NEW YORK ( Parte 2)

¡¡HOLA MARIPOSILLAS!!

Os voy a hablar sobre mi tercer  día en New York, que como sabéis estuve estás navidades pasado. Antes que nada os dejo el post anterior, por si acabáis de llegar aquí de casualidad o por primera vez y queréis saber mi itinerario desde que llegué el 21 de Diciembre pincha aquí para ir al post

Dicho esto comienzo a contaros mi tercer día en la ciudad de la luz y capital del mundo.

Nos levantamos temprano y después de desayunar nos fuimos a TIMES SQUARE al Museo de Cera Madame Tussaud, tuvimos toda la suerte del mundo ya que no hicimos cola, entramos nada más llegar.

A estos lugares hay que ir muy temprano porque te ahorras la cola, entras enseguida.. si vas sobre las 9.30 o más tarde ya te arriesgas a perder tiempo en las enormes colas. Además al ir temprano tienes la oportunidad de sacarte las fotos tranquilamente sin masificación de gente, ya que prácticamente estás solo. En mi caso solo entramos unas diez personas, por lo que se ve todo mucho mejor y sin agobios ni esperas para hacerte fotos con los muñecos de cera.

Una foto de la familia Lincoln, como podéis ver mi marido el presidente de EEUU es muy serio.

Lo pasamos genial en la zona de las pelis y de los cazafantasmas… y pudimos recrearnos con todos los muñecos gracias a la tranquilidad.

Salimos del museo sobre las 14 de la tarde y la cola era horrible así que contentísimos nos fuimos al metro dirección a Harlem para comer en uno de los mejores restaurantes de la zona con el maravilloso y riquísimo plato estrella, CHIKEN AND WAFFLES, en el AMY Ruth´s.

Es maravillosa la atención hostelera de NY, enseguida te asignan mesa y te sirven siempre un gran vaso de agua y estos riquísimos panes de maíz con mantequilla mientras esperas tu plato. Verdaderamente están súper buenos y echo de menos el sabor de la limonada, que estaba increíble… Homemade total.

Deboramos el pan de maíz y entonces llegó le increíble  plato de Chicken and waffles… mirad y salibad…..

He probado en tommy mel´s este plato antes pero sin duda este es el mejor del mundo…

Esta es una comida, según sé, muy típica de la comunidad afroamericana, es una comida que proviene de los exclavos del algodón al igual que el pan de maíz.

Ya no solo por la calidad de la fritura del pollo sino por el sabor del gofre, sin duda lo mejor que he comido en mi vida. Todo como veis lo acompañan de mantequilla pero lo ideal es echarle encima maple syrup o sirope de arce, que además lo traen en una jarra para que así lo hagas. RECOMENDADÍSIMO … EEUU no es solo hamburguesas, pizza y perritos calientes, tambien la comida casera como esta es maravillosa y además riquísima.

Repusimos fuerzas y nos fuimos caminando por Harlem hasta el Boulevard Malcon X y el acceso norte de  Central park.

Los famosos y típicos edificios con las escaleras te dan la sensación de estar caminando en un plató de cine, realmente lo es…

Llegamos finalmente a la entrada norte de Central Park, que estaba increíblemente tranquilo y solo… con bastante niebla que hacía ese día pero al menos pudimos disfrutar un rato de ese acceso, ya que más adelante entramos por la entrada sur.

Es maravillo el pulmón verde que tiene NY, realmente puedes pasar todo el día paseando en Central park y no te aburres, es enorme y lamentablemente solo llegamos a recorrerlo hasta la mitad … para la siguiente ocasión.

Después de un rato disfrutándolo cogimos el metro hasta Times Square de nuevo y poder pasear por allí de nuevo hasta la noche.

Es INCREIBLE pasear por allí, sinceramente me pareció la ciudad más segura y tranquila del mundo a pesar del aparente caos de la ciudad.

Ya está bien por esta entrega… próximamente más..

Gracias por visitar mi blog y ya sabéis, compartid si os gusta y por supuesto si es así, regaladme un ME GUSTA.

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.