Hipotiroidismo y Retención de líquidos. ¿Cómo combatir la hinchazón? 

Como sabéis los que padecéis hipotiroidismo la retención de líquidos se convierte en una pesadilla, sobre todo si os pasa como a mí, cuando aprieta el calor o estamos a punto de tener el periodo. 

La retención de líquidos es un síntoma más del hipotiroidismo y acusamos mucho más este problema cuando la TSH no está controlada. Una vez que tenemos el tratamiento adecuado, vamos “desinflándonos” y reteniendo mucho menos cantidad de líquido al punto de normalizarnos y solo sufrimos este incómodo síntoma en circunstancias como las que os he mencionado anteriormente. 

Este post está basado en mi caso personal y la verdad es que yo sufro de retención de líquidos a menudo y es una sensación de hinchazón y entumecimiento en ocasiones, supermolesta. Particularmente me siento embotada, hinchada como un globo y temporadas peores incluso noto dificultad a la hora de moverme, me siento con sensación de “acartonamiento” y hay veces que incluso me ha costado respirar, por qué toda la ropa se me clava y se me queda marcada, los cinturones durante estos días, los desahucio. 

Para intentar mejorar o prevenir este síntoma, he descubierto que las infusiones son el mejor aliado, particularmente estos dos descubrimientos MUY GRATIFICANTES. 

He descubierto que si tomo una infusión de cada tipo al día mejora mi retención de líquidos, me noto menos hinchada e inflamada. 

Se trata de una infusión de cola de caballo, Ortosifón y Solidago. Son 3 plantas naturales que contribuyen a eliminar líquidos. Si solo tomamos esta infusión, lo recomendable es no tomar más de tres tazas al día.  Se trata de la infusión de cola de caballo 3 plus de la marca Pompadur.  Tiene un punto a piña en el sabor, está riquísima. El ortosifón tiene además propiedades antiinflamatorias. 

Por otra parte también es importante eliminar grasa de manera saludable como ayuda de una alimentación sana. Al usar esta infusión combinada con la anterior he notado dentro del poco tiempo que llevo tomándolo, algunas mejorías. Y realmente creo que son efectivas si se usan con moderación. 

Esta infusión es de la marca SUSARON, es un té verde con alcachofa y jengibre.  Tiene un toque de canela y esté realmente buena. 


Propicia la eliminación de grasas de forma progresiva y además la eliminación de líquidos. 

Hay que tener cuidado con los diuréticos en exceso, sobre todo si tenemos problemas de tensión. 

Consulta siempre con tu médico o nutricionista. 

A mí, mi nutricionista me recomendó no más de dos infusiones diuréticas al día siempre y cuando sean naturales. 

Ambas las compré en supermercados Alcampo, no son nada caras, rondan entre 1,20€ y 1,90€.  Con seguridad la venderán en otros supermercados.

Os dejo los ingredientes e información del contenido nutricional etc.



Cola de caballo de Pompadur:
Te verde y alcachofa de Susaron:


Os animo a que probéis a ver que tal os va a vosotros, a mí me están yendo bastante bien y es un “complemento” natural para ayudaros en la pérdida de peso además de ayudaros a controlar la retención de líquidos.  ¡Calentitas entran genial! 🍵

He visto adecuado haceros este post extra esta semana ya que veo que son efectivas, ¡tampoco milagrosas! Por qué no vamos a perder 10 kg en una semana, pero en cuanto a los líquidos y a notarse algo más “sultecita” va perfecto. 😉

¡Os deseo un precioso fin de semana!

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hipotiroidismo y Retención de líquidos. ¿Cómo combatir la hinchazón? 

  1. vidadeunaxl dijo:

    Yo, por suerte no padezco hipertiroidismo pero retengo mogollón de líquidos y se que tu consejo con las infusiones me iría genial pero… Qué poco me gustan!! Algún consejo para hacerlas más… Ricas?

    • Jajajaja a mí tampoco me gustan mucho jajaja no creas!! Muchas veces me las hago frías y las tomo como si fuera agua saborizada. O puedes probar a tomarlas calentitas y acompañarlas de alguna galleta digestiva o echarle menta si te gusta! Jajajaja puedes probar! Yo si me como una galletita de las topo digestive con chocolate entra del tirón jajajajajaja😂😘😘😘😘😘

  2. Pingback: COMBATE LA RETENCION DE LIQUIDOS (ACTUALIZACION)