Rutina de limpieza facial. ¡Desmaquíllate correctamente!

La rutina de limpieza facial es muy importante para todo el mundo pero si tienes hipotiroidismo y piel sensible asociada a esta enfermedad, desmaquillarte y mantener una rutina de limpieza facial  diaria se hace vital e importante para evitar brotes de rosácea, infección por bacterias, granitos o irritaciones y alergias.

En este post os voy a contar como me desmaquillo y como mantengo una rutina de limpieza diaria, mañana y noche, durante la semana y cuando me he maquillado.

Yo no me maquillo todos los días, ya que con la piel sensible a pesar de mantener la rutina de limpieza si lo hago durante toda la semana muchas horas, me noto la piel muy seca y áspera y además me salen algunos granitos. Sino es para algo especial, trabajo o clases evito maquillarme toda la cara, como mucho me cubro las ojeras y tiro de polvos compactos para unificar el tono y si tengo, que no es el caso, uso crema hidratante con color que no cubre tanto como una cc cream pero unifica y dura algo más que los polvos compactos o sueltos.

Empiezo enseñando mis productos habituales. Últimamente la marca que utilizo es Ziaja, la gama Sensitive. Me gusta muchísimo, tanto por la limpieza en profundidad  que me ofrece como por la variedad de productos que tiene y sobre todo por su composición. Me he vuelto una fan absoluta e incondicional de Ziaja.

 

Los productos que tengo de la gama Sensitive de Ziaja son los siguientes:

 

 

 

  • Limpiador facial y corporal
  • Agua micelar
  • Peeling químico sin granulitos
  • Crema hidratante de día

    20161221_181713_1482343456026_resized

    Gama Sensitive

  • Crema hidratante de noche
  • Mascarilla hidratante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20161221_181735_1482343459509_resized-1

Agua micelar

El primer producto que utilizo cuando voy a maquillarme es el Agua micelar. Cojo un algodón o una  esponja de fibras naturales y me desmaquillo bien. Dejo unos segundos sobre el ojo el algodón/esponja hasta que se impregne bien de producto y empiece a retirar el maquillaje y luego retiro mientras voy arrastrando hacia abajo sin restregar mucho para no dañar la zona. Luego realizo el mismo procedimiento para el resto de la cara.

20161221_191616_resized

Esponja de fibras naturales, aunque parezca una galleta digestive de marca blanca.

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo producto que uso una vez bien desmaquillada la cara es el gel limpiador facial y corporal.

20161221_181756_1482343466819_resized-1

Limpiador

Esto se usa como un gel limpiador normal, echas un chorretón en las manos  humedecidas y lo aplicas sobre la cara también previamente humedecida, realizando un suave masaje y llegando a todos los huecos para eliminar bien la suciedad. Este producto lo uso no solo al desmaquillarme sino dos veces al día, mañana y noche justo al levantarme y antes de acostarme.

Después de desmaquillarme uso la crema de noche para hidratar bien la piel. Uso la crema de noche ya que normalmente cuando nos desmaquillamos, o al menos yo, suele ser ya por la noche al llegar a casa o bien ya no voy a salir de ella.. Así que adelanto el proceso de limpieza a ese momento.

Como rutina de limpieza todos los días, me lavo la cara con agua fría al levantarme para descongestionarla y la lavo con el limpiador, después me seco con la toalla A TOQUECITOS, SUAVEMENTE Y SIN RESFREGAR (MUUY IMPORTANTE PARA LOS QUE TENEMOS LA PIEL SENSIBLE, YA QUE IRRITAMOS SI RESTREGAMOS LA TOALLA SOBRE LA PIEL). Seguidamente aplico la crema de día que en este caso ya lleva protección solar.. si voy a salir y, sino voy a salir de casa uso la crema hidratante especial para piel atópica de Instituto español.. ya que hidrata muchísimo.

Por la noche hago la misma operación  salvo que siempre uso la crema de noche Sensitive de Ziaja.

Estas cremas me gustan mucho por que no son nada untuosas, se extienden perfectamente y se absorben rápido y no deja pegajosa la cara.

Como rutina de limpieza facial semanal.. uso también la mascarilla hidratante y el peeling 1 o 2 veces por semana, según considere, depende mucho de si noto muy seca la piel o me he maquillado en esa semana mucho..

Es importante no solo hacer estos procedimientos después de habernos maquillado mucho, también es importante hacerlo antes, ya que cuando mejor y más limpio y cuidado tengamos el lienzo, mejor y más preparada lo tendremos para añadir la pintura.

El peeling te lo puedes aplicar en la ducha y mientras te enjabonas el cuerpo hace efecto, evita el contorno de los ojos y los labios. La mascarilla por su parte debes aplicarla con las manos y dejar sobre la piel una buena capa, evitando el contorno de los ojos y los labios al igual que el peeling. Ambas la dejáis actuar por 10 minutos y la retiráis con agua templada.

Creo que no se me olvida nada y espero que esté todo bien explicado.. en cuanto pueda y me lleguen las herramientas os podría hacer un video si no queda muy claro… ya me contáis, aunque creo que se entiende bastante bien.

¡¡Os deseo muuuy buen Jueves Mariposillas!!

Si teneís alguna recomendación sobre productos o bien algún consejo sobre limpieza y cuidado facial o corporal, dejadlo en comentarios o por las redes sociales. ¡Muchos besos familia!

 

 

 

 

 

 

 

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en CONSEJOS, COSMÉTICA NATURAL (Cruelty free), HIPOTIROIDISMO. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Rutina de limpieza facial. ¡Desmaquíllate correctamente!

  1. Seel dijo:

    Hola!! Acabo de descubrir tu blog vía Twitter, y me ha interesado que yo también utilizo algunas de las cremas Ziaja de la gama sensitive. En breve necesito comprar un desmaquillante y me apetecía probar el agua micelar de Garnier, que todo el mundo habla de ella. A ti te va bien la de Ziaja? Lo que no quiero es tener que restregar mucho… Y me has dado una gran idea al mencionar el limpiador facial y corporal, porque nunca sé qué jabón usar para la cara, tengo la sensación de que todos me resecan.
    Ya me contarás el tema del agua micelar!
    Voy a pasearme un rato por tu blog 😉 Si te apetece puedes pasarte por el mío 🙂
    Besitos
    Apuntes de moda y belleza

  2. Holaaaa!! Claro que te sigo. Pues para mi ha sido un descubrimiento increible.. el agua micelar a mi me va genial.. lo dejo unos segundos sobre los ojos y ya luego voy retirando. Lo dejo un poco más cuando el delinador y la mascara son resistentes.. pero no tengo problemas. Y sobre todo te recomiendo el limpiador.. barato y buenisimo, a mi tambien se me reseca mucho la piel con los jabones de glicerina para piel sensible.. y con este.. se me queda la cara perfecta. Super suave. Gracias por seguirme y espero que te guste. Un besazo gigante para ti! ¡¡FELICES FIESTAS!!

  3. Seel dijo:

    Estoy releyendo tu entrada, ahora desde otra perspectiva. Y me declaro fan. Tuya y de Ziaja XD
    Utilizo estos mismos productos, excepto el peeling y la mascarilla, que no los he probado (tengo ahora mismo otro exfoliante). Compré el agua micelar y estoy encantadísima, excepto porque me pica en los ojos y tuve que comprar un desmaquillante específico para ellos. Eso sí, discrepo en la esponja. O la que tengo yo no vale nada, o algo hago mal, porque no me sirve para nada. Con algodón, una maravilla, pero la esponja he dejado de usarla.

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!