TORTILLA DE PATATAS SANA 

Hola mariposillas!!! Hoy os traigo un mini post debido a mí falta de tiempo.. voy a sacar más a partir de ahora para poder cumplir con los dos post semanales. 

Me pongo al lío para deciros que os voy a explicar cómo hago mi supertortilla de patatas SANA👌🏻 

Me gusta mucho la tortilla de patatas y aunque hay que controlar el consumo de patatas y reducirlo bastante, yo me doy el capricho de comerlas pero de forma más sana.. 

El tema fritos o fritanga, también lo reducimos bastante, debo decir que yo me he excedido bastante en eso.. por qué prácticamente no como NADA frito.. alguna vez que otra si como en la calle pero me he acostumbrado tanto a no comer nada así que ya me cae mal en el estomago.. por lo que aún lo como menos. 

Teniendo en cuenta esos dos puntos claves e importantísimos, os cuento que hago una tortilla riquísima y facilísima con una patata grande y dos huevos.. 👏🏻👏🏻

Yo corto la patata en rodajas finas, no demasiado finas eh!.  Una vez cortada en rodajas, las pongo en un recipiente apto para microondas las salpimento y le pongo un chorrito de aceite y un poco de agua sin llegar a cubrirlas. 

Le meto en el micro y a máxima potencia      ( según el micro que tengamos) las programo 20 minutos. A media cocción paro el micro y las muevo para que se hagan por todos los lados y retomo la cocción hasta que terminen los 20 minutos. 

Mientras tanto en el último par de minutos, bato dos huevos grandes con un chorrito de leche y muy poquita sal, por qué las patatas ya están salpimentadas. Bato bien y retiro hasta que terminen las patatas. 

Una vez terminen, las echo dentro del recipiente con los huevos y la leche y las mezclo bien para que no quede ninguna patata sin mojar en huevo. 

Caliento un poco de aceite de oliva en una sartén  y una vez caliente, echo el contenido en ella.. dejo unos cinco minutos a fuego bajo/medio.. vigilando que no se pegue.. le doy la vuelta y otros cinco minutos por el otro lado.

Después de esto.. ya tenéis la tortilla SANA y sin fritanga. No tiene nada de “pringue”😂 

Sabe exactamente igual que si estuviera frita, ya que el micro “churrusca” la patata un poco dejando ese efecto a patata frita.. 

Es fácil de hacer y os animo a probarla, os quitáis el antojo de tortilla de patatas.. podeis variar las cantidades para hacerla más grande y para más personas.. como una tortilla de patatas de toda la vida 😂 
Espero que pongáis en práctica este mini post “simplón y tonto” y me contéis que tal os ha sabido la tortillita sana! 

Yo en esta ocasión me la hice añadiéndole pimientos asados al huevo y la patata antes de cocinarlos en la sartén. Podéis acompañarla con ensalada y una naranja de postre.. aunque ya eso es a vuestra elección!! 😜


**No olvidéis dar dedito arriba si os ha gustado y compartir el post en RRSS. Además ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios** 

FELIZ JUEVES 🦋

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO, NUTRICIÓN, RECETAS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TORTILLA DE PATATAS SANA 

  1. Qué buena idea!! Así te ahorras comer una buena cantidad de aceite! Y ya si te gusta la cebolla, que además es bien sana, le añades cebolla a la cocción de la patata, y ya te relames los dedos!! Un besazo y gracias por la idea!

    • Siii exacto!! Eso es lo que hago.. ya sabes que yo tengo que estar siempre midiendo lo que como, aunque coma variado.. pero siempre tengo que moderarme en el día a día. Así que con esta receta como como cualquier otra persona y ensucio menos, tardó menos y como un producto más sano. Por qué es mejor cocida a microondas que el frito! 😘😘 me alegro que te guste amore