MI RUTINA DE EJERCICIO EN CASA

¡HOLA MARIPOSILLAS!

Os hago este post para contaros mi rutina de ejercicio en casa ya que muchas me lo habéis preguntado por redes sociales y mensajes privados.

Así que en lugar de ir contestándoos una por una prefiero dejaros toda la info completa aqui para que podáis leerlo todas y podáis empezar con las rutinas si queréis.

Yo como os he contado por stories siempre he sido una niña muy activa y de adolescente iba también al gimnasio como de adulta, pero debido a que durante años me he encontrado mal físicamente debido a mi hipotiroidismo no controlado y más tarde con mis recaídas, he perdido resistencia y forma.. por lo que hay ciertas rutinas que según la intensidad no puedo seguir… no es que no pueda hacerlas, las hago pero me deja demasiado cansada como para mantener la constancia y repetir el ejercicio al dia siguiente o incluso llevar esas rutinas varios días a la semana.

Yo descubrí el Zumba y como ya os hablé en un post pincha aquí para ver el post anterior encuentro que es un tipo de ejercicio que puedo seguir sin dificultad y dar todo de mi durante la hora u hora y media que puede durar una clase, además están comprobamos sus efectos positivos en la salud y en el ánimo. Acabas cansada pero con mucha más energía que antes de hacer las rutinas.

Lo combiné durante algún tiempo con @gymvirtual , pero tras mi ultima recaida con el tiroides con la crisis hipertiroidea que sufrí a causa de un exceso de dosis de eutirox.. noté que aunque fueran rutinas para principiantes se me hacia muy difícil seguí el ritmo de las clases.

Yo tengo la wii y gracias a ella y a los videojuegos deportivos como ACTIVE o WII SPORT Y ZUMBA FITNESS, también puedo controlar mi peso y hacer clases completas de zumba.

Aunque sean videojuegos son super completos y exigentes, con rutinas completísimas y adaptadas al nivel de cada uno.. además puedes llevar el control de la progresión de tu peso, de las calorías que pierdes en cada ejercicio, de tu estado físico etc…

En el caso del zumba, yo uso los juegos de zumba fitness, donde además de aprender los pasos y las indicaciones puedes hacer rutinas individuales eligiendo tu mismo las canciones, la intensidad etc.. o bien puedes optar por hacer una clase completa que puede durar entre 45 minutos y hora y media.

Estos están también disponibles para play station por si no tenéis la wii  y los queréis utilizar.

Solo tenéis que buscar en Internet juegos wii zumba y veis en imágenes todos los que hay.. son todos buenísimos, y ya decidís cual compraros.

Además para hacer zumba también he descubierto tres canales que me encantan y son los que os voy a detallar.

YSEL GONZALEZ

S

MARLON ALVES

ZUMBA FITNESS CON BETO PÉREZ

¿CÓMO ME ORGANIZO LAS RUTINAS?

Pues sencillamente me creo una lista de reproducción y voy añadiendo los videos de cada uno.. intento que la lista dure entre la hora y la hora y media para asegurarme de que hago el mismo ejercicio con la misma intensidad que una clase completa normal de ZUMBA.

Os voy a dejar aquí una lista de reproducción que tengo cortita para que veáis el ejemplo en mi canal de youtube y además os animo a suscribiros a mi canal, porque mi pretensión es hacer videos más profesionales más adelante.

Acceso a lista de reproducción Zumba de life of butterflies vlogs

Ahora he decidido que lo que mejor me viene es hacer zumba sino 7 dias a la semana, al menos hacer rutinas 5 días de la semana, porque me he dado cuenta de que haciendo mínimo 5 días durante hora u hora y media estoy obteniendo más resultados.

Además para complementar una buena rutina deportiva, tres días a la semana hago rutinas de cardio, abdominales etc.. con el canal de TURBOSTEPS.

Estoy notando que estoy ganando algo  más masa muscular  y algo más de fondo poco a poco y sin volverme loca.. porque aunque las limitaciones estén en nuestra mente, hay que ser consciente de nuestra forma u estado físico por lo que no se puede forzar la maquinaria.

La alimentación es también muy importante, no te vale de nada si no complementas el ejercicio con una alimentación saludable y equilibrada. Se puede comer de todo, solo tienes que buscar las opciones más saludables, que por suerte ahora las hay y, controlar los caprichos.

Hidratarse mucho es importantísimo y por supuesto, escuchar a nuestro cuerpo, todos tenemos un ritmo.. no vale forzarlo para obtener resultados rápidamente, es mejor poco a poco e ir adquiriendo estos hábitos… esos resultados si serán más reales y mas duraderos en el cuerpo, además de ser más sanos para nuestro organismo.

Si bicheais los videos de YSEL veréis que tiene rutinas con steps y, yo me estoy planteando comprarme uno para poder hacer también zumba steps.. por lo pronto intento transformar esas rutinas con steps al zumba normal sin el, no se si me explico.

Todas las rutinas de steps que veo que puedo adaptar a una coreo normal de cardio, la hago… y así no pierdo esa rutina, ya que lo importante es moverse todo lo posible.

Espero que os aclare algo más como hago mi ejercicio en casa, es la mejor opción cuando por motivos económicos o de tiempo no puedes permitirte ir al gym.

No es necesario tampoco hacer una hora u hora y media, lo recomendado es mínimo 30 minutos  al día, por lo que podéis hacer rutinas más cortitas.

Podéis usar para combinar con el zumba, las rutinas de principiantes de GYM VIRTUAL, ya que las que tiene de 5 minutos son bastante efectivas y esas si las sigo haciendo de vez en cuando porque so n fáciles de seguir aunque tengas poca resistencia o estés en bajo fondo, ya eso lo vais probando y os vais creando vuestras propias listas de reproducción.

Si tenéis más dudas sobre mis pautas de ejercicio o queréis saber más, no dudéis en preguntarme, con gusto os contesto.

Os animo a poneros a tope con el ejercicio, a vuestro ritmo.. ya ireis subiendo el nivel poco a poco. Lo primero que vais a notar es una mejora en vuestro animo.. así que poneros los videos con el volumen a tope, porque el zumba da mucho subidón, pareces que estas bailando y sin darte cuenta haces sentadillas, skipping (saltos), springs, etc… y realmente ejercitáis todas las partes del cuerpo.

Un último consejo, intentad elegir dos rutinas más lentas para empezar y para terminar. Usáis una como calentamiento y otra como estiramiento o para bajar las pulsaciones gradualmente antes de finalizar el ejercicio… así no empezáis ni termináis de golpe.

UN BESITO ENORMEEEEE Y A TOPEEEE!! 

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, HIPOTIROIDISMO, MOTÍVATE y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario