LOCURAS PARA PERDER PESO (Hipotiroidismo)

¡Hola mariposillas!

Os traigo hoy un post cortito ya que lo voy a apoyar con un vídeo bastante extenso que os dejaré esta semana en YouTubeenlace al canal y en mi IGTV

Se trata básicamente de hablaros sobre algunas locuras que cometemos con nuestro organismo cuando estamos desesperados por perder peso.

Lo peor de esto es que la mayoría de estas locuras están avaladas por endocrinos y que por supuesto al ser esto así, creemos a pies juntillas que lo que nos está recetándonos es correcto o bueno para el organismo. Quizás encontremos efectos “positivos” a corto plazo pero desconocemos o carecemos de información sobre los afectos a largo plazo después de tomar estos medicamentos.

Mi primera locura de este tipo fue tomar REDUCTIL, una pastilla que favorecía la pérdida de peso y actuaba como apoyo en el proceso de una dieta.

Digo locura por qué esta pastilla fue retirada poco tiempo después de yo tomarla y dejarla al ver que mis pies se volvían morados cada vez que estaba cinco minutos sentada, por provocar trombos en Pacientes con obesidad y que, como yo la usaban como apoyo para perder peso.

Esta locura estaba respaldada por un endocrino, pero claro… ¿quien se atreve a llevar la contraria a un endocrino, verdad?.

Pues yo.. yo las deje de tomar y me gane una reprimenda por parte de esta “eminencia en endocrinologia” a la que podía haber denunciado perfectamente, pero bah, quién iba a darme la razón.. esta escoria me dijo que no quería estar sana a lo que conteste… << que al contrario, en cuanto dejara el tratamiento recuperaría la Salud que sus pastillas milagrosas me estaba quitando>>.

Yo siempre he sido contestona por lo que no os asustéis por mis contestaciones a los médicos.

SOy una persona que pone casi todo lo que no cuadra en cuarentena, busco siempre un porqué razonado… y si.. lucho por mi salud.

La siguiente locura que cometí respaldada igualmente por un endocrino fué abusar de él uso de diuréticos “naturales” o no para perder líquido, ya que otro de mi gran problema es la retención de líquidos..

os cuento esto porque he descubierto Gracias a mi última endocrina con la que afortunadamente me va bien… de momento. Que el uso de estos complementos para favorecer la pérdida de peso, impedir la captación de grasas, etc… vuelven a los órganos encargados de esta actividad vagos.

Esto es algo que tiene sentido ya que si acostumbras al cuerpo a trabajar con una pastilla el órgano puede relajarse y dejar de trabajar ya que la pastilla hace su actividad por el, y por eso por lo que a veces podemos desarrollar problemas..

Otra locura fue ir a Naur house donde me atiborraron de productos “ naturales” que no me hicieron más que engordar.. no puedo afirmar que fue el gran causante de mi problema de tiroides, pero si os puedo decir que he leído muchos testimonios donde cuentan que poco después de hacer dietas con Natur house han desarrollado problemas de tiroides.. por lo que mi sospecha en su momento para mí queda claramente respaldada.

En el vídeo que os subiré esta semana me extiendo más, pero el motivo del post es que he descubierto la proliferación de una locura que no sabemos que posibles efectos adversos puede ocasionar en la salud de Pacientes ibesos a la larga en su organismo. Esta locura es el uso de la Metformina, un fármaco para controlar la hiperglucemia y la resistencia a la insulina y que ahora los endocrinos usan para Pacientes de obesidad acompañado de una dieta bastante deficitaria.. para favorecer la pérdida de peso, ya que este fármaco elimina el apetito y da sensación de saciedad.

 

POr facor, no cometáis estas locuras, quizás consigáis resultados inmediatos pero no sabemos qué efectos negativos pueden desarrollar en nuestro organismo a la larga.

Sino me seguís en el canal, suscribiros y activar las notificaciones en la campanita de YouTube para estar al día de cuando publico algún vídeo.

Espero que estéis pasando un buen verano, hasta el próximo lunes!!

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO, NUTRICIÓN, OPINION y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario