FATOREXIA, UN TRASTORNO PELIGROSO QUE AÚN NO ESTÁ RECONOCIDO

¿Qué es la FATOREXIA? En resumen, Es un trastorno alimenticio contrario a la anorexia..

A groso modo:

La anorexia, se caracteriza por tener una visión distorsionada del peso que, aún siendo un peso saludable, los que lo padecen se ven cada vez más gordos.

Por su parte La FATOREXIA, se caracteriza en lo contrario, los que la padecen, en su mayoría hombres, se ven en un peso saludable cuando realmente sufren obesidad o algún tipo de sobrepeso.

Es un trastorno peligroso ya que debido a la distorsión de nuestra complexión y nuestra imagen, los afectados por este trastorno comen de manera “descontrolada” o sin privaciones debido a que no ven que tengan ningún tipo de problema.

La báscula no engaña y a menudo estos Pacientes se sorprenden al ver un peso elevado en ella cuando en su mente el mensaje que reciben es el contrario, ya que se consideran sanos y se ven en perfecto peso y estado físico.

Este trastorno apesar se no ser tan común como la anorexia o la bulimia lo padecen sobre todo Hombres con edades comprendidas entre los 45 y 60 años. Aún no está reconocido como trastorno por la comunidad médico-científica, lo que cuál es raro que se diagnostique este tipo de trastorno.

Sin duda existe y los que lo sufren corren el riesgo de padecer o desarrollar enfermedades como la diabetes.

Resulta difícil que alguien que tiene la imagen de su peso y de sí mismo distorsionada reconozco el problema, tal y como ocurre con la anorexia, es necesaria una intervención médica urgente y un tratamiento y seguimiento psicológico para tratarlo y ayudar al paciente a aceptar su condición y los riesgos que conlleva seguir negando la realidad.

Es difícil sin duda y el tratamiento no supone la curación absoluta, ya que son trastornos complicados que en su mayoría, persisten a lo largo de la vida del paciente.

No sé si conocíais este término y este trastorno, la mayor parte de la gente que conozco no tenía conocimiento de ello y he considerado importante hablaros un poco de el.

Es igualmente peligroso a la anorexia o bulimia y me parece una barbaridad que la comunidad médica no se ponga manos a la obra para reconocerlo. Considero que hay que darlo a conocer, ya que es algo que existe y está afectando a muchas personas y sin duda, para comprender algunos comportamientos hay que conocer este tipo de trastornos y enfermedades.

Contadme, ¿conocíais la FATOREXIA?. En vuestra opinión, ¿deberían reconocerlo oficialmente como trastorno?.

PERDONAD LA TARDANZA EN LA PUBLICACIÓN DEL POST, pero lo prometido es deuda y aquí lo tenéis..

no por estar de vacaciones tiene uno que dejar sus compromisos y su trabajo al margen.

Os deseo un feliz lunes o lo que queda de él y por supuesto el jueves os traigo otro post interesante. ❤️

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en OPINION y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario