MUG CAKE DE BROWNIE SALUDABLE. Apto para dietas

¡HOLA MARIPOSILLAS!

Hoy os quiero traer una receta saludable y rápida donde las haya, además de súper rica.

La pinta no es la mejor, porque tampoco cuando hice la foto y enseñé en redes sociales el Mug Cake pensaba subirlo aquí y, parece algo churretoso, ya que no limpié la taza  de restos de chocolate  de haberlo removido antes de meterlo al microondas..

 

Yo no sirvo desde luego para influencer de las que tienen todo el cuidado del mundo antes de subir una foto para que parezca perfecta y  hasta les salen unicornio de ella.. jajaja pero bueno.

Lo que sí hice es un video de como lo hacía, que si después de editar no tiene un resultado demasiado cutre, subiré a youtube..

Los Mug Cakes son opciones muy socorridas para hacer un bizcocho rápido al microondas en caso de que nos apetezca darnos un capricho dulce. Hay infinidad de recetas, oreo, cookies, peanut butter, nutella, etc.. en todas las opciones los ingredientes  dentro de lo sanos, porque no deja de ser un bizcocho, engordan bastante y he pensado que quizá se podría hacer una versión algo más “fit” o que engorde menos y que de vez en cuando podamos hacerlo para matar  el gusanillo de lo dulce o de chocolate.

Como su nombre indica al traducirlo al español es un BIZCOCHO EN TAZA, a penas tarda un minuto y medio en hacerse en el  microondas, según la potencia de cada uno claro.. algunos solo será necesario programar un minuto y en otros con potencia más bajita quizá os haga falta ponerlo a dos minutos.. pero comparado con un bizcocho normal… esto es rapidez absoluta.

Lo que sí ocurre es que al ser un bizcocho de micro, suelen ponerse algo gomosos sino se comen casi de inmediato… pero merece la pena por lo riquísimos que están calentitos..

Empiezo con  la receta EN MI VERSIÓN FIT, obviamente podéis cambiar los ingredientes “fit” por los convencionales.

INGREDIENTES Y CANTIDADES:

  • 1HUEVO MEDIANO
  • 1 CUCHARADA SOPERA  MUY RASA DE ACEITE DE COCO ( En mi caso es la de mercadona, creo que su precio es de unos 4€ aprox)
  •  CUCHARADA  Y MEDIA DE AZÚCAR INTEGRAL DE CAÑA ( Podéis cambiarla por stevia, miel, ágave, panela o cualquier otro edulcorante de vuestro gusto.. solo tendréis que adaptar la cantidad)
  • 2 CUCHARADAS SOPERAS RASAS DE CACAO PURO EN POLVO SIN AZÚCAR AÑADIDO ( En mi caso es el del mercadona,  su precio es de 2.45€ aprox)
  • 2CUCHARADAS COLMADAS DE HARINA INTEGRAL DE TRIGO
  • CANELA AL GUSTO (OPCIONAL) EN ESTE CASO NO LE ECHÉ PERO PODRÍAIS HACERLO.
  • 2 CUCHARADAS DE LECHE DE SEMIDESNATADA Milsani ALDI (Podéis usar bebida vegetal de  almendras,  nueces, etc.. que sea de vuestro gusto)
  • 4 NUECES, Troceamos dos y otras dos enteras para decorar
  • MEDIA CUCHARILLA ( DE CAFÉ)  MUY RASA  CON LEVADURA QUÍMICA.

ELABORACIÓN:

En una taza bien honda de café, echamos el huevo, con el azúcar y el aceite y removemos hasta integrar un poco la mezcla, luego vamos echando el resto de ingredientes y vamos mezclándolos poco a poco hasta que toda la mezcla quede integrada  completamente y con textura líquida  pero algo espesa.. con esa consistencia y sin grumos, salvo las nueces troceadas, vamos al microondas  durante 1.30 minutos en mi caso, aunque cada microondas es un mundo por lo que debéis vigilarlo.

Se subirá e incluso quizá se desborde un poco de la taza, si eso os ocurre es que vuestro micro tiene bastante potencia y lo hace enseguida, por lo que debéis poner menos tiempo de cocción.

Espero que os haya gustado esta receta y la hagáis en casa.. si es así os pido que uséis el hashtag #MugcakeBFit y me mencionéis en vuestro instagram @begodriguez

Os invito a que si os ha gustado el post le deis a ” me gusta” si os superencanta el contenido porfa, compartidlo por vuestras redes sociales.. ¡lo hago para eso,  compartir es crecer y aprender!.

Os espero el próximo Lunes, ¡Felíz semana!

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO, NUTRICIÓN, RECETAS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario