CARRASPERA MAÑANERA

Hola mariposillas, vengo observando que hay muchas dudas sobre si la carraspera o la tos incómoda por las mañanas está relacionada con el Hipotiroidismo.. y bien.. No puedo afirmarlo rotundamente  pero seguramente  esté relacionado si tu Hipotiroidismo es auto inmune, como es mi caso.. ya que las alergias se vuelven más ” REBELDES” y se agudizan al menos es mi caso, y como siempre digo hablo de MI EXPERIENCIA.

Yo todas las noches del año me tomo mi pastilla de alergia por que sino creo que me daría un shock de estos malos, en los que no se si es mejor arrancarme los ojos de cuajo a estar rascándome con las dos manos.. y hasta con los dedos de los pies si me apuráis.. Y TODAS LAS MAÑANAS, me levanto con la dichosa carraspera, se me pasa a la media hora o a la hora como máximo, pero me levanto siempre igual.. no se si deciros que fue antes si la carraspera o el hipotiroidismo.. realmente todo comenzó a ser como es ahora al mismo tiempo.. por lo que no sé si está con seguridad relacionado o no, pero debe ser que en cierta medida lo estén ya que en otros testimonios que me llegan de hipotiroidéos cuentan que les ocurre y prácticamente como a mi.. no saben determinar que vino antes.. pero el caso es que les ocurre.giphy-rascarse

Es molesto  levantarse con la garganta así siempre y con voz de “MANOLO EL FUMA PUROS” pero… es lo que hay y tampoco dura todo el día, excepto si estas con la alergia a tope en cuyo caso.. la carrasperita graciosa dura todo el día.. y a vosotros no sé, pero a mi me deja la voz tocada.

Hay muchos casos en los que puede haber una relación directa entre estos síntomas con la enfermedad, pero tampoco podemos afirmar que todo está relacionado.. quizás solo sea casualidad o algo circunstancial… en mi caso sé que si está relacionado por que tengo a mi doctora frita a preguntas y me afirma que sí, pero en otros casos no puedo aseguraros lo mismo.. ¡ ID A VUESTROS MÉDICOS Y FREIRLOS A PREGUNTAS COMO HAGO! ¡AGOTARLOS! JAJAJA . giphy CRAZY.gif

Parece broma pero es cierto, hay que preguntar e indagar bien con ayuda de los profesionales.. por que hay veces que son síntomas que vienen con el Hipotiroidismo..yo los llamo HIPOREGALOS..  de hecho me refiero a ellos en redes sociales con los hashtags.. #hiporegalos @hipopresents si es en inglés jajajaj hay que traspasar fronteras mariposillas!

Las ojeras por ejemplo, es uno de esos #hiporegalos con los que  el Hipotiroidismo me ha “bendecido” y otro es la carraspera, la alergia elevada al cubo, la piel seca y sensible etc..

Ante la duda visitad al especialista…por que quizás en algún caso concreto no deba pasaros esos síntomas..  o vengan de otra cosa. De ahí que os diga que la observación es muy importante, sin volverse paranoic@ pero hay que atenderse a uno mism@ y dedicarse un tiempecito.

Sin más amores, este post es cortito, era solo para contaros lo que me pasa a mi y cual es mi caso, ante la duda sobre este tema en redes sociales. Os deseo un magnífico jueves Familia! Muchos muchos besos y hasta el próximo post…

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO. Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!