Los ojos y los problemas tiroideos 

Dicen que los en ocasiones los ojos cambian cuando padecemos problemas de tiroides, no los ojos en si, pero si los párpados. 

En mi caso es cierto que los párpados de me inflaman más y se me han encapotado algo los ojos, sin mucha importancia ya que es algo minimo, pero en mi caso puedo decir que este síntoma es más propio de las alergias y de la edad 😂. Mis ojos eran mucho más despiertos y mis párpados no estaban encapotados, pero poco a poco fueron volviéndose más apagados e inflamados. 

Como digo no le doy mayor importancia ya que no fue a más y en cuanto a la inflamación, la tengo casi siempre debido también a las alergias por lo que he acabado acostumbrándome. 

Realmente estos problemas no lo causa el nivel de hormonas sino una enfermedad “la enfermedad de Graves”  y lo causan más bien más enfermedad es autoinmunes, tal y como explica este enlace que os comparto Enlace

Quizás es más propio en hipertiroidismo que en hipo, pero en cierto que encontramos muchas referencias sobre el tema y puede ser,coincidencia o no, que de algún modo pueda estar relacionado (yo no soy la persona indicada para hacer una afirmación, me limito a compartiros mi experiencia y las referencias que encuentro). Si os encontráis con estas dudas, lo mejor es acudir a vuestro especialista. 

Trato este tema por que he encontrado una referencia bastante interesante en internet, concretamente lo han competido en un grupo de hipotiroidismo y he considerado hablar sobre ello, centrándome en mi caso y compartiéndo con vosotros este artículo. 

Se trata de una consecuencia de un tipo bastante agresivo de hipertiroidismo y en el caso de la protagonista, vio como sus ojos se salían de sus órbitas, creándole verdaderos problemas. Es un caso aislado pero, muchas habláis de los cambios que el hipotiroidismo os ha provocado en vuestros ojos y quería mostraros esta historia de la tipología contraria a la nuestra, el hipertiroidismo. 

Pincha aquí para ver la historia


¿Vosotros habéis notado cambios en los ojos desde vuestro diagnóstico? ¿Los notáis diferentes? 

Dejad vuestros comentarios para poder abrir un debate y compartir nuestras experiencias y síntomas con respecto a este tema.  😘🌷

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los ojos y los problemas tiroideos 

  1. Mabby dijo:

    Me encanta su presentación, yo tambíen amo los animales y estoy en contra de cualquier maltrato, también soy amante de la comida sana, saludos.

  2. solesoccasus dijo:

    ¡Buenas!
    Muchas gracias por la entrada, mi madre lo padece y cada vez tiene los parpados más hinchados y no teníamos ni idea de que podía ser de esto.
    Nos leemos 🙂

Deja un comentario