Y VUELTA A EMPEZAR… esta vez desde el otro extremo

Hola mariposas bonitas, he estado algo inactiva por aquí por qué no me he sentido bien. Quería hacer un vídeo contando todo lo que me ha ocurrido pero quiero hacerlo bien y organizado, dado que el tema lo requiere para que se comprenda bien, pero no encuentro un buen soporte ni un buen momento para hacerlo.. así que he decidió contarlo por aquí que creo que voy a saber estructurarlo mejor. Y tampoco quiero perder los nervios hablando por qué no me va a beneficiar perder la razón con malos modales, así que aunque no soy nada partidaria de los “filtros”, creo que en esta ocasión, será mejor para mí conservar la razón y la credibilidad con buenas maneras dentro de mi indignación, que perder los nervios y por tanto la credibilidad.

Os he ido contando que volví al endocrino y que bueno… dentro de mi desconfianza absoluta hacia ellos, algo de esperanza albergaba. Os comenté que tampoco estaba de acuerdo con el cambio propuesto de medicación, pero accedí por que quería confiar por una vez y pensar en positivo, también os he ido comentando como me he sentido con este proceso de cambio de tratamiento y sin tratamiento de anticonceptivos.

Pues os cuento también, que me ha ocurrido.. pero para ello empezaré por el principio intentando ser lo más breve y concisa posible..

11 de julio a las 16:15 pm. Fui a la primera consulta con mi nueva endocrina y después de las preguntas y los procedimientos de rigor, me mandó pruebas específicas de hormonas y cortisol, me retiro los anticonceptivos y me mando una nueva analítica. YO ESTABA SANA EN ESA CONSULTA, muy importante que recordéis este dato (ni un asterisco en la analítica)

28 de agosto. Me realice la analítica de control prescrita por ella, esa misma tarde recibí su llamada telefónica. Me decía que la TSH SALÍA ALGO POR ENCIMA DEL VALOR MAXIMO DE CONTROL ( valores 0,27-4,2) yo tenía la TSH EN 4,6.

No me encontraba mal para nada, lo único que se me empezó a caer el cabello un poco, pero me encontraba genial. Evidentemente es un valor malo, por qué está por encima de lo permitido pero me encontraba tan bien que quizás en la siguiente analítica hubiera bajado.. eso nunca se sabrá.

Además de decirme que el ácido folico lo tenía bajísimo, me dijo que me cambiaba la medicación, que me aumentaba mi dosis de eutirox diaria de 175mg ( algo alta ya de por si) a 200mg en los días pares.

<<usa esta regla nemotecnica me dijo, para recordar que dosis te toca.. impares 175, pares 200>>.

Hablé con ella diciéndole que a mí me subieron la dosis de eutirox (pastilla para el tratamiento de tiroides) a 175 por qué me prescribieron anticonceptivos y eso hizo que de 112 mg( dosis en la que me estabilice por primera vez) tuvieran que subirme a 175. Por tanto, la subida no sería necesaria en realidad, ya que sin anticonceptivos la dosis habitual de 175 me sobraría… pero ella insistió, le dije que no quería que se me convirtiera mi problema en un hipertiroidismo, y le dije que si me sentiría mal, CONOZCO MI CUERPO!!!!! Recordemos esto.

Ella conocía los posibles efectos de esta subida, como taquicardias, insomnio, caída de cabello, acné, etc.. y me INDICÓ QUE SI SENTÍA ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS MÁS DE DOS DIAS LA LLAMARA PERSONALMENTE Y QUE NO ACUDIERA AL MÉDICO DE CABECERA YA QUE ELLOS TIENEN LIMITACIONES EN ESTE TEMA. Le dije <¿seguro te puedo llamar a ti?>> me contesto <<¡claro, por supuesto, no lo dudes!>>.

aunque con reticencias con el nuevo tratamiento y el desacuerdo de mi médica de cabecera.. comencé con el tratamiento el día 30 de agosto ( recordemos eso de los días pares).

Paso el tiempo, tres semanas.. y empecé a sentir palpitaciones repentinas, no duraban más de un minuto y desaparecían.

Las palpitaciones fueron convirtiéndose en taquicardias, cada vez episodios más seguidos.. al punto de convertirse en algo ya permanente.. ( más de dos dias) esto fue acompañado de mucho nerviosísimo. No podía estar quieta, necesitaba desfogarme el nerviosismo con algo y usé el deporte como canal.. pero me di cuenta de que a los dos minutos literalmente las palpitaciones eran increíblemente fuertes, es como si el corazón me saliera por la boca. Esto no paro ahí.. para mí, hacer el cama era quedarme sin aire.. como si hubiera corrido dos maratones y un triatlón.. ¡HACER LA CAMA!!.

