YO TAMBIÉN VEO COMO ERES

La verdad es que, que me digan GORDA, como un insulto no me ha ofendido nunca.

Por mi carácter siempre he contestado, bueno no siempre, hay veces que simplemente me he callado y me he reído por dentro.. pensando .. <<vaya, se ha currado el insulto!>>. (Modo ironía on)

Otras veces sí que he contestado, sobre todo cuando ha sido reiterado..

En este caso no es que me insultaran, en este caso es la típica persona que te saluda y cree que te importa lo que opine de ti, de tu físico,de tu estado…

Os pongo un ejemplo, yo tenia y tengo un familiar, concretamente una hermana de mi abuelo.. que siempre que me veía, me saludaba con estas palabras…

<<Hola, ¿ estas más gorda,no? >>

Cuando la veía sabía que ese saludo saldría de su boca,y por respeto a quien era, prefería callarme.

Un día, casualmente tuve que verla en una situación no muy agradable y es que alguien estaba ingresado en el hospital.. mi familia entera estaba allí y afortunadamente en ese momento había perdido 12 kilazos.. me entró la duda de saber cómo sería su saludo.

Pues bien, yo entré en la sala de espera y allí estaba ella.. y llegó el momento de saludarla.

<<Hola!, ¿que gordita estas,no?>>

Mi cara y mi comentario fueron acción/reacción. Por qué le lancé un:

<<HOLA, Y TÚ MÁS VIEJA… y eso no se puede cambiar! >>.

Recuerdo a mi abuelo riéndose a más no poder, y al resto de familiares.. excepto a ella que se sentó y hasta el día de hoy.. cuando me ve.. JAMÁS HA VUELTO A SALUDARME ASÍ NI A SACAR EL TEMA, por qué es cierto… no me pude aguantar.

No fué lo correcto pero encima es que estaba muchísimo más delgada.. y que me viniera con esas fue como si me dieran una patada en el estómago.

No me enorgullezco de haberle contestado o pagado con su misma moneda, por qué me parece que es una falta de respeto.. pero ese día no pude aguantarme.

Estábamos en una situación familiar difícil, y yo MÁS DELGADA.. joder.. no te miras al espejo tú?, pensé.

Odiar esta feo, pero odio a la gente así..

yo también veo tus “defectos”, particularidades, características, tus formas de ser y actuar.. y no voy diciéndotelo por la cara sin tu permiso. Mi opinión sobre algo que no importa!

Yo me encuentro a alguien y siempre soy educada, saludo con un hola, como estas!, etas bien?.. como te va? .. pero jamas le entró a nadie diciéndole si está más gordo o más delgado, si es esta feo o tiene ojeras. NUNCA, por qué no son las maneras para entablar una conversación, no es de buena educación, y nadie necesita ese refuerzo negativo, por qué cada uno sabemos de sobra como estamos o como somos, y no necesitamos la opinión de nadie.

Prefiero, que te hagas el tonto, pases de largo y no me saludes. Si no vas a decir nada mejor que un hola o el propio silencio, mejor no hables.

No sabemos por lo que pasa una persona, aunque creamos que la conocemos y tenemos la confianza para hacerlo.. eso es FALTA DE EDUCACIÓN.

NO TENGO LA NECESIDAD QUE TIENE ESTA GENTE DE OFENDER A NADIE.

No sé realmente cuál es la intención, pienso que quizás sea solo por fastidiar o quizás la intención de sacarte de quicio, cachondearse… no sé. No entiendo a esta gente.

Esto me sirvió para que dejara de decirme eso cada vez que me veía.. a ella le dolió ese golpe de realidad..

yo no me sentí bien por haber contestado de esa manera tan fea, pero me sentí aliviada por qué tenía que cortar su mala educación como fuera. LO CONSEGUI. desde entonces más suave que una pluma.. de esto hace muchos muchos años.. podría ser como en 2001 o por ahí! Así que imagináos la de años que hace que le corte el rollo de venir a tocar las pelotas.

Aprendió que ir a darle por saco a la gente así con esas maneras, le salió caro.

No os digo con esto que contesteis como lo hice yo, pero que si lo hacéis en un momento puntual también os puede librar de el tormento de tener que aguantar la mala educación y la carencia de respeto de gente así.

Esta feo pero hay veces que hay que tragar la misma moneda para saber que se siente.

A ella en concreto, nadie le rechistaba. Era algo autoritaria y con bastante mala ostia.. y por eso también provocó risa en los demás familiares.. por qué nadie se atrevía a decirle nada ante comentarios similares (por qué ella tenía para todo el mundo, eh!) y apenas una adolescente de 16/17 años se había atrevido a plantarle cara.

Ese día creo que deje de ser la adolescente educada y que se traga todo lo que le dicen por qué tiene más educación que los demás, ese día fui un poco heroina de algunos.. aunque no me enorgullezco para nada.

Desde ese día me vieron con otros ojos… siempre tengo presente a mi abuelo, era su hermana pero le entró una risa.. quizás se lo podía haber tomado como una falta horrible de respeto hacia su hermana que además es una señora mayor.. pero no.. salimos y me dio un beso.

De él he aprendido casi todo lo que se. No quiero que mi madre se ofenda, ni nadie.. pero la mejor persona que he conocido ha sido el. Lamentablemente un par de años después de este acontecimiento se marchó.

Pero eso ya es otra historia…

Feliz lunes!!!

Por favor, si te gusta comparte;)

También te puede interesar

Share

Esta entrada fue publicada en CURVY, HIPOTIROIDISMO, OPINION. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a YO TAMBIÉN VEO COMO ERES

  1. brielacloud dijo:

    Esa querida, es gente estúpida.
    Lo bueno es que no le des importancia, con la gente nunca se quedará bien, además, yo he visto, algo que me da hasta algo de envidia, las gorditas tienen las caras más angelicales.
    Ama lo que eres, la gente es ignorante ♡
    Que si te arreglas eres una superficial y que si no lo haces, te dicen “Arreglate un poquito”
    Mejor darles el consejo de que vivan su vida que para eso está 😂