Planifica tus comidas (planificador descargable gratuito)

¡¡¡Buenas mariposillas guapas!!!

Como ya os conté en uno de los primeros blog, yo no es que haga una dieta entendida como algo estricto, yo solo sigo pautas saludables donde como de todo, pero para facilitarme comerme la cabeza y gastar más de lo necesario, recurro a un planificador.

Es algo que a los que debemos estar pendientes de la alimentación y el ejercicio que tenemos que hacer, como los hipotiroideos, nos facilita mucho el trabajo de penar día a día lo que vamos a comer. Es una manera de controlarlo mucho más, como un diarío de comidas, peso y ejercicio de forma semanal.

Me lo hice en forma de horario del cole semanal y os lo he modificado con el nombre del blog por si queréis descargarlo.

Os explico como y para que lo uso mucho más en profundidad:

Al planificar las comidas semanales favorece a evitar algo que solemos hacer muchos como es usar la improvisación a la hora de ponernos a hacer de comer. Tendemos a buscar lo más rápido de hacer y a menudo no sea tan saludable o si, pero no lo adecuado. Por lo que yo semanalmente, los lunes o domingos, planifico día a día de la semana lo que voy a comer, jugando con las pautas de: cenas ligeras, y media mañana y tarde con yogur + fruta / queso fresco + algunas almendras /yogur + 2 nueces / fruta+ fiambre de pavo.

Con estas pautas voy alternando opciones y es más fácil, ya que realmente lo que más tiempo requiere es el almuerzo.

Con respecto al desayuno yo tomo todos los días lo siguiente: Pan con aceite de oliva + leche/café/infusión + Fiambre de pavo /Queso fresco / Jamón serrano. Como hago con las medias mañanas y tardes, voy alternando lo que le echo al pan, siempre con aceite de oliva.

Ahora con los brackets, sobre todo al principio cuando me aprietan cambio el pan que suele ser de hogaza, por el pan de molde ( no tan saludable a mi pesar, por lo que lo uso algo menos) o por hacerme una mezcla de yogur +  fruta cortada muy pequeña + 1 cucharada de avena.

Y ahora por las medias tardes sustituyo las opciones que os he escrito anteriormente por un buen zumo de naranja natural. Tiene algo más de azúcar pero me es más fácil consumirlo así que la pieza de fruta en sí ( es algo temporal)

Además como os decía os ayuda a ahorrar. Como planificamos todas las comidas de la semana solo compras lo que necesitas, y algún caprichito que yo me doy normalmente los domingos, aunque tampoco me obsesiono con ello, por lo que si me apetece el martes comerme lo que sea fuera de lo planificado, me lo compro y lo como… por ejemplo, que se me apetezca en la cena un hojaldre de jamón y queso o de pollo..pues lo compro y me lo como.

Compras lo que consumes y ahorras muchísimo, os lo aseguro.

Yo utilizo este planificador y os lo dejo para todos los que queráis llevar a cabo una programación o planificación semanal y no os apetezca hacerlo vosotros.

Espero que pongáis en práctica este sistema, merece la pena y ayuda muchísimo, ya que podéis apuntar ademas el peso semanal y los minutos de ejercicio, además las tareas de casa cuentan también como ejercicios extra, por lo que podéis apuntarlo si queréis en los márgenes. Esto os mantiene a raya en el tema del control de la pérdida de peso y cantidad de ejercicio.

Para descargar el planificador, pincha aquí

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, CURVY, HIPOTIROIDISMO, MOTÍVATE, NUTRICIÓN. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Planifica tus comidas (planificador descargable gratuito)

  1. Seel dijo:

    Acabo de descargarme el planificador, a ver si lo consigo llenar. Lo que más me cuesta es lo de los 2 litros de agua… en invierno lo llevo mal. Y mi gran duda… Con la enana, que voy todo el día de un lado para otro, eso ya cuenta como ejercicio, no? ;P

    • Clarooo esos ejercicios cuentan también 😊😜💪🏻😘😘. El agua parece fácil el tema, pero a veces se nos olvida beber!! ánimo! A me ha ayudado, solo me siento un día a la semana para rellenar y preparar las recetas de los platos que voy a preparar cada día y así también apuntó lo que me hace falta para la compra!! 😘

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!