Alergias, como sobrellevarlas

Las palabras, sobrellevarlas y alergias, difícilmente pueden ir juntas. Hablando claro, la ALERGIA ES UN COÑAZO.

Yo soy alérgica a bastantes cosas y por año aún con tratamiento, parece que aumentan.

Cuando somos alérgicos tendemos a separarnos o alejarnos lo máximo posible de lo que nos daña, pero realmente debemos hacer lo contrario, tampoco retozar y rodar como una croqueta en un campo de flores, para salir llenos de ronchas y con medio shock , pero si que debemos intentar no mantenernos demasiado lejos el alérgeno, el cuerpo debe acostumbrarse a vivir con ello, para que nuestro sistema inmune batalle con algo conocido, costará al principio pero es bueno que nuestro organismo se acostumbre a la presencia del alérgeno, con cuidado y sin locuras.  Existen multitud de fármacos y sprays nasales para las alergias y rinitis y en mi caso, tengo todo un arsenal. Tomo durante todo el año mi pastilla, mi inhalador y mi spray nasal. Además para tratar mi conjuntivitis alérgica, cuando me dan brotes tengo dos colirios y un suero. Tengo todo el kit completo para el alérgico dependiente pero, a pesar de todo ello, sigo con los síntomas y por año peores. No hablemos ya de la contaminación, del bulo de los coches diésel poco contaminantes ( ya que son peores que los de gasolina) y tampoco hablemos de la “obsesión” por plantar en los parques y zonas verdes especies florales de otros lugares que no único que hacen es crear más alergias en la gente.

Yo a lo que más alergia tengo es al OLIVO Y AL CIPRÉS y seguidamente al epitelio animal ( tengo 4 gatos y aunque me han recomendado que no los achuche demasiado… de algo hay que morir.. prefiero que me den alergia mis gatos o cualquier otro animal antes que el olivo o el ciprés).

Es absurdo intentar zafarse de lo que nos provoca alergia, está en el aire, la polución, contaminación e incluso la lluvia los trae. Por ello contamos con algunas pautas o recomendaciones para “minimizar” los efectos.

De esto quiero que trate este post, de las recomendaciones que me dieron a mi en mi consulta de alergología Doctor Lobatón, en Cádiz.  Os la quiero recoger aquí, por si alguno de vosotros no las conocéis, aunque si sois alérgicos os sonara y mucho, cada una de ellas.

Recomendaciones:

  • VENTILACIÓN, debemos mantener ventilados los dormitorios y la casa todo el tiempo posible. Lo normal es irnos por la mañana de casa dejando la cama hecha, pero os digo que no es la mejor idea. No la vamos a dejar sin hacer durante todo el día, pero lo ideal es dejar bien extendidas las colchas, mantas o edredones cerca de una ventana, al menos por dos horas antes de hacer la cama. Debemos ventilar no solo la habitación sino la cama.
  • ALCOHOL O COLONIA DE BEBÉ, es recomendable rociar con un pulverizador, colonia de bebé sobre la cama, almohada y sábanas. Esto mata los posibles ácaros que podamos tener en ellas.
  • LIMPIEZA REGULAR Y ASPIRACIÓN, lo ideal es limpiar todos los días o al menos a días alternos según el tiempo de cada uno. La mejor manera es con el aspirador, y no solo el suelo, sino las camas, colchas, cortinas, persianas, almohadas etc..es la mejor manera de acabar con los ácaros y hacer una limpieza profunda.
  • LEJÍA, TABACO ETC, es vital evitar los olores fuertes como la lejía o el tabaco… perjudican muchísimo a los alérgicos incluso, como es en mi caso, desarrollamos problemas de picores en los ojos, incluso conjuntivitis. Hay desinfectantes en el mercado para muebles, suelo etc.. sin lejía y son muy eficaces.
  • VAPORETA, las vaporetas son muy útiles para acabar con los ácaros y bacterias. Son caras, pero os recomiendo la inversión. Junto con el aspirador, es la mejor combinación para mantener a raya a los bichejos.Además el vapor desinfecta y antibacteriano.
  • CAMBIAR ROPA DE CAMA CON REGULARIDAD, es impensable dormir en una cama donde antes han dormido otros, por muy cercanos a ti que sean, es antihigiénico ya para alguien normal, pues para un alérgico es horrible, y si además eres alérgico a otro tipo de productos como los perfúmenes etc.. puede que mientras compartes sábanas te pique todo el cuerpo y desarrolles eccemas. Hay que cambiar las sábanas regularmente y, si te quedas en casa de alguien a dormir, que te cambie las sábanas y no sea guarro!, si no.. a tu casa, en tu cama se está mejor que en ningún otro sitio.
  • ALFOMBRAS, es importante que evitemos las alfombras o bien las aspiremos diariamente, al igual que las cortinas de terciopelo o de telas regias. Acumulan muchísimos ácaros.
  • BARRITAS DE INCIENSO, son bastante perjudiciales para los alérgicos y para todo el mundo en general, pero sé que su uso está bastante extendido. Evita los inciensos y sustituyelos por velas, su olor es mucho más duradero y no te afectarán ni a la rinitis ni a los ojos.
  • PAÑOS HÚMEDOS, la mejor manera de limpiar las superficies de los muebles es con un paño humedecido en agua jabonosa, así evitaremos que se levante polvo mientras limpiamos.
  • OBRAS, huye de las obras o del polverío todo lo que puedas, sino queda más remedio usa mascarillas y gafas de plástico especiales para pintar o cortar el césped si eres propenso a la conjuntivitis.

Para que veais como se me puso el brazo cuando me hicieron la prueba de los alérgenos os dejo una secuencia de  fotos. No miento, las ronchas mejoraron pero las del olivo y el ciprés duraron una semana.

 

 

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alergias, como sobrellevarlas

  1. Pingback: ALERGIAS: Mi kit de emergencias Completo