Manteca desmaquillante de The body shop 

Os quiero compartir esta maravilla que he descubierto recientemente y por casualidad. Se trata de una mantequilla desmaquillante de camomila  de la marca The body shop. Esta indicada para pieles sensibles por las propiedades calmantes que posee la camomila pero sin duda puede usarla cualquier persona siendo indiferente el tipo de piel.

Basta con un poquito ya que se derrite con el calor de los dedos. Es como si cogieramos mantequilla en las manos. Se aplica fácilmente en el rostro, masajeando suavemente vamos retirando los restos de maquillaje. No hace falta tener el rostro humedecido previamente, cogemos un poco con los dedos, la movemos entre ellos para facilitar que se derrita y la aplicamos en el rostro. Una vez retirado todo el maquillaje, nos quedaremos con la cara llena de colores y tendremos la sensación de que la piel está aceitosa. Podremos pensar que se quedara  grasa una vez enjuagado todo con agua templada, pero para nada. Una vez retiramos todo con agua, secamos a toquecitos suaves con la toalla y la piel se queda suave y súper limpia. 

Debo deciros que quita cualquier tipo de maquillaje, incluyendo los resistentes al agua más difíciles. En caso de que no se retirara bien a la primera pasada, aplicamos de nuevo y listo. Pero no hará falta tantas aplicaciones. 

Su precio es de 14,95€ 90ml, quizás sea caro pero es verdaderamente bueno y con esa cantidad cunde muchísimo, ya que con poco es efectiva incluso, como os he dicho, con el maquillaje más difícil.

Con respecto a los Ingredientes os digo a groso modo algunos:

  • Cera sintética
  • Glicerina
  • Aceite de oliva
  • Manteca de karité
  • Extracto de flores

Son todos de origen ecológico y vegetal, por lo que está indicado para personas con alergias (consultar siempre antes los ingredientes exactos en la página web).

Como os digo, encontré este producto por casualidad. Estaba buscando un producto similar de una marca cruelty free que me recomendaron. Quiero dejar de generar tanto residuo con los algodones etc, y buscaba un producto que con una sola pasada, limpiara la piel y eliminará el maquillaje. Al ver el precio del producto que me recomendaron, decidí seguir buscando algo similar a un precio algo más económico y justo cuando iba a tirar la toalla vi este producto en la cuenta de instagram de @thebodyshop y no me lo pensé. Sin duda sale más económico y por el momento me ha enamorado.

Después del agua micelar para piel sensible de la gana Sensitive de Ziaja, este producto me ha parecido aún mejor y me deja la piel limpia y la verdad es que me calma el picor de la alergia. 

Me ha venido genial encontrar este producto en esta época en la que YA HE EMPEZADO CON LA ALERGIA Y LOS PICORES EN LA PIEL Y EN LOS OJOS,  y he comprobado que es INCREÍBLE.

Os recomiendo que os animéis y lo probéis si estáis buscando un producto así, además ayudáis al medio ambiente generando mucha menos cantidad de residuos.

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, COSMÉTICA NATURAL (Cruelty free), HIPOTIROIDISMO, OPINION, PRODUCTOS NATURALES. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manteca desmaquillante de The body shop 

  1. Me llama por el hecho de no tener que utilizar algodones. Pero tengo curiosidad… los ojos es cómodo desmaquillarlos así? No escuece? Limpia bien la máscara de pestañas? Y la última pregunta: después necesitas lavar la cara con un limpiador como el de Ziaja para quitar últimos restos? Gracias guapa 😘

  2. Pues si, en comodisimo, muchísimo mejor que con algodones o esponjas, irrita menos. Se quita perfectamente la máscara de pestaña resistente al agua incluso. Después retiras con agua y la piel se queda limpia, pero yo utilizo igualmente el limpiador de ziaja por si me quedaran resto, aunque en realidad no es necesario por qué ya queda limpia.😘😘

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!