TEST DE OVULACIÓN ONE STEP

Holaaaa mariposillas!

Debido a mi desarreglo en la tiroides de estos meses y a que me retiraron los anticonceptivos para realizarme el test de nuggent o prueba con dexametasona, quise controlar el tema de la ovulación, para comprobar que podía ovular por mi misma sin necesidad de los anticonceptivos y de ver si me venía el periodo con regular apesar del desarreglo hormonal.

Por ello opté por buscar en internet tests caseros de ovulación que fueran fiables y económicos y di con unos kits en AMAZON de ONE STEP.

Estos kits vienen en paquetes inviduales de entre 5 tiras hasta 60. Puedes encontrar promociones que vienen con tests de embarazo, pero no era mi caso así que compré un kit de 15 tiras por poco más de 7€.

¿en qué consisten los tests de ovulación?

En principio este test está concebido para las mujeres que de forma natural desean quedarse embarazadas y por tanto necesitan saber cuando ovulan pero realmente yo lo necesitaba para saber si ovulaba o no de manera regular.

Este test mide la hormona LH, una hormona que en su pico más alto indica je se libera el ovulo ( la ovulación).

Son tests individuales correctamente empaquetados para preservar la asepsia y que no haya ninguna interacción.

Tiene una sensibilidad bastante para poder detectar la ovulación de 20mlU/ml, por lo que si no se detecta la hormona LH el test será negativo.

El tests debe realizarse de la siguiente forma.

Debes orinar un poco en un tarro o recipiente limpio y estéril e introducir la tira sin traspasar la raya de control y esperar a que empape. Tendrás que dejarlo unos 30 minutos en posición horizontal en una superficie limpia hasta que muestre el resultado.

Tendrá que aparecer una rayita debajo de la ya marcada.

Si el resultado es positivo no tarda más de 30 segundos en teñirse de color malva la raya.

Sino aparece en este tiempo no significa que sea negativo. Simplemente tendrás que esperar un maximo de 30 minutos.

Debes realizar el test a la misma hora cuando estimes que vas a estar ovulando, para saberlo.. sólo tienes que contar entre 11 y 13 días hacia atrás desde el último día de regla. Así será más exacto el momento en el que deber realizarte el test.

Puedes hacértelo dos o tres veces al día, pero repito, debe ser a la misma hora. No os lo recomiendo realizarlo con la primera orina de la mañana, pues no será muy concluyente.. pero a las pocas horas de levantaros estará perfecto.. eso sí.. durante un par de horas antes de realizaroslo, no bebáis en exceso, para que salga algo más concentrada la orina, si bebéis demasiado detectara más agua que otra cosa.

Os recomiendo estos tests de ovulación por su precio pero sobre todo por su eficacia.

Podéis comprar un pack de 15 o 20 y tendréis para varios meses a una media de 2 por los tres o cuatro días que hayáis calculado que estaréis cerca de ovular.

Espero que os haya servido de ayuda este post si estáis buscando un embarazo o si bien como yo, queréis controlar a la perfección vuestro ciclo y fase ovulatoria.

Feliz día Corazones bonitos❤️

Por favor, si te gusta comparte;)

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO, NOVEDADES, OPINION y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario