ECOGRAFÍA DE TIROIDES POR ULTRASONIDOS. ¿Te la han realizado?

¡Hola mariposillas!

Quiero contaros que por fin tengo mi ecografía de tiroides realizada pero no por la seguridad social, finalmente tuve que realizarmela por lo privado dado que se me iba a retrasar muchísimo por la seguridad social. Primero tenía que verme el endocrino, que por cierto, es otro diferente a la chica que me vio la última vez y con la que estoy bastante contenta. Ella está de baja y hasta abril no se incorpora. La idea de que me viera un endocrino diferente no me gusta nada, me han tratado muchos a lo largo de mi vida y a cual peor, excepto esta última así que ya eso me tiraba para atrás.

Pues bien me daban cita el 21 de febrero para el endocrino, éste daría o no el visto bueno a la ecografía, por lo que no es seguro que me dieran el volante para realizármela. En caso de que diera el visto bueno, tendría que esperar mínimo 2 meses en lista de espera para que me la hicieran y luego volver a esperar para los resultados, por lo que ¿sabéis que? que llevo 13 años de retraso para que me la hagan y no podía permitirme esperar más tiempo, por lo que tomé la decisión de pagarmela yo en una empresa privada de pruebas diagnósticas.

Los resultados eran los esperados, tengo la glándula demasiado pequeña como para que funcione todo mi cuerpo correctamente (sin el aporte extra de eutirox) debido a la falta de segregación de hormonas, por lo que seré HIPOTIROIDEA SIEMPRE, por lo demás no hay nada anómalo que requiera cirugía por lo que dentro de lo que cabe, son resultados positivos.

Os cuento que aunque ya sabía que seré hipotiroidea toda la vida y que sabía que iba a tener que depender de mi eutirox para siempre, el golpe de realidad es brutal. Ves que tu glándula por las razones que sean, ya da igual, es tan pequeña que no hace bien su función… pero algo hace la pobre…  y que esto va a ser así siempre, ( controles, desajustes, etc..) te fastidia un poco, TE JODE, para que mentir y ser correctas. Jode mucho porque piensas… ¡jodér!, podría ser algo peor pero ¿porqué a mi?.

Es un coñazo, no voy a enmascarar la realidad, tener que hacerte controles para toda tu vida, tener cuidado con lo que comes, con la medicación que tomas, con las interferencias, con el malestar, con los cambios de humor, etc… PARA TODA TU VIDA es un fastidio. Por más que una ya lo sepa y ya lo tenga interiorizado, el hecho de pensar un segundo el futuro que te espera es desolador, sinceramente… te da angustia solo pensar en si esto afectará a mis hijos el día de mañana, si los tengo. Si se dará el caso de que mi tiroides trabaje aun menos de lo que ya lo hace y requiera subir de nuevo mi medicación… en fin… no sé el golpe de realidad te hace replantearte el resto de tu vida.

Por otra parte, pienso que soy afortunada porque no necesito cirugía que siempre es un riesgo y, que al fin y al cabo  existen cosas muchísimo peores como enfermedades que ponen en riesgo tu vida y que ahora están a la órden del día y yo estoy SANA apesar de todo.

Ya luego divago y me pregunto porqué no aparento la edad que tengo… ¿seré un poco Benjamin Buttom GRACIAS a la casi inactividad de mi tiroides? jajajaja ya aquí se me va la cabeza, pero mariposillas, es real que los que padecemos hipotiroidismo SIEMPRE aparentamos menos edad... yo siempre digo que es por mi lento metabolismo, para mi tiene sentido… si mi cuerpo va lento para todo  por lógica también lo irá el proceso de envejecimiento… ¿Seré joven eternamente? jajajajajaja bueno no hacerme caso en esto último, son tonterías que se me pasan por la cabeza para intentar siempre lo positivo de todo. Pero, supongo que algo de sentido pudiera tener jajajaja

después de esto os explico un poco en que consiste la ecografía de tiroides.

Principalmente es una prueba diagnóstica VITAL para personas con problemas de tiroides, da igual su tipología, es más es una prueba que descarta cualquier problema de nódulos o Bocios. Se debe hacer un seguimiento con esta prueba a lo largo de nuestras vidas, porque siempre tenemos que estar controlados, sobre todo los que tengan nódulos incipientes o pequeños.

Se trata de una prueba indolora, no molesta nada y no dura mas de 10 minutos. Al igual que una ecogrfía de abdomen o la de una embarazada, nos extendemos en una camilla y nos aplican un gel conductor frío y pegajosillo para que la imagen se vea correctamente. En este caso nos lo aplican en la zona del cuello y nos la realizan. Más info sobre la prueba aquí

FUENTE: Clínica San Vicente, pincha aquí para ver más información sobre este prueba en su web, lo dejan super claro

No necesitáis preparación previa, solo deja las joyas en casa y viste ropa suelta y cómoda.

