Todo tiene su parte positiva, SIEMPRE

Por fin puedo decir que estoy controlada y empiezo a notar cambios positivos en mi estado de ánimo, físicamente empiezo a perder peso, anímicamente me siento mucho más feliz y con muchas ganas de seguir con esta metamorfosis. Por fin y desde casi dos años me encuentro estable. Mi TSH se encuentra en rango de normalidad. Nunca he tenido problemas con el colesterol ni nada, lo único que me salía anómalo era el TSH y teniéndola controlada puedo decir que estoy “sana como una pera”.

Afortunadamente estoy viviendo el mejor momento de mi vida desde hace muchos años, estoy feliz. Ya el año pasado pude comenzar a hacer ejercicio de manera regular, me sentía más activa, me inscribí en Zumba Fitness donde me lo paso genial, me río, me muevo y salgo para que me escurran directamente. El zumba es beneficioso en todos los sentidos, haces ejercicio sin notar que es una rutina u obligación. Al ser una actividad en grupo propicia además mucho positivismo y muchas risas.

Con respecto al peso ya noté el año pasado que iba bajando poco a poco y sin darme cuenta, por lo que en junio  decidí empezar con un cambio de hábitos controlados por mi maravillosa NUTRICIONISTA, Mar, que para los que sean de Cádiz, pasa consulta en la Farmacia del Puente, frente al Corteinglés. Ella me ayuda en cuanto a crear unos hábitos saludables y me ofrece pautas para mantener mi organismo activo. Como ya sabéis nuestro organismo con el hipotiroidismo se vuelve muy lento y es por eso por lo que cuesta quemar con facilidad lo que consumimos. Ella me ha enseñado a que puedo comer de todo, con ciertas restricciones al principio, ya que son muchos kilos acumulados durante muchos años gracias a a los efectos rebotes y dietas yo-yó, que he realizado años atrás desesperada por perder peso. Tengo unas dietas cada quince días, puedo comer de todo y no es necesario cambiar alimentos “normales”por integrales. Tengo a mi elección, eso sí, consumir productos sin gluten o no. Me ha explicado lo importante de no saltarse ninguna comida, 5 obligadas al día comenzando con un buen desayuno y muy importante la recena. Si pasan más de dos horas desde que ceno hasta que voy a acostarme, debo tomarme un yogur 0% para favorecer la actividad del organismo antes de dormir.  La pauta principal es tener un poco de voluntad para cambiar los hábitos, ejercitarse media hora diaria y sobre todo, NO TENER PRISA en perder peso.  La manera correcta de perder peso y asegurarte de que no lo recuperes con facilidad es perdiéndolo poco a poco, sin límites de tiempo y sin objetivos, simplemente ir cambiando y adaptando nuevas pautas saludables a tu día. La dieta ideal, que es la que sigo, está elaborada  para perder medio kilo por semana.. Yo hay semanas que pierdo más, pero cada cuerpo es diferente. Perder peso de forma progresiva favorece además a nuestra piel, por qué lo que más afecta a la elasticidad es la pérdida rápida y agresiva. Por ello es muy importante la hidratación. (Ya hablaremos de eso en próximos post).

Quiero aclarar que utilizó la palabra dieta pero realmente me refiero a pautas. Con dieta quiero decir  hábitos saludables que nos aportan calidad de vida.

Despues de mi mala experiencia con los endocrinos, que salvo sacarme dinero (algunos, no todos son así afortunadamente) no hicieron gran cosa, os recomiendo que busquéis un buen nutricionista que os enseñe a adaptar estas pautas saludables y correctas a vuestra vida, os enseñen a comer los alimentos para enriquecer vuestro cuerpo.

Huid de las dietas milagro, por qué no existen y además olvidaos de tomar suplementos raros para favorecer la pérdida de peso por vuestra cuenta, siempre tomaos lo que vuestro médico o nutricionista os recomiende, sobre todo para eliminar líquidos, ya que un problema importante que tenemos los Hipotiroideos es la retención de líquidos.

¡Vamos! ¡Ánimo! Con este post quiero demostraros que la parte positiva llega, los síntomas seguirán  pero mermarán y empezaréis a tener mejoras en vuestra salud. Siempre tendremos la enfermedad, pero quiero animaros a pensar que después del camino duro, obtenemos nuestra recompensa principal, nuestro bienestar.

Si queréis que os deje una muestra de mi “dieta” para que veáis como es, dejádmelo en comentarios. A los que seáis de Cádiz os recomiendo que vayáis y os dejéis ayudar por Mar. A los que sois de otro país o ciudad, buscad un buen profesional.

Tenemos que vivir con la incertidumbre en cada control de si seguiremos estables o no, por qué esto es muy cambiante e incluso se ve afectado  por el estrés, por cualquier medicamento que no sepamos que pueda afectarnos, pero siempre volvemos a la parte positiva y es esta fase en la que debemos aprovechar para mejorar.

Os animo a participar en los comentarios… Un beso enorme mariposillas.

 

 

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO. Guarda el enlace permanente.