¿QUE ES UN INFLUENCER?

Hola mariposas Bellas hoy os traigo un post de reflexión sobre un tema que me interesa bastante y me gustaría saber vuestra opinión.
Quiero además anunciaros que la próxima semana tendréis post e incluso vídeo si es que tengo tiempo de editarlo🤯 de mi primera BIRCHBOX.

Oficialmente un influencer es alguien que tiene cierta credibilidad sobre un tema o temas y que por su presencia en redes sociales es un filón para las marcas.


Pero ¿ es necesario mostrar vidas perfectas y con ausencia de problemas personales para convertirte en influyente?.
No hace mucho en un programa de cuatro oí a una influencer española bastante famosa que reconocía pasarlo muy mal por qué se veía “obligada” por el volumen de seguidores y de marcas a las que ” representa” a fingir o mostrar no tener problemas.. y afirmaba además sentirse muy angustiada por qué en muchas ocasiones no le apetecía publicar o acudir a eventos pero que los hacía y eso era bastante cansado para ella, ya que siempre tenía que mostrar buena cara y felicidad cuando realmente no le apetecía.
Abro este tema por qué últimamente hemos oído que algun@s influencer más famosos se habían tomado la decisión de quitarse la vida por no soportar esta presión, la infelicidad y el acoso social.


Me pregunto entonces, ¿realmente te merece la pena pasar por esto por tener más repercusión o por ganar dinero?.
Personalmente para mí sun influencer debería de ser una persona normal, que refleja exactamente por lo que pasa cada día, que muestra las mismas inquietudes e inseguridades que todos, alguien que vive y se enfrenta a días malos y a días menos malos y días buenos o espectaculares. Alguien que es capaz de no publicar sino le apetece sin sentir la obligación de hacerlo por no tener que aguantar la presión por parte de los demás.
Ser influyente debe exigir esto, ¡ser NORMAL!.

No por eso no eres bueno para una marca o eres peor bloguero, YouTuber o influencer..
Es lo que yo opino, algo que empieza con gusto pero que se vuelve en una continua presión o en una actividad que te provoca malestar no debe ser buena y no creo que merezca la pena.. quizás económicamente hablando pero la felicidad y sobre todo la salud física y mental, debe ser lo primero.

¿Qué pensáis? ¿Opináis como yo o pensáis que si quieres ser influencer deber sufrir?
Dejadme vuestros comentarios por qué realmente me interesa conocer vuestros puntos de vista.
Feliz JUEVES 😘

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en OPINION y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!