STOP GORDOFOBIA, PLEASE . "El fenómeno HATER O TROLL DE LAS CABERNAS"

Esta semana algunos  que vemos Master chef celebrity en la televisión española pudimos oír como un SEÑOR TORERO  Y UN SEÑOR ACTOR SE MOFABAN DE LA ENVERGADURA DE UN REPUTADO COCINERO ITALIANO.

El toterito decía que le caía muy bien el hombre pero no quisiera ser bombero y tener que rescatarlo y bajarlo por las escaleras… por su parte el señor actor “cómico” comentaba entre risas que era normal que hubiera lista de espera para comer en su restaurante ya que todos los gnoquis se los había comido el..

giphy2.gif

Más allá de la simple broma o burla, que puede resultar hasta graciosa según el tono que se utilice para decir el comentario jocosete, existe en el mundo un sentimiento HATER generalizado hacía los gordos que ya es preocupante.. o al menos a mi me lo parece. Este sentimiento se llama GORDOFOBIA.

Tengo que decir que si fuera a la inversa y el gordo soltara alguna perlita sobre los dos ya se estarían llevando las manos a la cabeza Y ESTARÍAMOS HABLANDO DE ANTITAURINOS ANARQUISTAS ANTIESPAÑOLES U HOMOFOBOS. Estoy segura, por que hacer la broma sobre un homosexual resulta insultante y no respeta las libertades y de cara a la sociedad está mal visto  o contra una persona sin estudios de pueblo y que además ASESINA A ANIMALES (si, soy antitaurina hasta la médula…venga haters taurinos venid a mi!!) es ser un “perroflauta” antiespañol..  Pero meterse con un gordo haciendo un comentario “jocoso” no es malo.. que va, ni mucho menos podemos sentirnos ofendidos, que va, debemos aguantar las bromas como si fuéramos payasos de circo simplemente por estar gordos.

Estas personas que hacen estas bromitas no saben por qué esas personas están como están. Da igual.. es COOL meterse con un gordo, contar chistes hirientes o mofas hacía su persona. Si te quejas recibes el típico… <> <>.

200

Yo  hago bromas sobre mi aspecto físico, pero es diferente, bromas sin importancia que podemos hacer nosotros mismos a comentarios hirientes y dichos con un tono de odio que no puede ocultarse, son cosas que se notan, se sienten.  Hay que tener cuidado con esto, al igual que pasa con los chistes sobre homosexuales, muchas veces se roza la línea o se sobrepasa y se convierte en falta de respeto.. LA BROMA SE VUELVE INSULTO.

Esto  tema ha sido tratado  también por las chicas de  WELOVERSIZE. Y es que estamos cansados de que se nos trate como sino merezcamos vivir o  como si mostrar nuestros cuerpos sin pudor como fuera algo de lo que  avergonzarnos por estar como estemos… miles de comentarios ofensivos en la red y que además del bloqueo inmediato y difusión por parte de estas plataformas no obtienen castigo ninguno, pues son  solo opiniones, no tienen represalias.. ES DECIR QUE ESTA PERMITIDO OPINAR DE MANERA LASTIMOSA U OFENSIVA DEL FÍSICO O LA CONDICIÓN DE ALGUIEN QUE NO CONOCEMOS POR QUE ES NUESTRA OPINIÓN, simple y llanamente es así..¿ debemos permitir esto?…

Nos levantamos  contra los comentarios homofobos, racistas, violentos…pero y por estos? por qué no peleamos? por qué esto  no está condenado?. Acaso yo entro en el perfil de alguien que está claro que se cicla más que hacer pesas en el gimnasio y lo llamo pez globo?, por ejemplo. No tengo la necesidad… no tengo la necesidad de hacer daño por que sí, gratuitamente a nadie..por poco que me guste su apariencia. SI lo veo y no me gusta no tengo la necesidad de comentarle absolutamente nada. No sé por que estos trolls de las cabernas lo hacen, supongo que por que son unos inconformistas aburridos de sus vidas sin sentido y sienten placer de alguna manera haciendo daño o…intentándolo, a los demás que no son como su mente enferma le dicta que sean.

Que cada uno sea como sea o quiera ser… si quiero ir al gym y embutirme cual chorizo en un mono de lycra y que mis lorzas salten con vida propia.. pues por qué no lo voy a hacer ?

giphy1

La gordofobia existe y cada vez está más extendida, el movimiento curvy los desata, le damos su “carnaza” y al mismo tiempo los ponemos en su lugar de perdedores. Salimos a defender la variedad de cuerpos y condiciones, no a hacer apología de nada y que contestemos o que ni siquiera les hagamos caso, los desubica, por que están acostumbrados como proyectos a abusones que quieren ser, a que nos arrinconemos y no nos defendamos. Es más que nos sintamos felices y orgullosos y aceptemos como estamos o como somos los vuelve locos.. necesitan atacar cada vez con mas inquina.

La gordofobia existe igual que el racismo, la homofobia etc.. y como tal debe ser condenado.

SAQUÉMOS NUESTRAS LORZAS O NUESTRAS PARTICULARIDADES, QUE NOS HACEN SER COMO SOMOS!!

 

#stopGordofobia

 

¿Qué opináis mariposillas?  ¿vísteis en directo el programa? ¿ habéis oido la repercusión  de la que os hablo en el post?

YA SABÉIS, DEJAR VUESTROS COMENTARIOS CARITAS GUAPAS!

 

 

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en CURVY, HIPOTIROIDISMO, OPINION. Guarda el enlace permanente.