TALLAS, PROBLEMAS TENGAS LA QUE TENGAS

Resulta que últimamente no paro de ver mujeres de cuerpos y tallas muy diferentes, que se quejan de los problemas que tienen al encontrar una prenda que se ajuste a sus cuerpos y con un tallaje unificado.

Pienso con esto que el problema buscando algo que te quede bien y se ajuste a tu forma de cuerpo no es SOLO COSA DE GORDAS y GORDOS. También las personas con tallas más pequeñas sienten frustración a la hora de encontrar prendas con una talla exacta.

Mirando en mi armario, encuentro prendas de muchas tallas diferentes… no sólo por que he pasado por cambios de peso a lo largo de los años y he requerido variar de tallas y resérvalas para cuando sirvan, ya que suelo tener épocas de oscilación y adelgazo o engordo según a mi cuerpo le apetezca. También tengo diferentes tallas debido al muy “mal entendido” estilo del fabricante.

Me explico, cuando vamos a comprarnos unos vaqueros, siempre vamos pensando en que según el “fabricante” o la forma de cada uno de los jeans que nos probemos vamos a tener que elegir una talla u otra. Eso es así y seguro que la mayoría lo pensáis..

Tenemos claro que no podemos entrar en nuestra talla de pantalón si este es un pitillo o un estilo boyfriend.

Y yo pienso que eso es un gran error.. opino que las tallas deberían de estar unificadas sea cual sea el estilo de la prenda.

No puede ser que tengamos 3 tallas diferentes, como poco, en nuestros armarios para una misma prenda.

Las tallas es un gran dilema y tema conflictivo pero no sólo para la gente con sobrepeso o infrapeso sino también, para personas que en teoría, no deberían tener problemas en encontrarlas..

No es posible que las prendas se realicen sólo para un tipo de cuerpo.

Hay personas con una talla 38 o 42 o la que sea, que tienen curvas o más cadera, la cintura más alta, el muslo más ancho o más estrecho… y no veo por qué tienen que comprarse tallas diferentes más grandes por qué en su talla no entren, ya que la prenda no está realizada para adaptarse a todas las personas de la misma talla, no entiendo por qué no ofrecen adaptabilidad y sin embargo nos obliguen a coger una talla más que nos provoque que nos quede mal o que nos este grande de otra zona de nuestro cuerpo.

Pienso que las tallas no deberían de ser eso, simplemente una talla, un número.. deberían ser según los centímetros y dentro de ellos una oscilación para que sirvan para otros tipos de cuerpos.

No sé si me esto explicando bien.. pero con un ejemplo quizás se entienda..

Yo tengo más cadera y muslo que otras personas con mí misma talla.. por este hecho en según qué estilo de pantalón, tengo que coger una talla más. Lo que me provoca es que algunos que me entran de muslo me queden grande en la cintura y si me quedan bien de cintura me vayan grandes en los muslos.

Es asqueroso que haya personas que salgan desmotivadas o frustradas por qué no han encontrado un mísero pantalón vaquero por qué ven que no entran en su talla REAL.

Esto lógicamente provoca problemas de autoestima o problemas mentales asociados.. y que todos conocemos. Sin embargo no luchamos por una unificación en el tallaje.

Es absurdo e incluso de risa abrir el armario y encontrar tallas diferentes en prendas del mismo estilo por qué no exista una “normalización” de las tallas y unos estándares REALES.

Pero voy más allá… incluso cuando compras online y te riges en la guía de tallas para comprar la prenda, la mayoría de las veces tienes problemas.

Pongo un ejemplo… te mides y ves que según la guía de tallas de una determinada web de ropa encajas en la talla 46 incluso dudas si comprar la 48 por qué incluso al medirte ves que puede quedar muy justo, pero te la juegas. Te ajustas a la guia de tallas y cuando llega la prenda te queda enorme…

Entonces piensas… ¿¡¡para que “mierdas” me pones los centímetros que mide cada prenda si aún guiándome por ellos no acierto con la talla??!! Si me pones unos centímetros lo mínimo que el fabricante debe hacer es ajustarse a los ellos.. se entiende que haya uno o dos más por el tema de que se adapte a diferentes tipologías de cuerpos, pero de ahí a que te quede como si te hubieras comprado dos tallas más… NO ES COMPRENSIBLE!

Y tampoco es TOLERABLE.

De nuevo digo que esto no es problema de tallas grandes únicamente.. ESTE PROBLEMA LO SUFRIMOS TODOS, tengamos la talla que tengamos.

Una 40 debe ser una 40 ya sea un pantalón de pitillo, boyfriend, girlfriend, skinny o lo que sea..

Y me he centrado en pantalones, pero esto ocurre en camisas y sudaderas etc..

Yo por ejemplo tengo mucho brazo y en prendas con forro.. aún siendo mi talla a veces no me entran los brazos.. y pienso..¡¡¡por qué puñetas, pones el forro de dos tallas menos!!!

También soy de constitución ancha y mi espalda lo es.. ¿por qué tengo que ir con una sudadera o una cazadora más grande por que la talla que me corresponde no es REAL??

Y luego están los largos!!! Hablemos de largos de las camisetas o sudaderas.. a mí me gustan largas personalmente, pero espero un mínimo… no me compro una camiseta para que quede como un crop top!!! SI QUIERO UN CROP TOP SEÑORES FABRICANTES, me compro un puñetero crop top, pero quiero una camiseta/ sudadera, que mínimo me quede por la cadera! .. por qué tengo que coger tres tallas más para que me queden más largas!!!!

Esta es una forma más de discriminacion “normalizada” por qué como digo, justificamos el hecho siempre con la escusa de “según el fabricante” o “según el modelo”… y ya hemos llegado al punto de verlo “normal” o incluso “lógico” Y NO LO ES!

¿Usáis esta justificación cuando os encontráis con este problema? ¿Tenéis diferentes tallas en el armario?

Dejádmelo en comentarios.. todas vuestras experiencias y opiniones son bienvenidas! .

Feliz LUNES! 😘😘😘

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en OPINION y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a TALLAS, PROBLEMAS TENGAS LA QUE TENGAS

  1. vanessa dijo:

    puf… lo de las tallas es una locura! yo compro en casi todas las tienda pero de locura total vamo. Hice un video en el canal y todo hablando de eso…
    un beso bonita mia
    http://www.conjuntadasintacones.es/

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!