Tinnitus o tener un pitido en los oidos

hearing-106483_960_720Hoy os traigo un post hablando sobre estos famosos y a la vez molestos pitidos o ruidos en los oídos, aunque realmente lo que os traigo es un post con varios artículos de interés que tratan el tema, ya que no puedo afirmar que cuando sufro de estos zumbidos, sean debidos al 100%  a la enfermedad. Tinnitus o acúfenos, son literalmente ruidos con similitud a zumbidos, sonidos parecidos a una fuga o escape de aire o un pitido o timbre que viene desde dentro del oído.

A veces tenemos estos ruidos cuando estamos resfriados o bien, cuando tenemos acumulación de cera en los oídos, pero en el caso de las personas con Hipotiroidismo y fibromialgia es un síntoma más  que está asociado a ambas enfermedades. No es que todo el mundo que padezca estas enfermedades lo acusen, pero si es cierto que según éste artículo se puede asociar la pérdida de audición con las alteraciones tiroideas.

Yo debo decir que muy pocas veces lo tengo y realmente no lo asocio directamente con la enfermedad aunque pueda existir cierta relación, lo achaco al exceso de ruido, a que estoy con la alergia y tengo mucha mucosidad en el oído etc.. Cuando me pasa siempre digo que están hablando mal de mi, ya que en la creencia popular, si te pitan los oídos es que tienes al enemigo criticándote.

He querido hablar sobre esto muy por encima y sin rigor científico por que he leído en algunos foros o páginas dedicadas al hipotiroidismo que hay personas que sufren estos molestos ruidos bastantes veces al día y durante varios minutos o incluso horas. Debe ser insoportable y lamentablemente no existe cura para ellos, simplemente, según he leido que hay recomendaciones para aliviar los síntomas como mantener el nivel de ruido elevado alejado,  pero nada esperanzador.

Os dejo algunos enlaces sobre este tema que quizás o sean de ayuda:

Artículo 1

Artículo 2

Deseo que sea de ayuda a quienes padecéis este síntoma. Quisiera saber si entre vosotros se encuentra alguien que lo sufra y si  os lo han diagnosticado como un síntoma de Hipotiroidismo y, si quienes lo sufren tienen el hipo controlado o en proceso.

En cualquier caso, si hay alguien que padece estos episodios desagradables, acudid a vuestro médico. No creo que si es algo que ocurre frecuentemente sea demasiado “normal” como para no preocuparse.

 

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO. Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!