NEW YORK EN NAVIDAD, UN SUEÑO CUMPLIDO (parte 1)

Hoy os traigo mi viaje de ensueño, uno de mis sueños desde pequeña, viajar a NEW YORK en navidad. Desde bien chiquitita he querido hacer ese viaje, porque no nos engañemos, New York tiene  ese algo mágico y especial todos los días del año pero en navidad es una ciudad maravillosa.

Elegimos la fecha un año antes y todo empezó como un sueño de esos que haces despierto, imaginando… ¿Y si fuéramos…?, ¿Cuánto costaría si reservamos el año antes?…Y así, sin darnos cuenta teníamos comprados los billetes y el hotel reservado.

SE IBA A CUMPLIR UNO DE MIS PRINCIPALES SUEÑOS, IR A NEW YORK. IBA A VISITAR LA QUE PARA MI ES LA VERDADERA CIUDAD DE LA LUZ, DE LA LIBERTAD, DE LA TRANQUILIDAD ( si si, leéis bie. Es una ciudad llena de diversión y en movimiento continuo, pero todo el mundo va tan a su ritmo que sientes tranquilidad) Y LA SEGURIDAD, DE LOS RASCACIELOS Y LA ESTATUA DE BRONCE QUE PARECE VERDE…. ¡MI SUEÑO!.

Para ir a New York por primera vez, necesitáis rellenar el formulario ESTA. (pincha aquí para rellenar tu ESTA)

Éste formulario es bastante completo y debes rellenarlo con calma, por supuesto es de pago (14$). Debes llevarlo siempre contigo junto con tu pasaporte y tu documentación. Una vez llegas al aeropuerto debes seguir las indicaciones de la línea de ESTA por primera vez.. esta todo claro y además hay personas que te guían en las colas para pasar por los controles.

Llegados al mostrador de control, en nuestro caso a pesar de ser españoles nos preguntaron en Inglés ( algo que no nos costó, ya que ambos sabemos el idioma),  documentación, propósito del viaje , dinero en efectivo, donde vas a alojarte etc..  pones tus huellas en un escáner y te hacen una foto… ¡FICHADOS!… ya podemos ir a recoger nuestro equipaje y buscar transporte..

En nuestro caso contratamos un servicio de shuttle privado pero puedes ir a la zona de metros del aeropuerto y coger un tren que te lleva al centro… tarda unos 45 minutos el trayecto. Nosotros obviamente no queríamos perder el tiempo así que optamos por esta opción a través de CIVITATIS.

Salimos del aeropuerto cansados por las 8 horas de viaje pero más ilusionados que otra cosa asi que … lo mirábamos todo con asombro.

Todo era como en las películas, los autobuses escolares amarillos, las casitas del barrio de  QUEENS ( el primer barrio que ves nada más llegar al JKF), coches imponentemente grandes, las banderas americanas las encontraba allá donde MIRARA…

Llegamos a nuestro hotel y no veíamos el momento de empezar a andar y a descubrir cada calle y cada rincón.

Debo hacer un inciso antes de continuar ya que para viajar a NY tienes varias ofertas de transporte y ofertas para visitar lugares turísticos.. nosotros elegimos la mejor opción, la NEW YORK PASS.. por unos 200 $ por persona tenéis una tarjeta que os da acceso a un gran número de atracciones turísticas, descuentos más que jugosos, entre otras ventajas… uno de los puntos de recogida lo tenéis en el museo de Cera del MADAME TUSSAUD EN PLENO TIMES SQUARE.CONSIGUE TU NY PASS AQUÍ

Dicho esto y aclararos que sale muchísimo más rentable y barato ir con ella por la ciudad, ya que las entradas sueltas a los lugares y atracciones turísticas son mas caras, comienzo con mis impresiones sobre mi viaje.

Comenzamos por ir a recoger nuestra NY pass, así que cogimos nuestros móviles y cámara y echamos a andar… Todo ante nosotros era una inmensidad … lo primero que vimos fue mi admirado edificio FLATIRON. Siempre me gustó este edificio por su construccion en forma triángular. Desgraciadamente está destinado a oficinas así que no es visitable para mi pena… pero vine con la cámara repleta de fotos de el.

Flatiron building

No sé vosotros pero yo me imagino que recorro esos edificios y esas calles en el NY de los años 30, que para mi son los mejores años de NY.

Paramos en el precioso MADISON PARK y conocimos por primera vez la amabilidad y la simpatía de los neoyorkinos, un hombre encantador con el que nos echamos unas buenas risas.

Estos rincones turísticos se encuentran en el barrio o distrito  de Chelsea  o barrio de las flores .. donde se encontraba nuestro hotel en la zona downtown.

Haciendo fotos indiscriminadamente a todo lo que veíamos, divisamos el rascacielos por excelencia, el MAGESTUOSO EMPIRE STATE, ILUMINADO… pero nuestra sorpresa con él llegó unos minutos más tarde cuando callejeando después de comernos nuestro primer DUNKING DONUTS, salimos a una avenida desde una calle estrecha y nos encontramos con el EMPIRE STATE  a nuestros pies, tan alto y regio… PRECIOSO… ya si, nuestro sueño se estaba haciendo realidad y nos estábamos dando cuenta en ese momento de que era real… tan real que nos entró la hiperactividad de querer seguir viendo más y más… y nos faltaban ojos para verlo todo, para retener todo en nuestra mente.

THE EMPIRE STATE

Seguimos caminando y bordeamos Bryant park, ya que nuestra idea era llegar a Times Square.. caminando encontramos la tienda de HBO, donde los amantes de series como Games of Thrones o Sex in the city, podéis adquirir productos oficiales de merchandising.

