Tendencias 2017. Maquillaje

En esta entrada de hoy os traigo las nuevas tendencias de maquillaje para otoño/invierno 2017.

Realmente no ha variado mucho con respecto a las de 2016 pero hay cositas que se acentúan más este año próximo.

Este año 2016 han entrado con fuerza los labiales tipo VAMPIRE Y LOS MATTE que además de entrar con ganas en la lista de tendencias han venido para quedarse y para 2017 estarán aun más de moda. Sobre todo se llevarán los colores mates en todas las tonalidades aunque el  básico e indispensable en todo neceser será el ROJO.  Los rojos vivos para cualquier hora del día contrastado con la cara maquillada efecto no make up con los ojos muy naturales salvo por muchaaa muchaa máscara de pestañas de negro intenso y que nos haga pestañones.

Yo además maquillaría los ojos con una sombra color tierra o topo mate por todo el párpado e iluminador en el hueso de la ceja, un delineador muy básico por la línea de agua superior y la mascara de pestañas en cantidades industriales. Labios rojos o vampire y un colorete muy natural.

también se llevará mucho el efecto NO MAKE UP con las mejillas del mismo color que los labios.. podemos usar un poco del mismo labial si nos lo untamos en el dedo y lo extendemos suavemente por las mejillas,  o con algún labial y colorete en crema que tenga ambos usos.

Los labiales VAMPIRES que me más me gustan son los siguientes:

Nabla

Make up Revolution que además son muy económicos… aunque realmente las otras dos marcas lo son.

NYX

underground-nabla

Nabla Underground

vampires-nyx

Nyx colección Vampires

domina-nabla

Nabla Domina

blindfolded-makeup-revolution

Make up Revolution Blindfolded

Esta es una selección personal que yo hago con mis preferidos pero hay infinidad de ellos en el mercado y de casi todas las marcas. En cuanto a los labiales mate tengo un truco por si no tenéis ninguno y no os podéis comprar alguno en un futuro a corto plazo y es maquillarlos con un labial normal y luego sellarlos con polvos translúcidos… quedan con efecto mate, lo malo es que a alguna se os resecarán mucho…pero para un apaño y salir del paso es buen truco.

En cuanto a sombra de ojos, se llevan muy naturales, en colores nude o tierra. Yo los prefiero en tonos tierra y mates, de hecho uso la paleta de sombras mates y básicas de TOO FACED Concretamente la Natural Matte.  También las sombras en crema estarán aún más de moda por ser cómodas de aplicar y dejar un efecto muy natural.

Natural Matte too faced.jpg

En cuanto a técnicas de maquillaje se están llevando mucho la del CONTOURING Y LA DE STROBING...pues seguirá la tendencia. Para las que no sepáis de que van estas técnicas, aunque lo dudo, os las explico brevemente:

contouring

Contouring

Contouring:  es la técnica del contorneado con dos colores básicos un marrón oscuro   y un tono claro color carne a modo de corrector, se usa para dar forma al rostro, resaltando las zonas más claras para que sobresalgan  y se acentúen y el color oscuro para disimular o “no acentuar” o disminuir la zona.

Strobing: es la técnica de iluminar, lo hacemos para acentuar las zonas más altas de nuestro rostro y darle más luminosidad al rostro.

strobing

Strobing

Aprovechando esta técnica os cuento un truco que uso mucho y es utilizar los mismos colores en los ojos.. maquillo el párpado móvil con el color oscuro y difumino muy bien dando forma a la cuenca del ojo y el iluminador o corrector en el hueso de la ceja.

Y….Listo!! estas son las tendencias del 2017 según mi opinión y mi “estudio”  información preliminar sobre el tema jajaja. ¿Qué os parece? ¿llevaríais los labios de vampiro? ¿ los lleváis ya este año? ¿ usáis estas técnicas de maquillaje?, contadme que creéis vosotras sobre lo que será tendencia en 2017..

Un beso a todas, mariposillas.

 

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, COSMÉTICA NATURAL (Cruelty free), CURVY. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario