CREMA DE PUERROS

Buenos días mariposillas bellas😊

Quería compartir con vosotros otra de mis recetas fáciles y sanas aptas para cenas ligeras y que podéis hacer en cantidad y conservar en el congelador con tuppers individuales. 

Yo soy muy “especial” para comer verduras y hortalizas y las cremas son la mejor forma de tomarlas. 

En esta ocasión os quiero traer la receta de mi crema de puerros👍🏻 yummy yummy

Lifeofbutterfliesblo

Es muy sencilla de hacer y como os digo en función de las cantidades ingredientes que uséis podéis almacenar raciones para otros días. Es tan sencillo como doblar las cantidades.
Ingredientes:

  • Puerros (4 puerros grandotes) sin la parte verde, no olvidéis cortarla
  • Una cebolla entera mediana 
  • 2 patatas medianas 
  • Caldo de pollo, vegetal o una mezcla de leche y agua a partes iguales. (Aptas Leches vegetales)
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva ( en mi caso) pero podéis usar otro tipo
  • Sal, pimienta al gusto 
  • Una pizca Nuez moscada rallada (al gusto)


Elaboración:


Troceados en dados la cebolla y reservamos.  Coartamos la parte verde de los puerros y troceados en trozos medianos y los lavamos un poco bajo el grifo. Por último pelamos y troceamos las patatas y reservamos.

Ponemos en el fuego medio una olla y echamos las dos cucharadas de aceite de oliva… dejamos que caliente un poco y ponemos las cebollas troceadas a dorar.. unos 5 minutos y vigilando que no se quemen, echamos una pizca de sal y removemos dos minutos más.

Seguidamente echamos los puerros troceados y removemos todo cinco minutos más, echamos mientras tanto la nuez moscada al gusto y un poco de pimienta. Después de remover esos cinco minutos echamos las patatas.

Lo dejamos entre 5/6 minutos más y es el momento de verter el caldo (del tipo que elijáis) o la mezcla de agua y leche a partes iguales. Solo es necesario echar líquido hasta cubrir por l9 que si hacéis la mezcla de agua y aceite calculáis los vasos que vais a echar de agua y dividís los necesarios en agua y leche. Es decir… yo normalmente para estas cantidades necesito os vasos de líquido, por lo que echo  un vaso de agua y otro de leche.

Solo hasta cubrir bien los ingredientes troceados, no más.. por qué os saldrá demasiado líquida, a menos que os guste esa textura que entonces podéis echar la cantidad de ingredientes líquidos que queráis. 


Una vez vertido el líquido lo tapamos y dejamos a fuego bajo/medio unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, nos aseguramos de que las patatas 6 los puerros están blanditos pinchandolos con un tenedor y retiramos del fuego si están listos. Sino, dejamos unos minutos más hasta que todo esta bien cocido.

Si veis que os quedáis sin líquido vais echando a poquitos pero no debe ocurrir si habéis cubierto bien.
Después pasáis la batidora y elimináis bien los grumos  con un pasa purés si lo preferís más ligerito y sino, una vez batido podéis consumir.
Con estas cantidades da para cuatro raciones muy generosas o 6 raciones pequeñas.

Podéis acompalarla con picatostes o pan frito por encima, aunque yo prefiero pipas de  de calabaza o girasol y un huevo duro.

Esta receta es muy fácil de hacer y tenéis siempre dispuesta una cena ligera y nutritiva. 
Si queréis saber más recetas así, dejadme vuestros comentarios y prepararé más recetas fáciles y rápidas en el blog.
Que tengáis un magnífico jueves y espero ver vuestras fotos con el resultado de vuestras cremas en redes sociales . Para poder verlas podéis etiquetarme @begodriguez en Instagram y usar el Hastag #lascremasdelabego 😉💪🏻 espero ver muchas de vuestras fotitos, eh!😘

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO, NUTRICIÓN, RECETAS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!