Y llegamos, llegamos al epicentro de la luz, de casi la epilepsia al ver tanta actividad y reclamos publicitarios. Es impresionante, como puede algo relativamente tan pequeño como es, ser tan ALUCINANTE.

Divisamos la ENORME tienda de M&M en la que por supuesto entramos y pecamos y yo me quedé con la situación de Forever 21, sephora, la tienda disney, Pandora o Levis entre otras …

Nos hicimos infinidad de fotos y videos y finalmente vimos una estación de metro para sacarnos la METRO CARD, una maravillosa tarjeta de metro que te lleva a todos lados con viajes ilimitados durante toda la estancia de tu viaje.. en nuestro caso tenía una duración de 7 dias.

Cenamos por primera vez en un autentico y neoyorkino establecimiento de FIVE GUYS por 12$ cada uno, hamburguesa con queso y refresco y un recipiente con una pasada de patatas fritas, por que la verdad es que en patatas fritas no escatiman.

Sin duda fue una de mis mejores hamburguesas…tan solo por la experiencia de comérmela en pleno times square, NY .

Quisimos quedarnos más tiempo pero teníamos 7 dias por delante y al día siguiente íbamos además a ver un partido de la NBA en el Barclays Center ( Brooklyn) jugaban los Brooklyn Nets y los  Washington Wizards.

Al día siguiente decidimos empezar por ir al memorial de las Torres Gemelas, impresionante esas dos piscinas y como se siente el patriotismo y el respeto por las víctimas. Escalofriante , quizás algo macabro para mi gusto, pero es la triste realidad y es algo con lo que debemos vivir.. además de el deber que tenemos de conocer qué ocurrió realmente.

Salimos y nos dirigimos a Wall Street, que a pesar de lo que se ve en las películas a mi me pareció una calle bastante modesta, frente a una Iglesia preciosa con un cementerio en plena ciudad, Trinity Church.

En pleno Wall street encontramos el eficio Trump, el famoso árbol de navidad y  la legendaria Tiffany and CO. Además puedes hacerte fotos con la estatua de George Washington, primer presidente de EEUU, en el Federal Hall, el primer capitolio de América y donde en 1789 fué envestido como presidente George Washington.

Veíamos miles de puestos de comida pero nos podía el seguir caminando y conociendo, así que sin comer en prácticamente todo el día, excepto el súper desayuno, nos fuimos a buscar el Toro de Wall Street, donde era casi imposible hacerse la foto obligada…

Nos hicimos la foto casi de refilón y seguimos hasta el Battery Park, donde casi por casualidad un chico nos dijo que era buen día para ver la ESTATUA DE LA LIBERTAD, ya que al día siguiente habían dado lluvia. No nos lo pensamos y nos fuimos a coger el barco para ver la estatua, la primera imagen de tantos y tantos emigrantes Irlandeses, Italianos etc.. que llegaron a NY en busca de una nueva vida y de porqué no, conseguir su sueño americano.

Os quiero contar, que cuando llegaban en los barcos los pasajeros tenían que pasar primero por la Isla de Ellis, una  aduana portuaria, donde inspeccionaban legal y medicamente a los pasajeros , solo el 2% fue deportado, en su mayoría criminales, contagiados por enfermedades infecciosas o incluso por ser polígamos..

Mientras me acercaba a ella en el barco, pensaba en aquellos que en esos años se lanzaron a la mar para buscar su nueva vida y sus oportunidades de trabajo y de prosperidad, dejando atrás todo lo que tenían, a su familia, etc.. para ir en busca del nuevo mundo. Imaginaba que el igual que yo, se sentirían impresionados y abrumados ante tanta grandeza, ante ese simbolismo de la libertad más absoluta y de la prosperidad.

Es impresionante verla de cerca, es sorprendente ver su color, debido al efecto de la sal del mar.. resulta curioso pensar como la transportaron con los medios tan rudimentarios de la época.

La disfrutamos mucho, todo lo que pudimos y aprovechamos para comprar souvenirs y recuerdos para la familia y amigos.

Volvimos y llegamos a Brooklyn y para hacer tiempo nos metimos en un Outlet que encontramos frente al estadio para resguardarnos de la lluvia fina que empezaba a caer… ya esperamos para comer dentro del estadio una hamburguesa con patatas y refresco…carísima por cierto y no es de las mejores que nos hemos comido.

A los que os gusta el baloncesto como a mi, lo disfrutaríais mucho, es otro mundo.. las Cheersleaders son increíbles y el publico disfruta del espectáculo y del propio partido…

¿Véis en la televisión esas pantallas donde enfocan a las parejas para que se besen?, pues tal y como lo vemos en la tele es la realidad… luego están los concursos de a ver quien se mueve más con la música o incluso enfocan a alguien distraído y todo el mundo le vitorea hasta que se da cuenta y mira a la pantalla para saludar… y claro el estadio se viene abajo de los aplausos.

Por supuesto no podía faltar el himno antes de comenzar el partido, te pone los vellos de punta ver como se levantan y en silencio colocan su mano en el pecho para rendirle homenaje a su nación. Si fuéramos tan patriotas (de verdad )como ellos,  mi España iría mejor .

Hasta aquí mi primer post sobre mi viaje a NY, he pensado que regularmente os iré subiendo unos post hasta terminar mi experiencia.. así que hasta la segunda parte…

NY, I MISS YOU!

Pictures: by @alexiohp

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en TURISMO Y VIAJES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.