Como os digo es una prueba rutinaria y vital para los pacientes de enfermedades  tiroides.

En mi caso, los resultados los obtuve en el momento de la prueba, pues el médico vio mi glandular y se sorprendió por su pequeño tamaño, me dijo que yo estaba hipotiroidea y que las causas no son claras, puede ser algo congénito y haya nacido con ello o bien que en el algún momento de mi vida la glándula dejó de madurar y como es algo muy lento tarda años en dar la cara de manera más clara, pero aun así con pruebas si se podría haber diagnosticado. Ya me da igual la causa, lo que me preocupa es que si tengo hijos algún día lo hereden… solo saber la vida de síntomas que les espera me siento culpable sin tener hijos aún. Pero bueno, esto es una lotería… no tiene porqué traer consigo este problema, no tiene porqué desarrollarlo tampoco.

Si  fuera así tendría todo mi apoyo y siempre estaré allí para aliviarle y tendrá una apoyo incondicional, ya que solo el que lo padece ENTIENDE Y EMPATIZA 100% con otro que lo sufre. Intentaré hacerle ver, que esto no es algo que entiendan las demás personas.. normalmente estas enfermo si exteriormente se te nota… si no es así la gente suele poner en duda tu condena y tu sufrimiento.

Por esto también decidí crear este blog, he vivido y vivo a día de hoy tanta incomprensión que necesitaba hacerle llegar a otros que no están locos, ni se inventan nada, ni quieren llamar la atención. Que somos muchos los que como yo, vivimos en el mismo proceso, pasamos por el mismo camino, andamos lo mismo y sentimos lo mismo y todos los diás nos retamos a nosotros mismos para ver hasta donde está nuestro límite.

Es una lucha continua y pesada, tengo que decir la realidad, pero se puede vivir feliz y bien, siempre y cuando nos tomemos en serio lo que nos ocurre y seamos constantes y concienzudos con nuestra medicación y los controles rutinarios.

Como siempre digo, en la comunidad médica hay muchas lagunas sobre esto, por eso tengo la obligación moral de escribiros todo lo que siento y por todo lo que yo he pasado. Tenemos que empoderarnos sobre la enfermedad, sobre nuestros derechos  como pacientes, sobre las pruebas que necesitamos y la vigilancia constante por parte de la comunidad médica. Intento daros información que yo he ido adquiriendo a lo largo de los años con la enfermedad, por que solo con la propia observación he aprendido… A mi me han mandado corticoides que son malisimos y contraindicados a no ser que no haya más remedio para gente con problemas de tiroides, tampoco podemos tomar los típicos corta resfriados como el frenadol, couldina o ilvico, porque también están contraindicados. Hay multivitamínicos y alimentos como la espirulina que no podemos tomar tampoco y eso NUNGÚN MÉDICO TE LO INFORMA. Eso lo aprende una a base de malestares, de desajustes en la tiroides porque un médico sabiendo que no puedes tomar algo, te lo receta igualmente sin avisarte de que luego tendrás un periodo de desarreglo hormonal y que tendrás que cambiar la dosis unas cuatro semanas para después volver a la tuya.

Por eso os digo, que luchéis  por vuestros derechos, ESTA PRUEBA ES NECESARIA, y por ello debéis de insistir hasta que os la realicen y sino, pues haced como yo… cuando podáis permitiroslo, haceosla privadamente. Yo antes odiaba gastar el dinero en medicos, ahora entiendo que es vital, SIN SALUD NO SOMOS NADA, por lo que inviertir en ella no es una pérdida de dinero.

Sin más, gracias por estar aquí un día más, espero que os sea de ayuda mi experiencia. UN ABRAZO ENORME.

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO, NOVEDADES, OPINION y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a ECOGRAFÍA DE TIROIDES POR ULTRASONIDOS. ¿Te la han realizado?

  1. Chari R dijo:

    Muy bien explicado. Es fundamental que estas enfermedades auto inmunes y crónicas se tomen en serio en las consultas médicas y algo muy importante también es no juzgar sin saber. Sólo quien padece una enfermedad de este tipo es capaz de entender a otro.
    Es duro sentirse “sol@” cuando estás mal , pero físicamente no lo parece. Y en este caso las bromas de mal gusto. Desgraciadamente no tod@s las personas obesas están así por sedentarismo o por tener mala alimentación. La sociedad no está preparada para respetar y menos aún para juzgar y criticar sin saber.
    Te quiero mucho cariño.😙😙😙

    • admin dijo:

      Ayer me enteré de que también hay hombres que padecen fibromialgia, pero en mucho menor número.. estas enfermedades afectan siempre más a mujeres.. hasta en eso estamos jodidas! Yo también te quiero mamá! Gracias por escribir

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!