BATIDOS Y SMOOTHIES

Hola mariposillas!!! Hoy os quiero traer dos recetas fáciles, rápidas y fresquitas para las meriendas e ideales para obtener energía antes del entreno.

Como sabéis los smoothies están muy de moda.. yo no los recomiendo en exceso por que evidentemente como cualquier zumo de frutas, tienen más azúcar concentrada.. pero de vez en cuando apetece y no vais a desarrollar un problema por un zumito o smoothy de vez en cuando. 😊 ( aunque los que ya tengáis un problema consultad a vuestro médico).

Si no lo sabéis, los smoothies se pueden hacer con verduras también.. por ejemplo espinacas crudas, pencas de apio, lechuga o remolacha, entre otras verduras y hortalizas que os apetezca..

Según las verduras y frutas que mezcléis obtenéis unas propiedades u otras.. también los hay específicos si buscáis algo diurético, alto en vitamina C, detox, etc..

Podéis encontrar en internet y en librerías, infinidad de libros con recetas y explicaciones de los aportes de cada variedad.

Yo diferencio entre batidos y smoothies en función de si llevan o no Leche.
Para mí los que llevan leche son BATIDOS y los que no la llevan pues son SMOOTHIES😂 sencillo,¿no?.

En cuanto a los BATIDOS, podéis usar cualquier tipo de leche. La de vaca y la de almendras son mis preferidas, pero podéis usar cualquiera, excepto la de SOJA, que como sabéis la tenemos casi prohibida los hipotiroideos. Yo personalmente la repelo.. huyo de este ingrediente👎🏻.

Podéis echar semillas y frutos secos como nueces o almendras.. enteras una vez hecho el batido o triturarlas al mismo tiempo que lo elaboráis. Se quedarán algunos grumos pero quedará igualmente riquísimo.
En cuanto a las semillas como la chía podéis echarla una vez batido. Es una semilla con bastantes propiedades beneficiosas y es tan pequeña que no se mastica.. os la recomiendo!

Después de este avance.. os doy dos de mis recetas preferidas… sin más, ahí os las dejo.

BATIDO DE FRESAS Y PLATANO:

  • Un plátano
  • Un puñado de fresas ( 6 o 7) ( podéis tenerlas previamente congeladas)
  • Un vaso de leche ( de vuestra elección)
  • Media cucharada de miel u otro edulcorante ( opcional)
  • 6 almendras/ 2 nueces enteras
  • Una cucharada de avena (opcional)

*para decorar: semillas de chía

Su elaboración es fácil, solo tienes que poner todos los ingredientes en un recipiente y batir..

*consejos: si tenéis la fruta congelada, os quedara con una textura de "helado" y os quedará súper fresquito.

SMOOTHY DE PIÑA Y PLATANO

  • Tres rodajas de piña
  • Un plátano
  • Zumo de piña (medio vaso)
  • Agua (medio vaso)
  • Coco rallado (opcional) 1 cucharada.

Su elaboración es igualmente sencilla, es poner todo en un recipiente y batir.

*Consejos: el coco le da un toque muy especial, más tropical.. podéis hacerlo solo con coco y piña que está también riquísimo. El coco puede ser rallado o bien cortado en trozos. Igualmente si la fruta la tenéis congelada, mejor.

*para decorar podéis echarle coco rallado o ralladura de Lima.

En otros post os contare otras recetas si os interesa saber otros batidos o smoothies con verduras u otras frutas como la sandía. Si os interesa dejádmelo en comentarios y me pondré manos a la obra.

Os lo recomiendo para un día de calor, son bastante refrescantes.. sobre todo el smoothy.

*Recordad que si os gusta no olvidéis darle dedito arriba que así me ayudaréis mucho. Además no olvidéis compartir el post entre vuestras REDES SOCIALES para que llegue a mucha más gente a la que le pueda interesar.

Muchas gracias por estar ahí como cada semana💋💋🍉🥝

FELIZ JUEVES 🦋🦋

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO, NUTRICIÓN, RECETAS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a BATIDOS Y SMOOTHIES

  1. Ummmmm que buena pinta!! que rico!!

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!