Gordos y el mercado laboral

Es mentira que un gordo puede trabajar donde quiera y que no hay discriminacion. Es mentira que todos los gordos son tratados como profesionales. Su profesionalidad se mide en función de los kilos de más que tenga una persona. 

Dentro de los gordos y el mercado laboral hay varios niveles de gordura “permitida” para trabajar. 

No es lo mismo estar gordo y pesar 75/85 kg y ser mujer además que pesar 100/110 kilos. Si eres del primer grupo de gordos, posiblemente para “ciertos trabajos” quizás sí que te seleccionen y hasta te contraten pero si perteneces al segundo ya no mereces trabajar. Debe ser que ser gordo por dos prohíbe atender bien a las personas en un puesto de cara al público. 

Por lo visto se da por hecho que un gordo por dos no tiene agilidad ni saber estar y sobre todo… en el mercado laboral un gordo por dos NO TIENE BUENA PRESENCIA 

Y yo me pregunto… ¿que es exactamente la buena presencia? ¿Y la profesionalidad? . 

Yo os lo cuento.. para mí y para los que tenemos sentido común y somos humanos perfectamente imperfectos, la buena presencia es la simpatía, la limpieza, oler bien, llevar el pelo arreglado, vestirse correctamente y no de forma desaliñada, llevar las uñas limpias, tener la boca limpia sin malos olores o tener los dientes sucios llenos de ” paluegos”. Y después de eso es además, atender con buena actitud, con una sonrisa, ser educada/o y, ser profesional… para mí la siguiente cuestión , la profesionalidad la mido por el conocimiento que pueda tener esa persona sobre lo que le estoy preguntando. En mi caso, el turismo, para mí profesional es una persona que mantenga un orden, entregue papeles limpios y sin arrugar y que me solucione mis dudas sobre, que visitar, que ver, como ir, donde comer etc.. y que me resuelva mis problemas lo más resolutivamente posible. CON EDUCACIÓN, RESPETO Y BUENAS MANERAS. 

Me da igual si eres gordo, calvo,bizca , patizamba, gangosa, rubio, delgado, bajito, tartamudo… ME DA EXACTAMENTE IGUAL!  

Pero para las empresas parece ser que ser la mejor gemologa del país o ser la mejor recepcionista de tu casa les da igual si eres gorda. Por qué si eres gorda, queridos amigos, nos recomiendan adelgazar por qué al parecer más delgados nuestros conocimientos serán más y mejores. SER DELGADOS, QUERIDOS NOS HACE MÁS COMPETITIVOS!. 

Yo he visto delgados y guapotes que me han atendido como el culo y delgadas, rozando la muerte más torpes y con menos conocimientos sobre “cosas” y con una peste en la boca a marisco podrido,que te tira para atrás. POCO PROFESIONALES PERO QUE LO SON AUTOMÁTICAMENTE POR ESTAR “delgados” . 

Señores empresarios, dedíquense a contratar a gente con cabeza y educación y saber estar, que estén limpitos y aseados además de que defiendan sus puestos de trabajo con conocimientos y capacidades y dejen el pase de modelos para otro lado!

Los profesionales no somos así por nuestro físico, un profesional lo es por todo lo que sabe, por sus aptitudes y su actitud no por el número de su talla o el número de la báscula! 
Me parece indignante que esto pase en España o en donde sea, los CV no deberían de contener información sobre el sexo y edad y SIN FOTOGRAFÍA. solo un teléfono de contacto o un mail es suficiente junto con tus aptitudes que te hacen apto o no para un puesto específico. 

Es como las azafatas, camareros, recepcionistas, dependientas de tiendas de moda o cosmética etc.. que forzosamente deben estar delgadas o ser gordo del tipo uno para cubrir dichos puestos. 

Yo señores, cuando me compro ropa quiero que me atienda alguien como yo, que sepa lo que es rozarse los muslos y partir los pantalones cada dos por tres. 

Quiero a alguien que sepa qué ropa me va a quedar bien por qué conoce las particularidades de sacarle partido a las curvas,no quiero a una persona que no tiene ni idea de nada de eso y se limita a decirme que las tallas grandes está en tal pasillo. 

Quiero ir a tomarme una copa y encontrarme a alguien como yo, demostrando que sabe hacer el trabajo igual de bien que una persona delgada, demostrando que puede moverse igual de rápido y con la misma agilidad o incluso mejor. 

Quiero ir a un hotel y que me atienda alguien como yo, que sabe lo que es ponerse un albornoz de hotel y que no le cierre por que los ponen para delgados, por qué al perecer los gordos vestimos con sábanas de fantasma y arrastramos el lastre de nuestros kilos atados con una cadena en nuestros tobillos. 

SEÑORES PONGAN A GORDOS EN SUS NEGOCIOS, EN SUS EMPRESAS, OS ESTÁIS PERDIENDO A PROFESIONALES DE ALTA CUALIFICACION Y ESTÁIS PERDIENDO DINERO, POR QUÉ UN GORDO TAMBIÉN PUEDE LLEVARTE AL ÉXITO! 📈💪🏻👏🏻👏🏻 

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en CURVY, HIPOTIROIDISMO, OPINION. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario