Cuanto te dicen que piensas demasiado

No es algo que esté relacionado para nada con el Hipotiroidismo, este post habla sobre lo que soy, como soy y como pienso, para algunos demasiado jajjajaja

Soy de esas personas que necesita saber siempre el porqué de las cosas, la causa y su explicación lógica. Se que es difícil tener siempre una explicación lógica ante la imbecilidad humana, pero yo intento sacar la máxima información posible de todos y de todo lo que me pasa o de lo que me entero.

No es que pierda el tiempo pensando o me pare a pensar en nada de esto, puedo hacer varias cosas a la vez entre ellas, pensar. Mi cabeza da vueltas a todas las horas del día, pienso sobre todo, mientras hago la cama, la comida, paseo etc.. Soy así, intento siempre buscar una explicación a las cosas sobre todo al comportamiento de las personas, para intentar “justificar” como son o por qué se comportan como lo hacen, o por que no hacen lo que creo que se debe hacer por sentido común etc.

El caso es que no hace mucho, hablando con mi pareja sobre un tema surgió otro que os voy a resumir. Resulta que hay un hombre con el que tengo un sentimiento mutuo de rechazo, ni yo lo puedo ver  ni soportar a él ni él a mi, por que no me callo ni una y siempre le desmonto sus “razones”, explicaciones o discurso. No me gusta que me tomen por tonta y menos por imbécil, y este es el típico que cree que puede darme coba. Es distinto que yo quiera mostrarme tonta o poco espabilada por no llegar a un enfrentamiento, pero de ahí a que verdaderamente lo sea hay un abismo, además de que no consiento que nadie me trate así, y menos un individuo como este.

Bueno pues bien, que le conté una historia sobre este muchacho a mi novio y le dije… definitivamente no hay más, le gusta tocar las pelotas gratuitamente, sobre todo a las mujeres, le debe gustar tratarnos así por que ha debido ser un niño bastante apartado en el colegio, ha debido llevarse varias “cobras” o evasivas por parte de las niñas, que no habrán querido tocarle ni con un palo y un niño que además tampoco habrá tenido demasiada relación con los demás chicos, ya que tiene cara de que le han metido alguna que otra colleja en el cole. (sin llegar al abuso escolar obviamente, entiendase como algo suavito).

La respuesta de mi  novio fue: << ¿en serio, por esto que ha hecho este tonto, has llegado a esta conclusión?>> <<  ¿de verdad has pensado todo esto?>> <<¿has perdido tiempo buscándole un por qué a el comportamiento de un …..?>>

¡¡PUES SÍIII!!, TODO DEBE TENER UNA EXPLICACIÓN. Llego a esa conclusión por que un tío que es capaz de tratar así a una mujer y tener ese comportamiento ha debido tener una infancia y adolescencia bastante jodida, debe ser un misógino al que le han dado bastantes calabazas. Y ahora desde una posición ridículamente “superior” basándose en su corta entendedera, se comporta así creyendo que puede vengarse o redimirse de esta absurda manera.

Si, yo soy así, intento dar explicación, me sirve tanto para lo bueno como para lo malo. Para lo bueno, por que hay veces que nos encontramos con ciertas reacciones o comportamiento de los demás, viene dado por una mala situación  y me sirve para empatizar, intento pensar que puede estar ocurriendole a esa persona para que conteste de un modo u otro. Para lo malo, en estos casos, para dar cierta justificación a la imbecilidad humana de algunos individuos acomplejados y venidos a menos que aprovechan su situación, posición etc.. para dar por el culo a la gente, gratuitamente en lugar de dedicarse tiempo en crecer como buenas personas.

Es algo que me sale naturalmente, no tengo que perder el tiempo ni tomarme cinco minutos para pensarlo.  ¿A algunos os ocurre  lo mismo que a mi? Sufrimos mucho también, todo hay que decirlo. Pero a las personas inquietas como yo y que nos gusta saber debemos aprender a vivir con ello.

 

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en OPINION. Guarda el enlace permanente.