VUELTA AL GIMNASIO

¡Hola mariposillas! 

He decidió volver al gimnasio después de dos años de rutinas en casa porque estoy estancada en el peso… me lo estoy tomando con calma pero creo que será lo mejor a la larga para mi. 

Empece el 30 de septiembre y estoy llevando una rutina de ejercicios de máquinas para tríceps, piernas, pecho, glúteos, abdominales, etc.. todas estas máquinas las estoy usando con un peso de 15 kg para empezar.  Esta rutina la combino en la misma sesión con bicicleta, cinta y elíptica. Empiezo siempre con una de las tres durante 10 minutos y luego hago las máquinas para volver a terminar durante 20/25 minutos con cinta, elíptica o bicicleta.. 

¡A tope!

Esta es mi rutina para los viernes y después de las clases de los lunes y los miércoles. 

Los lunes y los miércoles realizo además del calentamiento y estiramiento, clases grupales de spinning, CORE, steps, aerobic o bodybars… según el día… 

Estoy, de momento, yendo 3 días a la semana.. así es como me dijo mi monitor para empezar a ir cogiendo ritmo y acostumbrarme a las rutinas.

Como siempre digo, salgo cansada pero súper  desestresada y con mucha energia para el resto del día. 

No tengo prisa, como dice mi monitor hay muchos días, semanas y meses para ir viendo resultados, sin obsesiones.. simplemente haciendo las rutinas e ir acostumbrando al cuerpo a ejercicios nuevos y progresivamente más intensos.. 

No solo hago Cardio, mi monitor es partidario de ejercicios funcionales con pesas y barras con una combinación de ejercicios de Cardio.. como os digo hay días que después del Cardio me quedo para las máquinas.. bastan 30 minutos para que el músculo comience a quemar. 

Sabéis que los que tenemos problemas de tiroides debemos hacer ejercicio regular, yo diría que diariamente al menos 30 minutos, pero de momento me estoy dejando guiar por mi monitor, tiene muchos años de experiencia y sabe que tablas de ejercicios combinarme según mis requerimiento. 

Esta es una de las razones por las que decidí apuntarme en un gimnasio, ya que estaba haciendo mucho ejercicio en casa antes de verano pero no veía los resultados que debería ver a pesar de la cantidad de ejercicio que hacía.. y pensé simplemente que necesitaba una guía, que me ayudara alguien a hacer los ejercicios que mejor me vendrían.. 

Otra razón es la de socializar, me venía bien salir de casa y conocer gente sobre todo al lado de casa, ya que tengo el gimnasio a 4 minutos de reloj de la puerta de mi casa. 

Como sabéis desde febrero vivo con mi pareja y aquí no conozco a nadie excepto a unían amigos que viven al lado y desde que estamos viviendo cerca estamos muy unidos… por lo que la razón de SOCIALIZAR, se hacía imprescindible. 

Mi pareja va también al mismo gimnasio y nuestro amigo también, sin embargo yo voy a otras horas, me obliga de alguna manera a entablar conversaciones con otras personas y salir de mi monotonía y mi zona de confort. 

Además es cierto y está comprobado que hacer ejercicio en casa está gen genial,  misma lo recomiendo cuando andamos escasos del bolsillo y además para complementar los días que no acudamos al gimnasio, pero a mí las clases grupales siempre me han subido más el ánimo, hablo, comparto impresiones, sensaciones, gritamos y nos desahogamos.. y también me produce un bienestar mental que también favorece a mí Salud. 

El acto de salir e ir al gimnasio ya es un paso para no estar metida en casa… además estoy teniendo mucha voluntad, normalmente iba de 20 a 22 horas pero he cambiado y a este gimnasio estoy acudiendo de 9:30 a 11 o incluso antes .. sobre las 9:15… al tenerlo tan cerca me cuesta pero no tanto… 

A mí nunca me ha gustado madrugar para hacer deporte, prefería dejarlo para el final del día… pero esto también me ayuda a tener una rutina más estricta en mis horarios y a aprovechar el día. 

Si tenéis problemas de tiroides como es mi caso y os da miedo empezar el gimnasio por los dolores musculares, deciros que yo también tenía ese miedo, pero sino me ejercito es peor.. los calambres son brutales pero poco a poco van bajando la intensidad de hijaputez con la que aparecen.. 

Sé que la fatiga o cansancio crónico es nuestro talón de Aquiles incluso estando medicad@s y controlad@s pero es vital el ejercicio.. 

No tengáis miedo a explicarle al monitor vuestro “ problema” el Sabrá poneros una tabla de ejercicios y una semana rutinas acordé.. por esta razón he comenzado por 3 días a la semana y así progresivamente y según mi cuerpo vaya respondiendo subiré la intensidad… e iré variando según las mismas no razones las rutinas. 

Por lo que haced lo mismo, pero no os cerréis pensando que luego os dolerán los músculos o llevaréis mal el ardor que nos entra en los músculos cuando hacemos ejercicio ( a algunos nos ocurre). 

A mí por ejemplo, siento que me quema el músculo, las pantorrillas y los brazos me arden como si estuvieran quemándome con fuego… es del propio hipotiroidismo…con los años va un poco a más… después tengo un ratito de calambres y algunos espasmos muy leves, como casi todo el mundo cuando ha realizado un ejercicio moderado o intenso.. pero luego agradezco después de la ducha lo descansada que me siento, siento los músculos cargados pero debo va pasando al poco y me voy los músculos más relajados y descargados… sin pesadez. 

Para los hipotiroideos Esto no es de resultados inmediatos, para nosotros la paciencia y lo progresivo está vital… no podemos pretender empezar y obtener resultados rápidamente… todo se resume en trabajo, paciencia y perseverancia… sin prisas… a nosotros no nos sirven, tampoco las dietas estrictas o restrictivas… un estilo de vida saludable y comer de todo y variado y CON SENTIDO COMÚN, a la larga es lo que nos beneficia a nuestro cuerpo a nuestra salud y a nuestra mente. 

Animáos a acudir a un gimnasio si veis que intentáis perder peso en casa y no notáis resultados o incluso si vais a caminar regularmente y tampoco veis los resultados… es una alternativa y con monitores podemos controlar más la intensidad y la modalidad adecuada de ejercicios apropiados a nosotros. 

No tengáis miedo al que dirán… los gimnasios no son para gente delgada y esbelta exclusivamente… los gimnasios están para nosotros, para curarnos o mejorar os la salud, ponernos en forma, adoptar rutinas deportivas, perder peso y socializar.. además de liberarnos de esta asquerosa ansiedad que a muchos nos afecta. 

Mi gimnasio es  modesto, pequeñito y de barrio… sin muchas actividades variadas y modernas… tiene las típicas actividades de toda la vida… no necesitamos más para estar en forma… ya cuando vayamos mejorando y subiendo la intensidad nos preocuparemos de cambiarnos  otros que tengan más actividades… a mí el zumba me encanta como sabéis, pero al ir 3 días a la semana al gimnasio puedo permitirme hacerlo en casa y combinar y complementar las rutinas… es solo buscarse la manera para sentirnos bien y mover nuestro cuerpo que ya sabéis que va algo ralentizado. 

Sin mas bonit@s mi@s! 

Nos vemos El lunes que viene, pues la web me está dando problemas con los comentarios y tengo que arreglarlo… para que podáis comunicaros conmigo por esta vía. 

Que tengáis una feliz semana 

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a VUELTA AL GIMNASIO

  1. Bego ( administradora) dijo:

    Prueba de comentario

  2. Nata dijo:

    Eres una campeona

  3. Alejandro dijo:

    Fuerza y constancia! Ánimo!

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!