VUELTA AL ENDOCRINO

Hola mariposillas, os preguntaréis como es que vuelvo al endocrino después de criticarlos tanto.. pues bien sigo y seguiré criticándolos por qué hicieron conmigo verdaderos estragos.. siempre me han tratado mal y JAMÁS ME DETECTARON A TIEMPO EL HIPOTIROIDISMO.. tuvo que venir un médico de cabecera ( con las limitaciones que eso conlleva, pues les falta cierto conocimiento en profundidad..a algunos) para detectármelo. 

Como sabéis estoy estupendamente en el nutricionista, he aprendido a comer mejor que nunca y realmente llevo o “intento” llevar una vida saludable TODOS LOS DIAS. 

Aún así, vuelvo por qué mi padre me ha comentado que mi pérdida de peso era muy lenta y que quizás un endocrino podría decirme si voy adecuadamente o no o bien, hacerme las pruebas pertinentes que debieron hacerme en su momento, hace ya 10 años, como una ecografia de tiroides.. o quizás hacerme otro seguimiento además del nutricionista. 

Accedí con reservas pues les temo muchísimo, como os he contado, no sólo me han tratado fatal, me han insultado y me han JODIDO BASTANTE MI SALUD FÍSICA. Sin embargo, pensé que quizás por probar una vez más con otra endocrina nueva y algo más actualizada no pasaría nada. Además si me hacía todo tipo de pruebas que SE ME DEBEN hacer.. serie lo ideal.

Este martes pasado tuve la cita. Me atendió alrededor de una hora.. algo bastante inusual y que agradezco. Me pesó, midió y vio mis estrías, me preguntó sobre todos mis hábitos y tipo de alimentación ( kcal, peso máximo alcanzado, peso máximo perdido, etc..). Me mando dos dietas, una de 1600kcal, y otra de 1300kcal. La de 1600 es muy parecida a la que tengo del nutricionista.. pero la de 1300 me la pasó por si me estanco en el peso, poder llevarla a cabo y hacer como una especia de revulsivo con mi organismo para que se active de nuevo y deje de estar estancado      ( todo esto, en caso de estar estancada en el peso). 

Todo muy bien, me mando una analítica bastante más completa que la que me suelen hacer.. aunque mi médica de cabecera ya me la suele mandar muy completa incluyendo un análisis de orina. Aunque tampoco me ha mandado ecografia de tiroides… la palpación como siempre salió perfecta.. y como siempre, pienso también que quizás hay nódulos que no sean detectables con la mera palpación.. 😓

Me ha enviado al ginecólogo para que me vea también, ya que tampoco me ha visto ninguno nunca y menos para controlarme los ciclos. 

Lo “malo” llega cuando me ha dicho que debo dejar mis anticonceptivos durante 3 meses para poder hacerme unas pruebas específicas.. y digo “malo” por qué  dejar los anticonceptivos me va a suponer de nuevo un cambio en el TSH, ya que mi dosis de EURIROX es más elevada por qué tomó los anticonceptivos.. por lo tanto si los dejo, volverá, de lógica, a desajustarse. Y no me apetece NADA, volver a lidiar con el peso, la retención, el malestar físico, mis cambios de humor, la pérdida de cabello, el estreñimiento, El insomnio, la fatiga, las ganas de vomitar, la hambre inexistente, el sangrado espontáneo o no ( debido a que no me tomaré  los anticonceptivos. Esto es lo que más me preocupa.. supondría volver a la misma situación de hace 10 años), la fiebre que aparece sin razón aparente, el dolor fisico, las jaquecas, los granos, los forúnculos o abcesos, la alergia a tope de nuevo,  las erupciones, las infecciones por cándida ( todo debido a la bajada de defensas), la rosácea, etc… NO QUIERO!! TENGO PESADILLAS DE SOLO PENSAR EN EL MALESTAR DE EL DESARREGLO HORMONAL Y SOBRE TODO DE PENSAR EN QUE DESPUÉS DE ESE DESAJUSTE LLEGARA DE NUEVO UN CAMBIO DE DOSIS DE EUTIROX, de nuevo los cambios y el malestar asociado al cambio de tratamiento.. 

