CALCETINES DE PEELING PARA PIES , PILATEN

!HOLA MARIPOSILLAS¡

Hace poco os hablaba de los pies, talones secos o con durezas y su relación o no con el hipotiroidismo, pincha aquí para ir al post

Como os digo, no queda demostrado que tenga una relación directa con la enfermedad, solo puede ser casualidad que al igual que el resto de la piel puede volverse más seca pues la de los pies y talones, les ocurra mismo.

Dicho esto os quiero hablar de un exfoliante de pies de la marca PILATEN del que verdaderamente me he enamorado… eso si, quizás sea algo desagradable ver el proceso… enseguida os cuento.

Primeramente empezaré hablando sobre la marca, por si como yo.. habíais oido hablar de ella pero no la conocíais o bien directamente os la estoy descubriendo ahora..

Pilaten es una marca que no testa en animales, según he leído en su web. No me queda claro su procedencia pero sus productos vienen totalmente en chino, por lo que será china.. venden en estados unidos y Europa y desde 2017 sino  me equivoco venden en España.

Tengo algunas dudas que quisiera que me resolvieran obviamente desde Pilaten ya que , China es el mayor testador de animales que existe.. cualquier marca que quiera distribuir sus productos en china debe testar por ley en animales, por lo que tengo serias dudas de que sea cruelty free tal y como dicen.

De todas formas sus formulaciones están hechas a base de extractos de plantas en su mayoría como es el caso de estos calcetines de peeling para pies de los que os voy a hablar.

Como digo me despista un poco lo de China y que digan que son cruelty free… y eso también me hace pensar sobre la procedencia de la marca…

Entrando en materia os presento el producto en cuestión

Son unos calcetines que eliminan las pieles muertas de nuestros pies a modo de peeling. Su función la cumple a la perfección pero puede resultaros desagradable o molesto el proceso de regeneración/eliminación de la piel.

MODO DE EMPLEO:

Debéis abrir con cuidado cada calcetín agitado previamente para repartir bien el producto por el mismo.

Seguidamente introduces cada pie en cada uno de los calcetines y con cuidado de que no se salga el contenido esperamos entre 45/60 minutos para retirarlos. Yo me los dejé una hora completa y retiré.

Es de destacar que debéis haceros el peeling con los pies totalmente limpios y secos .

Pasado el tiempo retiráis los calcetines y enjuagáis vuestros  pies con agua.

Hasta ahí no hay mas ciencia, excepto que notéis molestias o picor durante el proceso, por lo que debéis retirar por precaución.

Lo desagradable para algunos puede ser que en los días siguientes veréis como la piel muerta de los pies  va cayendo jajajaja como si fuerais una serpiente mudando su piel.

Se va cayendo a trozos jaajajajaja

Para ello, solo debéis tirar de las pieles con cuidado y con una lima para durezas o un quita cayos y una pierda pómez vamos quitando.. tarda unos días de hecho  a mi aun se me sale alguna pielecilla JAJAJAJA a mi no me resulta molesto ni desagradable, de hecho me da risa cuando me veo el pié pelándose.. pero me doy bien con mi lima y listo.

Cuando vas eliminando la piel muerta notas como la piel nueva es super suave y notas el pié bastante hidratado.

No os he sacado foto del proceso de cambia pieles porque os puede resultar asqueroso o desagradable y no es plan de que vomitéis y dejéis de seguirme  jajajaja

Pues bien este peeling de pies de Pilaten lo compré en Hola princesa y no llegó a 4€.

Desde luego pienso repetir y volveré a comprarlo al menos para usarlo una vez cada dos meses.. por que obviamente y viendo que la piel se cae a tiras no debe ser un producto bajo en agresividad… por lo que es mejor usarlo de vez en cuando.

Es la primera vez que pruebo con un producto así y la verdad es que me ha encanto pero como os digo tengo que asegurarme bien de que sea una marca 100% cruelty free ya que sino, buscaré otra alternativa que si lo sea.

Pilaten ofrece ademas otros productos como las mascarillas de carbón activo, parches para los ojos, antifaces etc.. además de cremas.. tienen bastante amplio su catálogo de productos y con precios muy competitivos.

Si tenéis tendencia a la piel de los pies seca y a las durezas, os recomiendo sin dudar este producto.

Ya sabéis que los que padecemos hipotiroidismo o enfermedades tiroideas podemos sufrir problemas de piel como alergias, irritación , dermatitis, eccemas etc… y debemos tener cuidado con los productos y la agresividad de los ingredientes ya que tendemos a tener más sensible nuestra piel.. por lo que si usáis este tipo de producto y empecéis a sentir molestias antes de continuar y arriesgarnos a algo incómodo en la piel, retirar el producto y lavad bien la zona.

Nos vemos el jueves con otro post un besote muyyy grande

Share

Publicado en CONSEJOS, HAUL Y PRODUCTOS, HIPOTIROIDISMO, OPINION | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , | Deja un comentario