Personas que creen que son el centro del mundo

Particularmente intento rehuir de estas personas, por qué sin verdaderos vampiros de energía,  tienen la particular habilidad de convertirse en el FOCO de Tus problemas. 

Dan por hecho que te levantas cada día para joderles el día o que tú máxima es joderles la vida. Te otorgan problemas que no tienes para “zafarse” de tus SUPUESTOS ataques hacia ellos. 

Son personas que tienen la habilidad de hacerse las victimas por el simple hecho de que uno conteste ” mal” a sus preguntas o comentarios. 

Son personas con las que no puedes hablar, por que todo les causa un ataque u ofenda.Todo lo que hablas y en el modo en el que lo hagas JAMAS  será de su agrado y convertirán todo lo que les digas en un agravio. Son personas que intentan trasmitirte y hacerte tuyos Sus PROBLEMAS O SUS TRAUMAS, por qué creen que no los defiendes lo suficiente. 

Son egoístas, y no piensan en que tú también tienes tus propios problemas, que te callas, ya que a ellos ni siquiera les importan en realidad. Ellos te otorgan el problema “que supuestamente” deciden que es el que tienes. Y dan la vuelta para ver en tu actitud o en tu desgana un ataque personal contra ellos. 

todos tenemos nuestros problemas propios y tenemos días en los que no tenemos ganas de mirarnos a la cara como para aguantar sus “fantasías y películas” acerca a lo que suponen que te ocurre. 

Lloran sus supuestas desgracias pero no cuentan realmente como se comportan ellos con los demás, siempre creen estar en posesión del tono y las maneras correctas y luego te insultan a mansalva sin razón lógica, más que por qué creen que están siendo atacados. Solo tienen la vara de medir para ti pero no reparan en sus propios comportamientos, y si lo hacen siempre tienen una justificación. 

Son personas en las que no puedes confiar, pueden manipular la situación a su antojo según su estado de ánimo. 

No son buenos confidentes, pues aprovechan el más mínimo “flaqueó” por tu parte para atacarte con lo que saben que más te duelen, pues anteriormente se han aprovechado su “confidencialidad” para oír cómo te desahogas. Lo hacen sin razón aparentemente lógica, sino por qué “te atribuyen la fantasía o la película” de estar atacándoles. Cuando realmente lo que te pasa es que tienes un mal día. 

Estás personas están en todos los sitios y hay que aprender a convivir con ellas pero por tu salud mental, debes poner toda la distancia posible, según las circunstancias en las que te encuentres. 

Está permitido tener malos días, pues muchos de ellos casi nunca tienen buenos días y tú tienes que respetarlo, pero ellos hacen lo posible por hacerse víctima de tus ataques, cuando lo que realmente sientes es que tú eres la víctima de ellos. 

Son personas que te limitan, en todos los sentidos. Te limitan en relaciones interpersonales, por qué se muestran celosos del trato que recibes o das a los demás, trató que SIEMPRE, a su modo de verlo, será mejor para los demás que para ellos. 

Te limitan por qué siempre se muestran pidiendo auxilio y nunca sabes cómo acertar. Si haces, esta mal y les manipulas la vida, sino, es que no les importas y pasas de ellos. Todo es inconformismo. 

Te limitan por qué te da apuro no mostrarte como eres con otras personas por qué para ellos también es un ataque personal o una deslealtad. 

Son personas que te culpan de cosas de las que realmente los responsables son ellos. De cosas que hicieron o dejaron de hacer por tu simple existencia. 

No toleran la capacidad de los demás a enfrentarse positivamente a los problemas o al día a día, pues piensan que no existe tal positivismo, que no sirve. Les molesta. 

REPITO TODOS TENEMOS PROBLEMAS, pero no somos nadie para insultar o atribuir supuestos problemas a los demás y mucho menos insultar de manera gratuita y esperar después atención por tu parte. 

El cariño se gana y desde luego no lo hace con insultos y mucho menos con esos comportamientos. La vida es difícil para todos, repito PARA TODOS pero respetemos el malestar de los demás y su manera de llevarlo. Estemos o no de acuerdo, nos duela o no lo que le pase etc. 

Insultar es muy fácil y todos sabemos en un momento dado, ser hirientes… 

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en OPINION. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Personas que creen que son el centro del mundo

  1. Mabby dijo:

    Mi estimada, leí tu opinión y me parecía que estabas decribiendo a mi hijastra, ella se cree el centro del universo y el que sufre es su padre, el es un padre abnegado que da todo por sus hijos, siempre está pendiente que nada les falte y ella tiene muy poca gratitud hacia el, lo ofende cada vez que algo no le parece y para su graduación de secundaria no lo invitó le dijo que no lo merecía, antes yo pensaba que se comportaba así por la adolescencia pero ya tiene 23 años y no cambia esa mala forma, y lo que más coraje me da es que con sus amistades es un caramelo derretido, pero con su familia con los que vivimos a diario con ella y compartimos la misma mesa es como una víbora sin razón alguna porque tiene el mejor padre que pueda existir y yo no me entrometo en sus asuntos.

    • Hola Mabby, gracias por contar tu testimonio. Que situación más desagradable la que describes, por que además es un ser cercano. Mucho ánimo y esperanza de que cambie, pues comportarse con los que más cerca tienes así es buscar tu soledad obligada por su carácter. Espero que se pueda solucionar o al menos llegar a un trato educado y cordial, Sin duda es dificil tu situación, esto destruye mucho. Es una pena. Un abrazo y un beso gigante.

  2. Antonio dijo:

    Hola,
    Interesante artículo! Pero que hacer cuando en tu equipo de trabajo tienes una persona asi?
    Si le haces caso te enfermas, y si le ignoras, dirá que no le escuchas….que sugieres tu? Gracias!

    • Hola Antonio! Pues yo sinceramente admito que es difícil tú situación pero sinceramente y después de pasar por muy malas épocas de mi vida por culpa de entrar al trapo de estas personas,para que no digan precisamente que no lo escuchamos, el mejor consejo es que mires por ti y tengas un acercamiento estrictamente profesional de compañerismo y nada más. Sin ser maleducado pero antes está la salud propia, la mental sobre todo, que la forma de ver las cosas de otra persona. Eres responsable de lo que dices ,haces y piensas pero en ningún caso puedes hacerte responsable de cómo se lo tome esa persona o peor,de como quiere tomárselo o pensar.
      Ánimo,es una situación dura. No se trata de darle de lado como si uno fuera egoísta, se trata de tener amor propio y evitar enfermar como bien dices tú. Es mi humilde opinión. 😊

    • Y gracias a ti, por leer mi post y escribirme😘