Pierdo el cabello, ¿es por el hipotiroidismo? 

Seguramente a la mayoría de los que padecemos hipotiroidismo en la fase inicial o desarrollo de la enfermedad  hemos visto como vamos perdiendo cabello en cantidades poco normales o incluso alarmantes.. 

Pues bien queridos amigos hipotiroideos, la pérdida del cabello puede deberse a muchas problemáticas pero en este caso es síntoma claro de que nuestro tiroides no anda bien. SI, afirmo que es debido a nuestro problema de tiroides. 

El caso va más  allá ya que existe la Alopecia, o caída masiva del cabello provocando calvicie crónica… esto en si mismo se debe a que la Alopecia de trata de una enfermedad autoinmune, curiosamente como el tipo de hipotiroidismo autoinmune que trae consigo la pérdida de cabello como síntoma de que algo va mal. 

De todas formas no alarmaros ya que el cabello podemos perderlo por otras muchas causas, el cambio de tiempo/ estación siempre nos afecta en la pérdida de cabello o fragilidad del mismo.. así que no todo es debido al hipo.. de ahí que debamos acudir a nuestro médico para consultar que podemos hacer para fortalecer nuestro cabello o bien para encontrar el por qué, la causa de que se nos caiga cabello. 

Hay pacientes que están en proceso de encontrar la dosis de eutirox o tratamiento correcto y acusan más la pérdida del cabello y hay quienes encontrando la dosis, no recuperan lo perdido pero no sufren la caída del mismo, etc… 

existen muchos tratamientos para prevenir la caída o fortalecer el pelo pero para ello, debemos acudir a nuestro médico especialista y que analice nuestro  caso particular, por lo que no hablaré de tratamientos específicos por qué en cada caso se usa uno concreto e indicado a cada tipo de problemática. 

No os asustéis, cuando perdemos cabello debido a nuestra tiroides o a que aún no hemos dado con la dosis correcta de tratamiento ya que cuando nos estabilizamos nos recuperamos en casi la totalidad de los casos. Evitad estresaros por esto demasiado por qué hay solución. 

Yo os recomiendo que cuanto más natural sea nuestra rutina de lavado de cabello mejor. Hoy en día en el mercado encontramos infinidad de productos naturales, veganos, cruelty free, sin parabenos, sin látex ni fosfatos, etc que nos ayudarán a mantener nuestro cabello fuerte, brillante y sano libre de químicos o productos que puedan dañarlo o favorecer la caída.  Pero claro, esta es mi visión, mi opinión, mi punto de vista… creo que volver a lo natural es lo que nos va ayudar a superar muchos procesos en nuestra vida, menos “entoxicados” estaremos y viviremos mejor😊

**No olvidéis que sinos ha gustado el post podéis compartirlo con vuestros amigos en redes sociales y así me ayudaréis a seguir creciendo** 
Podéis encontrarme en RRSS : 
@begodriguez en instagram 
@begobutterflies en Twitter 
O través de la página de Facebook del blog (cuyo enlace aparece al final de la página principal) o si lo preferís podéis dejar algún comentario relacionado con este u otros temas en el apartado específico para ello en este mismo post además, podéis escribirme a mí correo electrónico que encontraréis en la pestaña de contacto. 

Que tengáis un buen fin de semana mariposillas 🦋🦋

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en COSMÉTICA NATURAL (Cruelty free), HIPOTIROIDISMO, PRODUCTOS NATURALES. Guarda el enlace permanente.