Esto sin duda voy a consultarlo con mi médica de cabecera, ya que ella fue la que me dijo que no podía cada año y medio o dos años sufrir el desajuste del tiroides con ese desórden.. debo darle estabilidad a la TSH  durante el máximo de tiempo posible y perder todo el peso que pueda antes de meterme de nuevo en este círculo lleno de malestar. 

Voy a consultarlo como digo, aunque sé que mi médica de cabecera me lo va a desaconsejar. El resto de mi familia me lo desaconseja también. Quieren verme bien y sana ( más allá de los kilos) pero ahora mismo no es momento para volver a enfrentarme a ese cambio y a volver a pasar por esto. Mi madre, mi novio y mis amigos saben lo mal que lo paso y lo mal que me pongo y todo lo que conlleva todo este cambio ( por qué lo han vivido conmigo y me han visto consumirme y no de peso precisamente, ya que eso iba aumentando a un ritmo vertiginoso, sino a consumirme físicamente y mentalmente  en cuanto a todo el malestar) y se oponen, creen que no me va a beneficiar todo esto, al menos por ahora. 

Es algo por lo que tendré que pasar, tendré que dejar los anticonceptivos y comprobar si tengo algún otro problema de ovulación o no pero no por ahora.. ahora debo centrarme en estar todo lo sana que puedo y perder la mayor cantidad de peso posible. 

Afortunadamente, excepto mis controles de tiroides, estoy totalmente sana. Mi  alergia, tiene sus brotes, pero son más normales y menos agresivos que los que sufría anteriormente. Estoy mucho más y mejor controlada, mi alimentación es sana y variada y solo me hace falta tiempo y paciencia además de VOLUNTAD para seguir perdiendo peso. Creo firmemente que no es el momento para hacer “cambios” y no jugar de nuevo con mis valores de TSH. Sé que quieren verme en un peso más bajo, PERO MIS KILOS ME PESAN MUCHO MÁS A MI QUE A NINGUNA OTRA PERSONA, NO PUEDO JUGÁRMELA POR QUÉ  HAYA A QUIEN LE INCOMODE VERME “tan obesa”, pero como digo mis kilos y mi salud ME PERTENECEN A MÍ Y YO DEBO DECIDIR LOS PASOS A SEGUIR CUANDO PROCEDAN. Nunca he dejado de preocuparme por mi salud y nunca lo haré.. yo solo sé reconocer lo que necesita mi cuerpo, por lo que paso, se identificar que me pasa y no estoy rechanzando la ayuda, para nada en absoluto, solo que ahora no es la que necesito. Ahora no, pero si más adelante. 

Si hay alguien a quien le molesten mis kilos y mi imagen, debo decirles que el problema lo tienen ellos, no yo..ya que yo lo único que quiero es ESTAR SANA, y si lo estoy pesando 113kg o 43, ahí me quedaré e iré buscando mi mejor versión poco a poco.. mirando por mi SALUD Y PRECISAMENTE ESTE CAMBIO DE HORMONAS EN ESTE PRECISO MOMENTO, no es lo que más SALUD va a aportarme.. así que toca esperar un poco más para poder hacer este estudio. 

Hay que ser muy pobre de espíritu y mal persona  para querer menos o rechazar a una persona solo por su físico. 

Yo siento deciros que me siento MUUUY ORGULLOSA DE MIS LOGROS, DE MI VOLUNTAD, DE MI TESÓN, DE MIS GANAS, DE LO TRABAJADORA QUE SOY, SOY RESPONSABLE, ESTUDIO, INTENTO BUSCARME LA VIDA COMO PUEDO SEGÚN LAS CIRCUNSTANCIAS, ME PAGO MIS GASTOS SIN PEDIR NADA A NADIE ( si,pido ayuda aunque casi nunca lo hago, pero al igual que un LANNISTER, yo siempre pago mis deudas 😂 WINTER IS COMING!! Aunque de corazón sea más Stark) dejando está puntualizacion  friki .. sigo con mi discurso.

