Tienes un carácter cambiante y lo sabes..

Cuando tienes Hipotiroidismo o un problema hormonal sabes que tu carácter es muy cambiante y pasas de un extremo a otro en cero coma dos segundos.

Esto se acusa más cuando la TSH está descontrolada pero aun así creo que es impepinable que los que tenemos problemas hormonales nos viene de serie ese carácter raro.  No sé vosotros pero yo paso de la simpatía y de la alegría al cabreo pasando por la tristeza en cuestión de momentos en el mismo día. Es como estar en una montaña rusa, con altos y bajos y zonas planas.

¿Cómo lo llevo? pues bien , normal y regular según en el momento que me pille ajajaja. He aprendido a convivir con mi carácter, además de  con mi pronto, bastante malo por cierto, sé que hay cosas que no puedo controlar como por ejemplo pasar de la alegría a el enfado por tonterías, pero hay veces que se me hace cuesta arriba y otras  lo controlo bastante bien y apenas se nota.

Esto pasa según en qué días, hay algunos en los  que me levanto bien y me mantengo, otros que me levanto y  es mejor no hablarme en todo el día y hay otros en los que me levanto regular y remonto a bien.

¿Quién lleva peor estos cambios de carácter? pues la familia y los amigos…

Yo no me como la cabeza por intentar comprender por qué me pasa esto, simplemente como digo, asumo que así es el tema, intentando controlar un poco ciertas situaciones  pero el que aguanta mis cambios pues es lógico que no lo entienda y quiera darle una explicación. Yo siempre digo que no vean o crean que llevo maldad en mi comportamiento, por que no la hay, yo soy la que lo pasa peor por que es como entrar en un bucle.

Aún así sé que es complicado para el que me tiene que oír. Siempre digo… ¿si sabes que me pongo así, para que me tocas las pelotas? ajajajaj un poco como el del video de si sabes como me pongo, pa que me invitan jajajajaja pero es la verdad absoluta.

giphy.gif

Este post es para romper una lanza a favor de toda la gente que como yo, por su cambiante sufren que crean que llevamos mala intención en nuestros actos y que no saben como explicar lo que les ocurre. No somos raros, simplemente somos así, tenemos un carácter, diremos, delicado. Somos personas más sensibles y reaccionamos a veces de forma exagerada cuando realmente el tema no es para tanto, pero nos cuesta controlarnos.

Y tú, ¿sufres estos cambios repentinos de carácter? ¿puedes controlarlo? Si quieres aportar tu experiencia o tu testimonio, no olvides dejarnos tu comentario aquí abajo, en el espacio habilitado para ello o bien dinoslo por redes sociales.  ¡Comparte tu experiencia!.

**Recuerda que si te gusta este post puedes compartirlo entre tus contactos, me ayudarás mucho**

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO. Guarda el enlace permanente.