DIETA ALCALINA, DETOX  ¿es sano?

Os traigo este post, ya que una seguidora me pidió que hablará sobre este tema y he considerado que otras personas quizás quieran saber en qué consiste LA DIETA ALCALINA. 

Abogo por una “dieta” completa y variada con hábitos saludables.. por lo que obviamente no voy a estar a favor de que se realicen este tipo de dietas  en solitario. SIEMPRE CONSULTAD CON VUESTRO MÉDICO O ESPECIALISTA.

La Dieta alcalina: “Describe un grupo de dietas ligeramente relacionadas basadas en la creencia pseudocientífica de que ciertos alimentos pueden afectar la acidez y el pH de los fluidos corporales, incluida la orina o la sangre, y por eso pueden ser usados para tratar y prevenir enfermedades. Debido a la ausencia de estudios humanos que apoye algún beneficio de esta dieta, generalmente no es recomendada por los nutricionistas ni ningún otro profesional de salud. (Información y extracto de Wikipedia).”

La base de esta dieta son verduras de hoja, crucíferas y allium. Eliminando en su totalidad la carne roja, el queso, aves, granos etc..ya que se cree que estos alimentos favorecen la aparición de ciertas enfermedades. 

Se cree que esta dieta restablece el PH “neutro ” ideal para estar sanos y desintoxicados.

Históricamente, la utilización médica de esta dieta se centra en prevenir cálculos renales e infecciones de orina, ya que se cree que esta dieta cambia el PH DE LA ORINA.

El biólogo francés Claude Bernal Proporcionó en base a la observación tradicional, información acerca de esta dieta cambiando la dieta herbívora a carnívora en los conejos dando como resultado que su orina se volvía de más alcalina a más ácida. 
En cuanto a lo nutritiva y sana que puede ser este tipo de dieta, declaro que mi opinión es que no es nada en absoluto.. ya que al basar tu alimentación restringiendo varías grupos de alimentos, no nos proporcionan nutrientes necesarios, recurriendo así a suplementos de dudosa eficacia. 

Si queréis llevar una alimentación Vegana o vegetariana, hacedlo siempre bajo seguimiento médico y aprendiendo a suplir ciertos nutrientes que encontramos en otras familias de alimentos, como las carnes rojas, por suplementos de origen vegetal.

YO QUIERO ACLARAR QUE SOLO DOY INFORMACIÓN SOBRE ESTO. NO SOY EXPERTA NI PROFESIONAL, SIMPLEMENTE BUSCO INFORMACIÓN Y OS LA OFREZCO A MODO DE “opinión”, después de evaluar toda la información encontrada.

Siempre que hagáis dietas recurrid a vuestro médico que siempre es el que debe guiar cualquier cambio en la alimentación y controles analíticos.
No sé, si os ha servido de ayuda o de aclaración este post para los que no sabíais en qué consistía. No he ahondado demasiado pero he dado una ligera información sobre el tema.  Esta muy de moda consumir batidos y zumos de frutas y verduras para desintoxicar el organismo, pero hay que saber cómo consumirlos correctamente, sin que ello suponga un peligro para nuestro cuerpo. 

*Mi recomendación como siempre es una dieta sana, completa y equilibrada acompañada de hábitos saludables y ejercicio diario.
**no olvidéis dar dedito arriba si os ha gustado y compartid el post por vuestras RRSS.**

¿Que contáis vosotros?

Dejad vuestra información sobre el tema, cuestiones o dudas en comentarios 😘😘 os deseo un maravilloso lunes 🦋🦋

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en NUTRICIÓN, OPINION. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIETA ALCALINA, DETOX  ¿es sano?