Como digo, pago mis cosas, no soy maleducada a menos que no me toquen demasiado lo que no deben tocarme, tengo muchas virtudes y también defectos, la que más.. pero solo por la cantidad de virtudes que tengo no deberían únicamente fijarse en un físico, por qué entonces, si eso ocurre, EL PROBLEMA Y LA ENFERMEDAD  ( mental en este caso) lo tienen esas personas, los que rechazan, los que critican por detrás, los que se avergüenzan de tener en su familia a una gorda o un gordo.. pobre de ellos..esa enfermedad si que es mala y consume.. los kilos son solo números realmente… y los números suben si, PERO TAMBIÉN BAJAN.. y aunque tarde 5 años o 10 en bajar muchos más.. mi lucha es mía, únicamente mía.. y solo aceptaré a quienes me valoren por ello y no por sime sobran   kilos..

Si yo tuviera que dar de lado o rechazar  a quienes en lugar de muchos kilos tienes pocas neuronas o mucho grado de gilipollez  sería muy mala persona.. y sinceramente prefiero estar gorda y ser buena persona.. a estar ” súper fit” y ser superficial y mala persona. 

Por lo demás, consultaré con mi médica de cabecera, ya que ella me controla todo, de una manera quizás más limitada, pero es la que conoce mi cuerpo tanto como yo. Ya os contare la decisión y la visión de mi doctora de cabecera.. pero mi idea es clara.. KEEP GOING… mucho workout y vida saludable y a perder todo el peso que pueda.. y después… hacer “experimentos”. 

Cuando mi madre y mi pareja se enteraron de que la endocrina me había dicho que debía dejar los anticonceptivos ambos se echaron las manos a la cabeza.. por qué creen que es una locura seguir jugando con mi tiroides después de casi 3 años que hará en diciembre, tener controlado mi TSH. Control y estabilidad que jamás desde hace 10 años que MI MÉDICO DE CABECERA, y no un ENCOCRINO ( reitero) me detectaron hipotiroidismo,  ha sido tan alargando en el tiempo. 

Quizás mi médico de cabecera hiciera mal al mandarme anticonceptivos sin antes mandarme al ginecólogo y hacerme otro tipo de estudios evitando así, que ahora o más adelante tenga que sufrir de nuevo un cambio tan brusco.. pero tampoco JAMÁS LOS ENDOCRINOS PENSARON EN HACERME PRUEBAS DE TIROIDES.. y se limitaron a insultarme, que comprado con el destrozo físico que me causaron, ya es casi para reírse.. Y por ello no voy a criticar el trabajo que hizo mi médico de cabecera de entonces, por qué SOLO EL quiso ayudarme sin juzgarme y sin insultarme, creyó en mí y quiso saber si yo tenía algún otro problema.. y SOLO POR ESO LE DEBO MI VIDA Y MI SALUD.. gracias a el ahora estoy controlada.. por qué sin su descubrimiento y diagnóstico no sé qué hubiera sido de mi. 

Mi novio piensa, que por esos errores del pasado, ahora no pueden jugar conmigo como una cobaya humana de experimentación ( totalmente en desacuerdo por cierto con la experimentación animal). Y opina que solo causaría muchos más problemas que beneficios en mi, si relizo las pautas de dejar los anticonceptivos. De hecho al igual que mi madre y una de mis mejores amigas, se enfadaron muchísimo con este tema. 

En fin, no me enrollo más, que este post va a ser eterno. 

Próximamente os retomaré el tema..

 Que tengáis un magnífico jueves.. 

¿Que pensáis vosotros?.. dejadme vuestros comentarios al respecto por qué también los tendré en cuenta, me importa saber qué pensáis y que haríais vosotros.. un besazo gigante! 

 

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO, NUTRICIÓN. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a VUELTA AL ENDOCRINO

  1. Pingback: LA TSH ATACA DE NUEVO

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!