PERDIDA DE PELO EN LAS CEJAS 

Muchas personas que padecen  hipotiroidismo, declaran que ven cómo van perdiendo volumen en la cantidad de pelo de las cejas. 

Yo afortunadamente no he experimentado este problema, y me refiero a esto como problema por qué realmente lo es, hay personas que ven cómo van perdiendo sus cejas casi por completo, teniendo que recurrir a medidas desesperadas como tatuárselas en el caso más extremo, hasta tener que estar siempre maquillándolas. 

Esto les causa obviamente, una gran pérdida de autoestima, por qué, quizás no nos hemos parado a pensar, pero las cejas dicen mucho en nuestro aspecto y sobre todo de nuestra expresión facial. 

Verte que estás perdiendo las cejas y que no haya solución a largo plazo debe ser realmente angustioso. 

Leo casos diariamente de personas que están en esta situación y la gran mayoría está en proceso de control de tratamiento o ajuste de dosis, ya que su TSH no se encuentra dentro de los parámetros óptimos. 

Por ellos quiero deciros, que no tiene que ser un problema permanente si nuestra tiroides se controla, ya que todo tiende a normalizarse cuando nuestros niveles hormonales se restablecen. 

Recomiendo que no os depiléis en exceso las cejas, por qué hay ocasiones en las que usamos métodos tan  agresivos que lastimamos la zona y hay ocasiones que dejan de crecer por qué pierden fuerza los folículos.

Yo no comparto la depilación con cera o con maquinilla de afeitar ya que estamos tratando con una zona de nuestro rostro muy sensible. Es preferible quitar cada pelo con pinzas para depilar o con la técnica de hilo (está en concreto debe realizarla un profesional) Os dejo enlace. Pincha aquí 

Volviendo al tema de la pérdida de cejas por qué nuestra tiroides no anda bien, quiero deciros que al igual que perdemos cabello o las uñas se vuelven más frágiles, las cejas también pueden verse afectadas, pero con buen control médico no debe haber mayores problemas. 

Como siempre os digo, la auto observación es muy importante y cuánto más naturales sean vuestros cuidados, mejor. Ante la más mínima sospecha de que nuestra TSH puede estar afectándonos de esta forma, acudid a realizaros análisis de control. 

¿Sufrís algún problema de este tipo? ¿Habéis pasado por un periodo de pérdida de cejas? Contadnos vuestra experiencia, ¿Hay tratamientos  para fortalecerlas? 

**no olvidéis darle dedito arriba si os ha gustado y recordad que podéis compartir el post en RRSS**

FELIZ JUEVES❤️

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario