TRABAJO DE CAMPO: DESCUBRIENDO LA XXL DE ZARA

Hoy os traigo un trabajo de investigación sobre las prendas de talla XXL de Zara.

Ya sabemos partiendo de la base, que las curvis o las chicas  plus sizes no somos para nada del  interés de Zara, ni siquiera nos ven como un nicho de mercado al que el quieran ofrecer sus prendas.

Dicho esto debo decir que yo uso algunas de sus prendas como está chaqueta que os dejo en la foto.. pero he investigado la reciente aparición de las prendas XXL de Amancio.

He observado que no todas las prendas ofrecen la opción XXL y, que las que las ofrecen no aparecen en ningún sitio, ni en tienda física ni online en la mayoría de las ocasiones.

Más allá de si encontramos prendas en la talla XXL, me he dado cuenta que sin duda no se corresponden con una talla XXL REAL. Si comparo la XXL de ZARA con otras XXL de KIABI por ejemplo, sin duda.. la de Zara equivaldría a una L de KIABI.

Con esto vengo a decir que le aplaudo al querer hacernos participes de algunas de sus prendas incluyendo la XXL (con un patrón Amancio) entre su oferta, pero que si esa XXL no va a superar una L o 46/48 … prefiero que no aparente que hace ropa para TODAS LAS TALLAS, por que me parece algo cínico.

No me gusta que quiera enmascarar que en Zara hay ropa para todas cuando como he dicho, ni existe la opción XXL en todas las prendas, ni son fáciles de encontrar y además si las encuentras, ni metiéndote a presión cumple con el patronaje de una XXL REAL.

Eso si, debo decir que encontramos excepciones gracias a nuestro querido OVERSIZE, este estilo tan de moda y que gracias a el nos hemos visto incluidas en muchas tiendas en las que a no ser que vayas a por calcetines o complementos, una curvy  no entraría.. como Stradivarius por poner un ejemplo.

Encontramos estas excepciones en las prendas de punto, prendas elásticas u oversize como acabo de puntualizar.

Por lo demás, olvidáos de encontrar una XXL Real en Zara.

El problema del tallaje no solo lo encontramos en ésta nueva talla incluida por Amancio, también la encontramos en la propia XL. Comprobé yo misma que me quedaba justísimo un pantalón elástico básico de punto de la XL de Zara pero si en uno de las mismas características de LEFTIES (SUPUESTA OPCION BARATA DE ZARA). Con esto llego a la conclusión  de que el problema del tallaje y patronaje reside en el propio corazón de la firma inditex.. y que incluso vendiendo productos similares con los mismos materiales y telas… encuentras tallas distintas bajo una misma TALLA, no sé si me explico… quiero decir que hay muchas XL y todas son distintas, según en que tienda la compres. Esto no debería ocurrir teniendo en cuenta que el fundador de inditex es el mismo y la fábrica que elabora prendas para estas marcas diferentes, es la misma.

Si sois de las afortunadas que como yo, aun podéis encontrar cosas en Zara, os dejo en enlace a mi cuenta de 21 buttons aquí para que veáis directamente el enlace a la magnifica chaqueta

Si lo prefieres puedes buscarme directamente en 21 buttons @begodriguezblog

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HAUL Y PRODUCTOS, OPINION y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!