MI RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL TOMANDO ANTIBIÓTICOS PARA EL ACNÉ

¡Hola mariposillas!

Os quería hacer este post sobre la rutina de limpieza facial que estoy llevando desde que tengo que tomar antibióticos, por el brote de acné que tengo desde hace algunos meses, ya que quizás a alguna os pueda interesar.

Como sabéis el hipotiroidismo, trae consigo muchos síntomas y, aunque en mi caso en esta ocasión no está claro si el acné esta causado por la crisis hipertiroidea que sufrí, yo pienso que soy más propensa a sufrir cambios en la piel y brotes de acné, alergias o dermatitis, etc.. con más facilidad que otras personas, debido al problema hormonal.

Como ya sabéis,  mi TSH y mis niveles de vitaminas etc.. están correctamente, es decir que actualmente y desde diciembre vuelvo a estar controlada, pero cada vez que sufro un desarreglo, como el que sufrí el pasado mes de octubre, meses más tarde empiezo a sufrir síntomas como acné, rosácea, dermatitis … incluso cuando ya vuelvo a tener la TSH en regla.. y supongo que es una manera que el cuerpo tiene de expresar el estrés vivido durante la crisis o el desarreglo hormonal.

En esta ocasión acudí al dermatólogo  porque el acné no me deja tranquila, como ya os conté en un post anterior que os dejo aquí por si os interesa

Me recetó antibióticos orales (DOXICICLINA) y unas toallitas impregnadas de   antibiótico llamadas, ERIDOSIS

ERIDOSIS TOALLITAS IMPREGANADAS EN ANTIBIOTICO

Son dos toallitas al día, que yo particularmente uso solo por la noche. Me seca bastante algunas zonas de la cara y me da “respeto” salir por la mañana con el sol con el antibiótico impregnado en la cara.. evito que se me reseque la piel usando solo una al día y por la noche, justo después de lavarme bien la cara y el cuello.

En cuanto a mi rutina facial de limpieza, antes de meterme de lleno, debo deciros que yo desde hace ya bastantes años y por la facilidad que tengo a dermatitis, forúnculos etc, uso jabón de glicerina, en pastilla o en formato líquido. Es el jabón que mejor me va para la piel, no me reseca nada y me siento la piel súper limpia. Quizás si comenzáis a usarlo os de la sensación de que no os limpia ya que apenas hace  espuma, pero es precisamente eso, llevar poca espuma, lo que limpia mejor que otros. Es un jabón natural e indicado para pieles con tendencia acneica u átopica, incluyendo pieles secas.

Ahora han sacado algunas pastillas de jabón de glicerina indicadas específicamente a diferentes afecciones de la piel. Concretamente os hablo de dos marcas de jabones buenísimas y que son las que yo uso.

SANASUR

KRISBEL

Ambas marcas se venden en farmacias y parafarmacias, no están en todas pero sí en la mayoria de ellas.

Yo uso ambos indistintamente, según voy encontrando.. de Sanasur por ejemplo tenéis en el mercado el desinfectante, rosa mosqueta, cúrcuma, aloe vera y azufre entre otros…

en Krisbel encontráis una variedad similar a los de Sanasur..

Ambas marcas no superan los 4€ por pastilla, así que no son demasiado caros para ser jabones tan buenos y efectivos.

Mencionado esto, continúo directamente con mi rutina de limpieza facial.

Tengo la misma rutina mañana y noche y en la noche además añado una toallita impregnada.

POR EL DÍA

Comienzo lavándome la cara con agua fría para descongestionar y luego froto mis manos en el jabón de glicerina y azufre para después lavarme la cara bien con el, repartiendo por todos los rincones de la cara y el cuello.

Retiro el jabón con agua tibia y la seco bien con una toalla de algodón a toquecitos, sin esparcir ni arañar la piel.

Luego cojo un algodón desmaquillante y uso el agua micelar de bioderma para piel sensible, para eliminar esos restos de grasita que queden en la piel o de impurezas, después de toda la noche.

Después de éste paso, dejo que la piel absorba bien el agua micelar y pongo mi crema hidratante y mi contorno de ojos.. ( en vuestro caso los que uséis normalmente).

Yo no uso sérum ni nada de eso cuando tengo estos brotes, porque cuanto menos productos tenga en la piel, para mi, mucho mejor.

POR LA NOCHE

Si me he maquillado, retiro bien el maquillaje con mi mantequilla  desmaquillante de Camomila de The Body Shop, que además es limpiador.

Seguidamente, repito el proceso de por la mañana.. Lavo bien la cara con el jabón de glicerina, retiro con agua tibia. Paso un algodón impregnado en agua micelar de bioderma para retirar los últimos restos e impurezas que me queden y dejo que la piel absorba el producto.

Por último, pongo mi contorno de ojos y aloe vera puro y dejo que seque.. una vez la piel haya absorbido me doy en la cara con una toallita impregnada ERIDOSIS, repartiendo bien el producto por la zona T y por la barbilla, que en mi caso es donde más acné tengo.

Terminado este proceso, ya puedo irme a dormir con la cara bien limpia.

Esta es mi rutina de limpieza facial estos días que estoy con el tratamiento antibiótico, contadme ahora vosotros, ¿Cúal es vuestra rutina?, ¿Os ha funcionado el tratamiento de toallitas, si las habéis usado?, ¿Qué pasos seguís vosotros y, qué productos usáis?.

Dejadme vuestros comentarios por aquí o en redes sociales para poner en común el tema.

Un abrazo gigante y nos vemos en el próximo blog… que será el Jueves que viene.

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en COSMÉTICA NATURAL (Cruelty free), HIPOTIROIDISMO y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario