RONCHAS QUE PROVOCAN MANCHAS VIOLETAS..¿QUIERES SABER QUE ES?

¡¡HOLA MARIPOSILLAS!!

Quiero escribiros este post básicamente para buscar respuestas a algo raro que me pasa desde.. perdí la cuenta, ya que me pasa a veces desde hace muchos años, pero sinceramente no sé a que puede deberse.

Pongo este post en la categoría de hipotiroidismo porque me supongo que quizá sea algo asociado, pero no estoy segura y quiero explicaros realmente lo que me ocurre y poneros alguna foto para que veáis bien lo que es por que a alguna/o os ocurre también o bien por si sabéis de que puede tratarse o que es…

Como digo desde hace ya muchos años me salen como ronchas que pican bastante, no me salen siempre en el mismo lugar.. es algo aleatorio, puede salirme en cualquier lugar.

Comienza como una roncha que se asemeja a una picadura de mosquito que pica bastante… con las horas van saliendo ronchitas más pequeñas alrededor y se ponen de un tono rojizo.  Como digo pica bastante y claro, me rasco, no puedo evitarlo…

Tiene este proceso, comienza así y en cuestión de horas va como “mutando” a una roncha central más grande de un color rojo oscuro casi purpura y varias manchitas lisas de color púrpura. No son ronchas, estás desaparecen.. es como un sarpullido que sale desde dentro de la piel… pero está lisa no tengo ninguna erupción ni nada.

Yo lo achaco a la alergia porque verdaderamente llevo unos días en los que me pica todo, los ojos, las piernas etc… como si tuviera como hormigas andando encima de mi.. VAMOS, ¡LA ALERGIA! DE TODA LA VIDA..  y lo asocio a esto… pero realmente quisiera saber la explicación de porque me salen estos sarpullidos de esta coloración… con el paso de los días va desapareciendo, pero sigue picando… cuando va desapareciendo el color lila intenso baja a malva, marrón claro hasta que ya desaparece del todo…

Os pongo una foto por si os ocurre a vosotros también o es que yo soy un bicho raro.

Aquí os dejo otra más cercana y algo más nítida.

Cómo os digo no sé si puede tratarse a la propia alergia o bien incluso he pensado que al rascarme me rompo algunos capilares de la piel… no tengo ni idea pero el caso es que me salen estas cosas raras.

¡Decidme que no soy la única!, si tenéis idea de que pueda tratarse poneos en contacto conmigo por favor  y contadme.

Nos vemos el próximo jueves con un maquillaje, el primero en el blog… así que… os espero.

Un besazo y feliz comienzo de semana a TODAS Y TODOS.

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.