Y LA GORDA SALTÓ EL POTRO…

Hace ya bastante tiempo que deje de ver el programa de televisión “GRAN HERMANO” De forma continuada.. lo veía si lo pillaba de vez en cuando y si no había nada más interesante en la tele.

Es un programa que, a mi modo de ver, es una fábrica de “personajes” en serie.. que no aporta nada nuevo, excepto mostrarnos la cada vez más extendida, mala educación y la falta de valores de la sociedad de ahora..

Sin embargo ayer estaba viendo la gala… ha entrado en la casa, Pilar, una chica curvy o “GORDA” para el resto del mundo, que tiene un burrito como mascota o algo así..

La chica no tiene vergüenza en hablar de temas escatologicos y hasta cae sobre ella la sospecha de un posible embarazo.

Este programa hace una serie de pruebas a los concursantes ( lo explico para el que no lo haya visto, que lo dudo… por qué ya van por 18 edición) y, en la gala de ayer una de las prueba era saltar el potro..

Os pongo en antecedentes.. en la casa hay una campeona olímpica, ganadora de 6 oros.. no sé en qué destreza o deporte la verdad.. pero ella va con aires de súper gimnasta estupenda y naturalísima…

Cuando se indicó la prueba que debían realizar, comencé a leer en Redes comentarios del tipo <<que a ver cómo saltaba ” LA GORDA” el potro… >>👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 bravisimo por esas mentes estupendas que solo saben criticar y tener prejuicios con el gordo de turno… aún más hirientes si se trata de una mujer GORDA.

Ya empezaron como digo, los prejuicios sobre cómo podría “la GORDA” saltar el potro y pasar la prueba, por qué claro, una gorda o un gordo No puede saltar un potro.. ni correr ni nada.. básicamente se presupone que los gordos nos movemos arrastrándonos por el suelo cual croqueta… sin flexibilidad y axfisiados..

Siguiendo con el programa, le llegó el turno a la “olímpica”, esa que tenía seis medallas de oro como seis soles mañaneros… y NO SÓLO NO SALTÓ EL POTRO SINO QUE LO TIRÓ AL SUELO 🤔 Llegó el turno de nuestra querida “Gorda” Pilar… entonces cogió carrerilla, saltó en el trampolín y TRASPASÓ EL POTRO SIN DIFICULTAD ALGUNA!!!!! 😵 su salto no fué el más protocolario del mundo, ni de la manera “normal” y además cayó justo después de caer ella a la colchoneta..

Entonces todo el mundo se llevó las manos a la cabeza por la “olímpica fracasada” y aplaudió por “gorda supercool” 👏🏻👏🏻👏🏻
Y yo me pregunto por qué  tanto prejuicio.

Lo cierto es que es increíble que una persona que realiza entrenamiento de alta intensidad no salte un simple potro… pero y ¿por qué teníamos que dar por hecho que si lo saltaría? ¿Y si tenía un mal día? ¿O se pasó de impulso?.
Me pregunto y  ¿por qué dan por hecho que “LA GORDA” no lo saltaría?

¡Esto se llama prejuicios!

Pues la gorda saltó por qué probablemente le puso muchísimas más ganas y actitud y confió en ella misma y en demostrar que hacer bien las cosas o SIMPLEMENTE HACERLAS y que proponerse retos y conseguirlos, NO ESTÁ REÑIDO CON ESTAR GORDO/a.

A pesar de lo que opina mucha gente, los gordos su mayoría, podemos hacer muchísimas más cosas de las que se nos presupone por nuestra condición física.. siempre digo que los kilos no definen a una persona y mucho menos LA HACEN MENOS CAPAZ DE REALIZAR CUALQUIER TAREA.
Se dió por hecho que una gorda haria el ridiculo y se achantaría al llegar al potro y no lo saltaría… y por consiguiente nos “reiríamos” de lo gracioso del asunto.. sin embargo también cometieron el error de pensar que la olímpica si lo haría por qué ella es delegada, natural, femenina, capaz. DELGADAAAA… y se llevaron la sorpresa al ver que ella… a la que se le presuponía todo lo exitoso del mundo… NO LO LOGRÓ! .
Me pareció genial que Pilar, “la gorda ” saltara.. me levante del sofa y aplaudi como sino hubiera un mañana… le grite “olé tú” y ” así se demuestran las cosas”.

La vida es ACTITUD, da igual si eres gordo o delegado… las cosas se consiguen con actitud y perseverancia y algo de perspicacia por qué .. ella sabía que le iba a costar quizás más saltarlo de la manera tradicional.. pero la prueba no decía que debías saltarlo de una manera específica.. el TARGET era saltarlo fuera como fuera y lo HIZO! Y yo fui feliz!

Consiguió darle una guantada sin manos a todos los que momentos antes dudaban de ella, se reían y ya imaginaban en momento del “chochazo” de la gorda contra la colchoneta..

Ella y la olímpica, pero sobre todo ella.. dieron una lección de que en esta vida no se puede juzgar a nadie por las apariencias, que los prejuicios no sirven para nada más que para ridiculizar y poner “etiquetas” erróneas a las personas..
Ademas mostró, al menos  a mí.. laimportancia de la CONFIANZA EN UNO MISMO.. por qué probablemente la olímpica por su físico.. este sometida a más presión por parte de la sociedad que la presupone que por su físico puede hacer cualquier cosa.. y la gorda por su parte, pone toda su actitud para pasar de los prejuicios y lo hace todo como quiere… Lucha para poder derribar los prejuicios que tienen de ella y así poder, desmontarlos.. se mostró a nivel de lenguaje corporal quien de las dos mostraba más seguridad..
Estamos acostumbrados  a la imagen de los gordos dudosos sobre ellos mismos y de sus capacidades por reparo a que se rían de ellos.. y a la seguridad y altivez de un delgado frente a los propios gordos por su supremacia y sus “Yo puedo hacerlo”….  para esta sociedad GORDOS = fracasados y DELGADOS = exitosos.

La olímpica se mostró desde el principio insegura a la hora de prepararse para el salto, sin embargo a nuestra “Gorda” se le veía como irradiaba la seguridad absoluta con su objetivo fijo y claro … SALTAR!
Sirva este “aparentemente  este programa no sirve para nada..” ( prejuicio que yo os he querido mostrar al principio de forma claro) para dar visibilidad a las capacidades que tienen las personas sean de la condición que sean.. y para demostrar que uno puede hacer lo que se proponga independientemente de su físico, TODOS SOMOS CAPACES DE HACER DE TODO INCLUSO ESTANDO GORDOS!

¡¡DESMONTEMOS LOS PREJUICIOS!!

Muy buen lunes a todos mariposillas!!!

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en CURVY, OPINION y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Y LA GORDA SALTÓ EL POTRO…

  1. Tienes toda la razón, las personas.. mejor dicho la sociedad esta echa un asco con los pensamientos, solo esperemos que algún día cambie la forma en ver a las personas.

  2. En el siglo que estamos y que todavía personas tengan ese tipo de prejuicios… Da bastante pena. ¡Ninguna cosa está asociada a otra! Y olé “la gorda” por saltar el potro y demostrarlo ante tanto personaje con medio cerebro (si cabe) 👏👏👏 Me encantó el post 😁💋

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!