¡Algo iba mal, muy mal!

Yo no me asfixio con facilidad haciendo deporte, no soy deportista de élite pero tengo resistencia, y menos haciendo la cama!!!

2 de octubre. Decidí ponerme en marcha y localizar a la endocrina por qué esto iba a más.. estaba insoportable, sigo insoportable.. pero eso es otro tema que dejo para el final.

Intente localizarla en consulta con el número que me dio.. y me fue imposible hasta el día 4 de octubre no me cogieron el teléfono en la secretaría de consulta. Deje mi recado y ella no estaba. Supuestamente me llamaría.. el día 5 y el 6 deje mensajes de nuevo.. pero nada.

Mi malestar era insoportable..

9 de octubre. Recibí la llamada de esta señora. Con muy malos modos pero era más ni malestar que incluso obvié esos modales o mejor dicho, su carencia de ellos.

Le expliqué el motivo de mi llamada y le expliqué mis síntomas, se limitó a decirme

<<¡A mí no tienes por qué llamarme para eso, ve con el informe a tu medico de cabecera. A mí no tienes que llamarme! >>.

Le recordé lo que me dijo de que al médico de cabecera no acudiera por qué tienen limitaciones en el tema y de que no dudara en llamarla personalmente a ella.. y me dijo que vale, pero que para la próxima, ya sabía que a ella no tenía que llamarla. Como si me perdonara la vida por irrumpir en su vida tranquila…..

¿Para la próxima vez?

Me dijo que estaba exagerando que todo estaba bien y era perfectamente normal y que podría esperarme a finales de diciembre para la siguiente consulta y hasta noviembre para las pruebas de cortisol.

Le volví a preguntar si me iba a médica de cabecera y me volvió a contestar que si.

Con un llanto como no he tenido nunca y unas ganas de mandarla a la mierda y más allá.. colgué. Tenía un sentimiento de indefensión y de abandono muy conocidos ya por mí.. me frustré muchísimo por que volví a sentirme como una idiota por haber querido confiar de nuevo en un endocrino.. después de castigarme a mí misma.. le conté todo a mi madre.. y mi madre me dijo que debíamos ir a urgencias. Llame a mi pareja y le conté todo.. y me dijo lo mismo. Por suerte tengo una persona cercana que trabaja en el hospital ( no diré quién es por qué quizás no quiera que lo nombre y no puedo vulnerar su privacidad) y está persona me dijo que así no podía estar y que haría que me adelantaran la prueba del cortisol. Para ello tenía que tomarme esa misma noche una pastilla de dexametasona 1 mg a las 23. Esta noche no dormí nada, literalmente.. leí, vi la tele, YouTube, y pensé en silencio mirando el techo oscuro de la habitación sobre lo idiota que había sido por acceder a todo… y fui al baño.. 12 veces me levante ha hacer pis.. si, 12 veces… y como si en cada una de ellas hubieran pasado diez horas sin ir. Cada media hora me levantaba a orinar como si no hubiera un mañana. Estaba realmente asustada.. el corazón me salia por el pecho.

10 de octubre. Fui a realizarme las pruebas del cortisol y esta persona vio que ni siquiera tenía prevista una analítica general… lo lógico sería la prueba específica y una analítica general para ver el estado de la TSH.. teniendo en cuenta que habían pasado las semanas reglamentarias para el control de tratamiento obligatorio cuando cambian de dosis. Por lo que también me realizo la analítica completa. Ya que parece ser que a esta endocrina no le interesaba la analítica, por qué no se molesto en mandarme una.

Esta misma tarde recibí los resultados y salieron fatal.. como esperaba.. os recuerdo los valores de TSH : de 0,27 a 4,2.

Mi TSH SALÍA A 0.10 por debajo del valor óptimo… estaba sufriendo una crisis hipertiroidea( dicho por un médico), llevaba 48 horas sin dormir literalmente con insomnio y ningún síntoma de cansancio físico, si mental pero no físico.

Os dejo las fotos de los valores .. para que veáis mi analítica..

ácido urico alto y triglicéridos bajos.. lo normal en el hipotiroidismo es que salgan altos los triglicéridos pero por debajo??

Pero mirad las fotos( os las dejo al final).

Las palabras más recurrentes fueron.. te podría haber dado algo malo.. y no lo cuentas.

Como es posible que una endocrina que debe saber los síntomas, haga CASO OMISO A LA LLAMADA DE UNA PACIENTE QUE LE CUENTA LO QUE YO LE CONTÉ..

No se comprende,¿verdad?

11 de octubre, mi santo( ademas para joderme más un día que a priori me gusta celebrar con mi gente) y yo en el hospital metída para que me viera otra endocrina, esa noche pude dormir bien..

fui a mi médica de cabecera que me dijo que ella estaba en desacuerdo de lo que me prescribió, y que me bajaba la dosis de 200 en días pares a 150..

Más tarde ese mismo día me vio la nueva endocrina, que ya me ha asignado como paciente suya, me dijo que podía bajar otro escalón y continuar diariamente con mi dosis habitual hasta el momento del cambio.. que fue 175mg diariamente.. en 4 semanas una analítica y me vería en noviembre.

Yo no me fío ya de nadie pero lo consulté con un médico de confianza y me dijo que confiara.. que era muy buena… esta si es muy buena.. me dijo.. realmente buena..

yo sigo reticente pero ahora más que nunca me guste o no la idea, tiene que controlarme un endocrino..

Estoy entre medias.. no soy ni hiper ni hipo.. he sufrido una crisishipertiroidea que me acerca más al hiper quizás que a mí HIPOTIROIDISMO CONOCIDO.. pero ahora veo que tengo síntomas de ambas tipologías.

El malestar me va a durar un poco.. por eso digo algo insoportable aún. actualmente a 20 de octubre.. voy sintiéndome menos nerviosa y agitada pero aún siguen ahí esas palpitaciones.. duermo algo mejor pero ahí sigo con esos “brotes” de insomnio.

Ya tengo la cita para la nueva endocrina, el 16 de noviembre.. y el día 13 tengo la analítica de control.

Escribo este post porque tengo la obligación de denunciar públicamente la indefensión de los enfermes tiroideos, de la falta de rigor y seguimiento médico, el descrédito al que nos vemos sometidos cuando hablamos con estos profesionales que se presupone, deben conocer que no nos quejamos por gusto.

Para mí la decisión de esta señora al omitirme el auxilio y su carencia de modales y empatía puso en juego mi vida.. mi salud por qué quizás no me hubiera muero obviamente.. pero me hubiera causado muchos más problemas internos en mi organismo.

No se puede jugar así con los pacientes cuando sabes las consecuencias..

No le deseo esto a nadie, pero si hubiera endocrinos que sufrieran en sus carnes estas enfermedades tratarían de tomarse más enserio su trabajo.

A mí estos profesionales han dado por hecho que yo he comido a escondidas, me han derivado al psiquiatra por qué según una de ellas, yo sufría de bulimia y de trastorno por atracón, me han llamado de todo, se han reído, han dudado de mis síntomas y ahora simplemente hacen omisión de “socorro”. Pasan de darme asistencia jugando con la salud de una persona.

Quiero que la gente sea consciente de esto, de que los problemas tiroideos son jodidos y muy desesperantes, no son para tomarlos a broma haciendo el típico comentario de << no esta gorda.. es que tiene tiroides>> .

No somos los motivo de risa de nadie, estas enfermedades son para tomarlas enserio, se deberían también invertir en investigar una solución a la hora de controlar los síntomas y a su detección y diagnóstico precoz.

Esta enfermedad nos afectan en todos los aspectos de nuestra vida.. principalmente a la salud, pero nos vemos estigmatizados socialmente, por estar gordos o demasiado delgados en algunos casos de hipetiroideos.. al ser una enfermedad “ no visible” como puden ser algunas enfermedades cutáneas.. parece que nos quejamos por gusto.

Estas enfermedades o desordenes tiroideos tienen más “intríngulis” de lo que se presupone.

Hay mucho desconocimiento sobre ellas y esto hace que nos metan en el saco de siempre.. estas gordo por qué comes, no te mueves,eres sedentario..

Ah se me pasó comentaros que está individua.. al comentarle que había engordado en tres dias 3 kilos y medio y estando como una moto casi sin comer y sin dejar de moverme a pesar de quedarme sin respiración y roja como si me fuera a explotar la cabeza.. me dijo que Intensificara el deporte.. que debía estar más sedentaria de lo que cuento…

No voy a calificar esta frase por qué se descalifica solita.. juzgad vosotros mismos..

Ya basta de que se nos tome a broma y que pasen de nuestra salud.. derribándonos de un médico a otro para no responder ante sus malas decisiones médicas.

Esto lleva su proceso, no es inmediato.. debo decir que no todos los cuerpos ni organismos pasan por lo mismo.

Hay gente asintomática, no todos los hipotiroideos sufren de obesidad ni todos los hipertiroidea sufren de infrapeso, esto es un mundo en si mismo.

De ahí la dificultad, ya que no hay un paciente igual que otro ni con los mismos requerimientos.. y necesita una responsabilidad médica en todos los casos. Necesitamos que se involucren en cada paciente como si fuera único, por qué de hecho lo somos.

Quisiera que esto se compartiera y que llegara a mucha gente por qué es algo que hay que denunciar públicamente.. esa falta de rigor y de empatía hacia los pacientes con desórdenes tiroideos..

Me recomendaron denunciarla, pero todos sabemos que no servirá de nada.. ella seguirá en su puesto atendiendo a más pacientes y yo me llevaré el espaldarazo por parte de facultativos, por qué todos sabemos que se critican entre ellos pero luego todos se respaldan .

Por esto mismo prefiero denunciarlo públicamente por qué va a tener más repercusión por este canal y además ayudare con mi testimonio a hacer visible estas enfermedades y esta falta de profesionalidad hacia personas que no queremos vivir con malestares permanentes.

Eso es algo para todo la vida.. y eso demasiada molestia supone en nuestras rutinas. Son años y años de controles de descontroles, de tratamientos y dosis, de pruebas como si fuéramos conejitos de indias. Esto supone demasiada incompatibilidad para llevar una vida normal como para encima acudir a la persona que está para ayudarte y está de lave las manos, te insulte, te pase como si fueras un paquete a otro médico. Etc.

Por favor comparte esta experiencia por qué PACIENTES COMO YO NECESITAMOS QUE SE SEPA LA SITIACION DE INDEFENSIÓN Y DE INCOMPRENSIÓN Y CARENCIA DE EMPATÍA CON LA QUE NOS ENCONTRAMOS POr OARTE DE LOS “profesionales” .

Os doy las gracias desde aquí a todos los que me habéis preguntado cada día por cómo me encontraba, gracias a los que habéis querido saber y a los que os habéis ofrecido a ayudarme a compartir esto cuando lo publicará. Gracias por involucraros tanto. GRACIAS

ESTOS SON LOS RESULTADOS DE LA ANALÍTICA Y DEL TEST DE NUGENT.

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en HIPOTIROIDISMO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Y VUELTA A EMPEZAR… esta vez desde el otro extremo

  1. Verareview dijo:

    Mucho ánimo, que fuerte me parece !

    • Y peor.. lo que ocurre que hay cosas que me aconsejan no decir por qué como no se puede demostrar me pueden denunciar a mi.. pero vamos, de ser impresentable! Muchas gracias por leerlo todo Vera! Si puedes compartirlo, te lo agradezco! Por qué la verdad es que es necesario que se sepa todo esto! Un besazo enorme y gracias por comentar!

  2. Pastorela dijo:

    Ánimo guapa ,y es cierto apenas te hacen caso cuando les cuenta lo mal que te sientes y que as cogido mucho peso ,me he visto reflejada en lo que cuentas , tuve que escuchar también que engañaba a todo el mundo que comía a escondidas y que si no me daba vergüenza y muchas más cosas ,que no contestaba porque no daba crédito a lo que escuchaba ,así que mucho ánimo y a cuidarse mucho besos preciosa.

    • Gracias por comentar corazón! La verdad es que pienso que quizás no debía generalizar por qué alguno bueno habrá lógicamente.. pero no sé dónde estarán por qué al menos los “profesionales” que me han tocado a mí.. han sido impresentables. Poco a poco me siento algo mejor, aunque me dio un latigazo el lumbago, pero de la misma tensión nerviosa de estos días.. y estoy ahí ahí con el dolorcillo.. dos semanas ya y aún sigue.. me ha cogido cariño! 😊 un besote y un abrazo enorme!

  3. Por fin tuve tiempo para pasarme por aquí, espero que estés mucho mejor, es íncreible hoy en día como esta la sanidad.. y si ellos con decir que estamos obesos o gordos lo arreglan todo, y encima que somos sedentarios.. como si ellos supieran lo que hacemos o no.. es muy difícil hoy en día encontrar médicos competentes. Un beso preciosa y mejórate pronto.

    • Gracias corazón! La verdad es que hoy precisamente no me encuentro demasiado bien.. vuelvo a sentirme súper acelerada y estresada y todo me sienta mal. Después de algunos días mejor y con ganas hoy es un mal día. Yo estoy ya cansada de médicos que juzgan y tratan el problema como si todo fuera causa de la obesidad.. y es al revés, mi obesidad es precisamente por esta mierda que ninguno me trató en su momento. Ya te cansa que te juzguen sin saber y sin realmente centrarse en buscar el origen del problema y la solución… un besazooooo y gracias por comentar 😘😘😘

  4. Pingback: MI VISITA A LA ENDOCRINA (Actualización consulta Noviembre)

¿Tienes algo que decir?, ¡No lo dudes y participa!