PLATOS LLENOS DE COLOR PARA INVERTIR EN SALUD

  1. Ya hemos visto desde hace unos años la eficacia de la COLORTERAPIA donde somos capaces de mostrar sentimientos, emociones o mejorar nuestro ánimo según el color que utilicemos o que nos muestren.

Ahora podemos encontrar en el mercado grifos de ducha con leds de colores para relajarnos a través del color aprovechando nuestro momento de relax, que suele ser cuando nos damos una ducha o un baño.

Pues bien, la colorterapia se considera como una pseudociencia pero se han demostrado en algunos estudios la importancia de los colores para mejorar nuestro ánimo y nuestra salud. Al mismo tiempo que hay colores que nos entristecen o nos hacen sentir agobiados también hay colores que nos evocan tranquilidad y relax o incluso alegría.

De la misma forma que le damos importancia al color cuando pintamos una casa o una habitación, también debemos darle importancia en cuanto a nuestra nutrición. Pues se demuestra también que cuantos más colores tengas en tu plato más salud ganas.

Sabemos las propiedades de algunos alimentos como las zanahorias, los cítricos, el ajo, especias como la cúrcuma o el jengibre, las manzanas, etc.. pero ahora y gracias a los estudios del Dr, James Joseph de la Universidad de California y en cuyo libro determina que no solo es importante prestar atención a la ingesta de 5 porciones de fruta y verduras diariamente, sino que hay que reparar en los colores del plato”.

El color es importante y  no en el modo de hacer divertido un plato, sino por que cada grupo de color ofrece unas propiedades para reforzar nuestra salud y determinadas áreas de la misma.

Solemos recurrir a vitaminas artificiales como capsulas etc.. para reforzar nuestro sistema inmunológico o para controlar el colesterol o para aumentar nuestros niveles de ácido fólico o el hierro.. pero esto lo encontramos de forma natural en cada alimento y sobre todo en cada grupo cromático de frutas y verduras.

Los expertos como el Dr. Joseph han distribuido los alimentos en grupos donde determinan una serie de nutrientes necesarios para nuestra alimentación diaria.El cuerpo necesita nutrientes y estos los encontramos al consumir VARIEDAD DE ALIMENTOS, no solo cantidad.
Me explico, quizás podemos consumir diariamente 5 piezas de frutas o verduras y creer que esta correcto, por que cumplimos con lo que la organización mundial de la salud nos recomienda, pero estamos equivocados, si siempre comemos los mismos alimentos.. si comemos 2 manzanas, una naranja, ensalada de lechuga y uvas.. casi a diario, quizás tendremos cubiertos algunos nutrientes pero no por eso estamos haciendo lo correcto.. Hay que variar, hay que darle al organismo alimentos diferentes ya que de cada uno de ellos puede sacar un nutriente necesario.

Por ello, yo os he elaborado una plantilla donde podréis ver fácilmente y de una pasada los diferentes nutrientes según el grupo de alimentos agrupados por colores.

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO, NUTRICIÓN y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.