GUÍA COMPLETA SOBRE CORRECTORES

Sé que ya hay información sobre este tema, pero yo quiero contribuir con mi aportación, ofreciendo un cuadro completo sobre el uso de cada color de corrector, para que tengáis todo a mano y no tengáis que buscar más.

Yo era de la que solo usaba corrector amarillo o del mismo color de mi piel al principio cuando no sabia ni la mitad de información de la que se ahora.

Era una queja continua por que nunca me tapaba bien mi ojera. Más tarde descubrí el corrector color salmón o rosado.. que al principio me fue mejor pero no terminaba de cubrir bien la ojera…SIEMPRE ME FALTABA ALGO y yo quería tirarme de los pelos.

Luego me hablaron de los PRE-CORRECTORES,  y aquí hago un inciso para explicar las diferencias básicas entre estos y los correctores:

Pre-correctores: Son correctores o neutralizadores del color de nuestra ojera. También existen otros neutralizados como los verdes para las rojeces, pero el término se refiere principalmente a la zona de la ojera. Hay que tener cuidado con ellos, ya que suelen ser de textura algo más densa y marca más las lineas de expresión. Yo he usado y uso en según que ocasiones un pre-corrector apropiado para el color de mi ojera, pero es cierto que recomiendo que si los usáis probéis si es suficiente con ellos y no aplicar encima un corrector. A veces solo es necesario un poco de per-corrector para neutralizar y aplicar encima la base de maquillaje, por que ese día no tengamos la ojera tan pronunciada. Prueba hasta dar con tu combinación perfecta.

Correctores: Como su propio nombre indica, estos se usan para corregir las imperfecciones NO SOLO DE LA OJERA SINO DEL RESTO DEL ROSTRO. En esta categoría personalmente incluiría el resto de “neutralizadores” como el verde o el morado.. ya que normalmente consideran pre-correctores y para mi corrigen mas que otra cosa. El corrector siempre debe ser del mismo tono de tu piel o un tono menos, para así añadir luminosidad a la zona.

Ahora el término pre-corrector, parece que ha sido relegado y directamente nos venden paletas de CORRECTORES, con colores que ayudan a camuflar las imperfecciones según su tipología.

Mi ojera tienda a morada, por lo que a veces suelo usar un “corrector naranja para neutralizar el color y encima aplico un poco de corrector del mismo tono de mi piel, pero como os digo también uso el naranja con la base encima directamente o ni siquiera uso el naranja, porque marcan más la arrugas de la zona, que no es que tenga muchas, pero alguna linea si que se marca y parece que tengo el ojo más hundido.

Dicho esto, os quiero ofrecer  aquí la guía completa del color, para que la sigáis al pie de la letra para no usar de manera incorrecta los colores y parecer un payaso. 

No dudéis en preguntarme si después de está completa guía rápida tenéis dudas.

guia completa para el uso de correctores de Begoña Méndez Rodríguez

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, COSMÉTICA NATURAL (Cruelty free) y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario