LA MODA DE COMER EN UN BOL O CUENCO, “BOWLFOOD”

Últimamente, andamos siempre con prisas, comemos fuera, en el trabajo y rápido por que en la mayoría de los casos apenas contamos con media hora o cuarenta minutos para el almuerzo.

Hemos tendido a mezclar varios platos en uno solo para reducir el tiempo, ya no solo de espera en las tiendas donde compramos el almuerzo, sino que nos es más fácil y rápido si lo llevamos preparado desde casa de esta manera.. ahorras en varios tuppers de camino al trabajo.

Hemos encontrado también la moda  de buscar recipientes con varios compartimentos para poder separar los alimentos a fin de tenerlos en la misma bandeja ( tipo recipientes de comida que llevan los japoneses a la escuela o al trabajo). Pero sin duda hay una moda que está pegando y bastante fuerte y,  esta es la “bowlfood” o comida en un bol.

Algunos se preguntarán si es beneficioso o no comerlo todo en un bol,  a mi entender no veo porqué  no debe serlo, siempre y cuando los alimentos que metamos en él sean de calidad y haya una mezcla proporcionada de verdura, hidratos y proteínas, ¿no?.

Otros en cambio, van más allá y dicen que comer en bol es toda una experiencia sensorial, ya que la oportunidad de poder coger el recipiente y acercártelo te hace estar más cerca de los alimentos. Otros afirman, que el hecho de que el recipiente tenga fondo te da la sensación  (efecto óptico) de que estas comiendo   más y por tanto es una forma de engañar a la mente y sentirte saciado mucho antes.

Pero los beneficios también los encontramos en la posibilidad de poder controlar las cantidades, podemos además mezclar varias texturas, como semillas, frutos secos tostados, rebozados etc..

Si tienes instagram y sigues a grupos DE FOODIES, verás que cada vez proliferan más las fotos de comida en bol, ya que te permite colocar cada alimento de forma más ordenada y más estética y llamativa para el ojo humano. Por lo que es un buen reclamo para los restaurantes, sin duda… ¿no creeis?.

Supongo que algún efecto negativo tendrá el comer de esta forma, en el sentido de que quizás la mayoría de la gente que lo hace sea por falta de tiempo y estrés, lo que te hace comer más rápidamente y puedes sufrir alguna indigestión o incluso, de alguna forma puede que absorbas de peor manera los nutrientes de los alimentos…

Comer en un buen plato, sentado a una buena mesa y en buena compañía, no puede ser jamás relegado por comer un bol en cualquier banco  y con prisas, pero si comer SANO Y EQUILIBRADO EN UN BOL Y DISFRUTAS DE LO QUE COMES, no creo que nos afecte demasiado a nuestra salud.

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en NUTRICIÓN, OPINION y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario