitaciones, inquietud, ansiedad, en general los causantes del insomnio en éstos casos clínicos.

CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE SUEÑO

REMEDIOS PARA INTENTAR EVITAR O DISMINUIR LA FALTA DE SUEÑO

  • Evitar las siestas prolongadas ( si las necesitas, hazlo por 30 minutos máximo)
  • Evita las bebidas estimulantes como té, café o refrescos con cafeína a media tarde y en la noche.
  • Intenta no hacer ejercicio antes de acostarnos, aunque personalmente a mi esto Si me ayuda a conciliar el sueño.
  • Puedes recurrir a algún tratamiento pero SIEMPRE BAJO PRESCRIPCIÓN MÉDICA.

¿Sufrís algún tipo de alteración desde que os diagnosticaron la enfermedad?, Dejadme vuestrso comentarios y ponemos en común nuevos sintomás o consejos.

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario